Hola a todos. Mi pregunta viene porque mido 1.87 con 88 de entrepierna y 50 de brazo. Según el Excel de Beatnik (una gozada) me corresponde una 19.8 (una 19.5 o 20). Gracias a este programa me he adaptado mi pedazo de cuadro de talla 21 a las medidas que necesito y me va genial. Pero según la revista Bike me corresponde una 18 o 19 como mucho. Con la 21"(52cm de vertical y 62 cm de horizontal) me sobran 2 o 3 cm de horizontal por lo menos por lo que sospecho que una 20 todavía me esté algo grande. El caso es que quiero un cuadro más pequeño y pedaleador y no lo tengo del todo claro. ¿Qué gastais vosotros? Saludos a todos los cuerpones..
Buenas Yo me estoy mirando de comprarme bicicleta y te cuento mis visitas de ayer tarde… Orbea despues de mirar varios modelos subir a diferentes cuadros.. llegamos a la conclusion que mi talla 20”… en HP con las mismas mediciones me quede en una 19” justita.. y en Conor (la que mas me convencio) como no tienen talla 20 me tuve que ir a una 21” que era la que mejor me venia…. Mis medidas, jejejeje Son 1,85 con 91 de entre pierna (del suelo hasta los mismisimos) y 78 desde el hombro hasta la punta de los dedos (58 desde el hombro a la muñeca) No se si he realizado las medidas en los sitios oportunos o me he liado.. pero lo que si es asi son los cuadros que vi ayer y lo que me aconsejaron... Salu2.
Gracias por compartir tu experiencia. Me refiero a 50 cm desde el codo a la punta del dedo corazón. ¿Cómo te has medido la entrepierna (sin cachondeo...)? Con el libro, descalzo y pies juntos pegados a la pared? Si no no vale... Saludos
Hola, hace poco me he comprado una bici y al final me cogi la talla 20. Mido 1,83 de alto y 87 cm de entrepierna y me va bien la bici. El excel que comentabas antes me daba una 19.1", pero como Cube solo tiene 18" o 20", me probé las dos y al final me cogi en la que iba mas comodo (20")
Je je ej ej, se nota que soy novato en esto........ desde el codo al dedo corazon (la punta) tengo 48,5 Cm y la entre pierna me la he medido con los Zapatos (ya he descontado 1,5 Cm por ello y de pie en posicion normal desde el suelo hasta el punto donde se une el agujero oscuro cono los huevos (no sabia como explicarlo mejor, sorry) no se si hay que hacerlo asi... Las piernas de siempre las he tenido muy largas en comparacion al tronco. No se si lo he medido bien o no...
Tambien puedes medirte sujetando entre las piernas un libro o algo parecido justo debajo del culo. Despues con la ayuda de alguien mide desde el suelo hasta la parte mas alta del libro.
yo mido 1.90 y e usado tallas 19 y 19.5 durante mucho tiempo. ciertamente eran trepadoras y agiles,pero e decidi a subir de talla contundentemente para mallor comodidad y sobre todo por estetica. me mataban los espaciadores en la direccion y la tija de 400 casi al limite. el caso es que ahora tengo dos bicis en talla 21 y voy comodisimo en las subidas,poco forzado en las bajadas y la bici pese a su tamaño es mas estetica.
Yo mido 1.85n también, pero mi caso es un poco atípico porque tengo las piernas muy largas (94 cm.) de entrepierna, brazos muy largos también, pero el tronco proporcionalmente muy corto. Tengo una semirigida de 22" y una doble talla L, las 2 de orbea. Tengo que subir mucho la tija de sillin, pero como el tronco lo tengo corto, tengo cuidado con la longitud de la potencia, que no sea mucho, y tambièn llevo menos retroceso del normal para mi altura. Lo que hago para paliar la longitud de los brazos es bajar mucho el manillar, así voy más cómodo.
Yo mido 1.86 y de pierna 89cm, uso una talla L en una RR 9.2 que viene a ser una 19. Creo que para saber la talla, hay que multiplicar la longitud de la pierna por 0.21, así te da la talla de bici en pulgadas. A mi me sale 18,7, conque una 19 está bien, pero las RR son un poco más pequeñas comparadas con otras marcas, así que creo que me va perfecta.