¿Qué tal va el compact en 52X38?

Tema en 'Material' iniciado por isiflamenco, 5 Dic 2009.

1. isiflamenco

isiflamenco Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    hola, ahora llevo montado compact 50x36 y estoy pensando cambiar a 52X38, he oído que a veces da problemas éste de regulación, etc.. ¿teneis alguien experiencia por llevarlo o saber algo al respecto?
    gracias

2. pelufe

pelufe Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    91
    Que me corrijan si me equivoco,pero creo que el Compac es 50x36 o 50x34 ,creo que 52x38 es medida normal con un plato un diente mas pequeño,saludos

3. isiflamenco

isiflamenco Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    sí son un diente menos, pero la diferencia del compact son las bielas por os tornillos de anclaje.
    un saludo

4. mariogon_1982

mariogon_1982 Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    la diferecia que los tornillos del compac esta a 110 y las bielas normales estan a 130.
    lo que dice pelufe es correcto ya que a unas bielas normales de 130 se les puede colocar platos de 38 o 52 dientes y no son compact.

5. SANTITOS

SANTITOS manzanita

Me Gusta recibidos:
    1.140
    Con el compac también hay 52x 38

6. kirk

kirk Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    492
    Hay platos compact de todos los desarrollos, 52/38 incluidos. Ver web de Stronglight por ejemplo.

7. DonBici

DonBici Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    A ver si alguien responde me interesa este tema.

Por algún sitio leí que hay gente que ponen en el compac 38 ó 39 con un 52, y para cuando quieren hacer puertos duros, le ponen el 36 con el 52.

8. KAPO

KAPO lisiado

Me Gusta recibidos:
    1.668
    Yo no entiendo muy bien el poner bielas compact y luego desarrollos normales.

Con el 50x11 puedo dar pedales a 70 por hora... y con el 34x27 me subo por una pared.

9. campazeus

campazeus Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    +1
    jamas lo comprendere

10. chewaka

chewaka Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    80
    Es fácil, todo lo marca la pasta que uno tiene.
    Si uno compra una bicicleta y no tiene la oportunidad de ponerle bielas normales, pues la solución mas barata si desea un desarrolo standar es cambiar los platos y en medida de bielas compact lo mas semejante es el 52/38.
    Si la pasta no es el problema, pues le encargas a tu tendero en el momento de adquirir la bicicleta, unas bielas standar (130(shi) o 135(camp)) con los platos que mas te gusten.

11. sergiopadilla

sergiopadilla Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8
    Error, hay fabricantes que tiene en sus catalogos 53/39....pero de todas formas, a no ser que lleves unas bielas tope gama, o media/alta gama, en el mercado de segunda mano seguro que se encuentran bielas de estos desarrollos tirados de precio (calidad ultegra/centaur/veloce/105), porque dos platos no se lo que valdran, supongo que la marca....

12. PEINA42

PEINA42 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo tengo un compac con el 50-38 y me va muy bien aparte de teorias el lo que necesito en estos momentos. Creo que cada uno sabe los desarrollos que mejor te van, si quieres poner un 52-38 adelante nadie sabe mejor que tu lo que necesitas.

13. jaironside

jaironside Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    El tema de montar platos normales en bielaas compact es que asi dispones de ambos desarrollos, todos sabemos que gran parte del año en el que no se hacen rutas duras un 52 38 es un gran desarrollo, que te permite funcionar mucho con el 38.
    El compact siempre ha estado pensado para etapas con muchos puertos por el aumento de desarrollo que permite.
    yo creo que es buena opcion tener dos juegos de platos a veces el 34 se queda corto y el 50 largo.
    Yo no lo veo tan descabellado, yo llevo ahora platos normales y tengo pensado poner compact y coger otro plato de 36 dientes y quizas un 52 pero de momento probare con el 50/34.
    Problemas con el cambio co creo que tengas

14. WUESLOT

WUESLOT Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3
    ¡¡Ummm¡¡¡, ésto puede tener un problema, y es la cadena, pués como lleves la cadena con los eslabones justos para para el desarrollo compac, al meter unos platos más grandes, puede darse el caso que el cambio estire mucho y la roldana superior toque con la piñonera.

Saludos, Eugenio

Compartir esta página