1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

¿Qué tal son los frenos Orbea?

Tema en 'Material' iniciado por Tricipio, 19 Oct 2014.

1. Tricipio

Tricipio Novato

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    Me explico,

Hace casi un mes compré mi primera bici de carretera. Una Orbea Orca B (M30 creo) Está equipada con Ultegra excepto los frenos, que son Orbea.

Tengo curiosidad por saber qué tal son estos frenos.

Saludos,

Tricipio

2. Kapelmuur

Kapelmuur Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8.459
    Justitos, como todos los de "marca blanca"

También dependerá de lo que les exijas, pero es obvio que los hay mucho mejores.

3. Ferrarista

Ferrarista Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    124
    La gente no habla maravillas de ellos.

4. xavier777

xavier777 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    160
    Yo los tenia en mi orbea y al principio no frenaba ni cuesta arriba, fue ponerle zapatas koolstoop y un cambio enorme a mejor

5. Pritt

Pritt Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    571
    En una palabra: malos. En cuanto puedas unos 105 o similares.
    Saludos.

6. Eros Poli

Eros Poli Vieja Gloria del ciclismo

Me Gusta recibidos:
    1.544
    Son como cualquier otro freno, tu le das a la palanca esta tira del cable, y el cable hace que los frenos aprieten la zapata, si quieres frenar más, aprietas más el freno y estos hacen más fuerza.

Yo los tengo y te aseguro que frenan exactamente igual que unos dura-ace, pero son mucho más feos, pesan más y no puedes fardar tanto con ellos como con unos dura-ace.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. yeramtb

yeramtb Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    124
    Yo tambien tengo una Orca B, fue cambiar los puentes a 105 y tener otra confianza en curvas y descensos. Supongo que el gran cambio es por las zapatas, aunque el puente influirá algo.

Mi consejo es que si vas a mejorarla en algo, empieza por ahi.
    A disfrutar!

8. Tricipio

Tricipio Novato

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    Gracias a todos.

Más o menos es lo que me imaginaba.

Saludos,

Tricipio

9. uzimtb

uzimtb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    256
    Hola, tengo la misma bici que tú, y los frenos son muy malos, tanto que los cambié por unos ultegra. Se nota mucho, sobretodo el tacto. Igual consigues mejorar la frenada con otras zapatas, pero se nota mucho la diferencia.

Compartir esta página