Hola Hoy nos llega la bici para la parienta, y por lo que he leido, la gente dice que estos frenos que traen las Orbea son flojillos, aunque parecen una copia de los Shimano. ¿Qué tal van esos frenos? ¿Bien? ¿Mal? ¿Los probamos un tiempo o directamente los cambiamos por algo mejor? ¿Mejoran con cambio de zapatas? Gracias!
Voy a comprar una Orbea Gavia para volver al mundo de la carretera que lo tengo un poco abandonado y el tema este de los frenos me preucupaba un poco. Por cierto sin ánimo de desviar el tema que opinión os merece la Gavia. Saludos a todos
Pues yo acabo de montarle a la San Remo de mi novia unos Ultegra, a ver si hoy los probamos. Los Zeus apenas frenaban, apretando fuerte la maneta conseguía pedalear, y en bajada rápida tienes que anticipar un montón la frenada, porque no bloqueas ni de coña. Claro, que yo llevo frenos Campagnolo doble pivote con Kool Stop, que frena fenomenal.
Montados los Ultegra. La frenada ha mejorado un poco, pero tampoco me parece nada del otro mundo comparado con los Centaur+Kool Stop de mi bici. ¿Necesitan kilómetros de rodaje las pastillas o la llanta? ¿puede ser problema de la llanta (es una Shimano WH-R500)? ¿las zaparas son una birria? Con mis Centaur, agarrado arriba en la maneta, con 2 dedos freno como quiero e incluso puedo bloquear. Con los Ultegra de mi novia, con 3 dedos cuesta mucho frenar con potencia... :S
Yo al final no he podido hacer el canvio en fabrica y por lo que comentas no lo voy ni hacer cuando la bici llegue, como bien comentas quizas el problema esta en la llanta, no se si algun entendido nos puede ayudar. Saludos
Yo tengo las mavic Ksyrium Elite, y los frenos son los Ultegra SL, y frena bien, puede que la llanta necesite algo de rodaje.
NO hay color entre los Zeus y los Ultegra, ni siquiera con los 105, para mí los Ultegra y los 105 frenan igual de bien. Yo peso muy poco y los Zeus no frenaban del todo bien, no así con cualquiera de los otros dos que creo que la diferencia es más bien de peso