Quiero comprarme una Canyon Roadlite para alternar un poco la carretera con el mtb. Pero por más vueltas que lo doy, no salgo de dudas a la hora de elegir la talla. Os cuento, mis medidas son 1,88 de altura y 86-87 de entrepierna, por lo que mirando en el pps me baila entre talla 56 y talla 58. A la hora de comprar la mtb, Nerve XC, no lo dudé ni un momento, me jugaba entre M y L y me decidí por la L, y me viene perfecta. Pero en esta de carretera no lo tengo claro porque ya tuve una orbea en talla 57 con potencia de 120 y la verdad es que me veía muy estirado, muy incómodo. Es por esa experiencia anterior por lo que no me decido. ¿es mejor que me decida por la 56 o me decanto por la 58 tal y como viene montada? La medida del tubo vertical no me preocupa, pues para eso puedes jugar con la tija un pelín más arriba o más abajo. La que de verdad me preocupa es la del tubo horizontal. En fin, en las dos medidas, entre la talla 56 y 58 solo hay 2 centímetros de diferencia. Vertical: talla 56: 565 - talla 58: 585 Horizontal: tubo + potencia talla 56: 555+100= 655 tubo + potencia talla 58: 565+110= 675 en fín, a ver usuarios de canyon y expertos en carretera qué me aconsejan. un saludo y lo siento por el tocho.
sigo con las dudas, pues comprobando la talla en el programa BiomecánicaV7 me da los siguientes datos: Medidas: entrepierna 87 y brazo 49 me corresponde: tubo vertical 565 tubo horizontal 555 es decir, se correspondería con las medidas de la talla 56 de canyon. pero sigo pensando que quizás me venga un poco justa, que la 58 me vendría algo mejor, sobre todo porque yo a lo que estoy acostumbrado es a montar en mtb. si en un caso pidiera la talla 58, ¿me aconsejais cambiar la potencia de 110 a 100 para así recortar un centímetro y que no me quede tan larga? agradecería consejos. un saludo.
algún carretero que use canyon que me pueda aconsejar??? qué talla me vendría mejor por mi morfología y por la de los cuadros de canyon?? un saludo
yo que tu preguntaría directamente a la gente de canyon, manda un mail o llámales por teléfono (91 8450 229). Te aconsejarán sin problema. Yo es que de carretera no tengo mucha idea, lo siento... y me temo que los entendidos de las flacas están de vacaciones...