¿Qué talla me recomendáis?

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Kennedy, 7 May 2010.

1. Kennedy

Kennedy Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola!
    Como soy nuevo por aquí, en primer lugar un saludo a todos :p.

Veréis, estoy pensando seriamente en hacerme, por fin, con una bici un poco decente y, después de mucho mirar, tengo fichada la Orbea Sate jeje. El problema viene con la talla, pues mido 1,64 m. y 74-75 cm. de entrepierna, por lo que no se si elegir la talla 14 o la 16...¿qué os parece?. El tendero me dice que la 14 va a ser demasiado pequeña para mí, que mejor me coja la 16 y que si luego la noto muy grande puedo ponerle una potencia más pequeña (la que trae creo que es de 90 mm).

Os agradezco vuestros comentarios de antemano y espero que me ayuden a decidirme por una de una vez jeje.:bye

Un saludo!

2. abraconor

abraconor Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
  3. josehurdes

josehurdes Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola señor kenedy jiiijijiiiijjjiij
    yo tambien he tenido ese dilema con la talla.mido 1,68 y me he decidido por una S aunke la gente me dice k es pequeña pero yo voy de cine.
    piensa k no es lo mismo ir de paseo ke hacer deporte ontado en una bici, para el deporte tienes ke ir un poco "encima" de ella.pero es mi opinión y creo ke la de muxos.
    pillate una s y no fallarás.
    salu2 y CONOCE LAS HURDES (CÁCERES) K PARA EL BTT ES LA CAÑAAAAAAAAAAAAAA

4. BentoKing

BentoKing Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Aprovecho este post para ver si alguien me saca de dudas a mi. Mido 1,75 y 80 de entrepiernas. Siempre me han vendido una 19". Me gustaría saber la talla en los diferentes formatos pulgadas, centímetros y (M, L, X), ... ya que no todas las marcas usan el mismo formato.

Gracias de antemano.

5. Kennedy

Kennedy Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    jojojo...vaya locurón de bici...una pena que no tenga presupuesto para tanto...gracias por comentar abraconor!

josehurdes: eres más alto que yo, así que no me cabe duda de que a ti te iría bien una 16 o S como comentas, lo que pasa que yo estoy en el limbo ese de 1,65 y, aunque la gente me dice que la mía es la 16, no estoy muy convencido, pues cuando la probé me dio la sensación de que me quedaba demasiado larga y la barra horizontal me roza la entrepierna cuando me bajo del sillín...a ver si localizo una tienda en la que poder probar la 14 y así me decido definitivamente.

BentoKing: como te puedes imaginar viendo mi situación, no puedo ayudarte jeje...a ver si alguien que controle del tema te echa una mano.

gracias por comentar otra vez y si alguien tiene la Sate (el tendero me hace una oferta muy interesante...aunque no tanto como la tuya abraconor XD) de la talla 14 agradecería que me comentase cuánto mide y qué tal se apaña con ella...un saludo!

6. wheelerbike

wheelerbike "Junior" Member

Me Gusta recibidos:
    1
    Mido lo mismo,( 1,76), y siempre he usado la talla 17,5" o la M

7. abraconor

abraconor Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Pues si te estas mirando una orbea sate que sale en 475 euros y ademas es una talla grande, donde esta el problema? : http://www.fizzbikes.com/?topic=listing&cat=318&product=7843 o esta http://www.fizzbikes.com/?topic=listing&cat=318&product=7844/?topic=listing&cat=318&product=7843 o esta http://www.fizzbikes.com/?topic=listing&cat=318&product=7845 y en talla 14 tambien; o esta :http://www.fizzbikes.com/?topic=listing&cat=318&product=7848 o en talla 14.El presupuesto se te va de las manos por 25 euros? No entiendo. Y estas maquinas merecen la pena. Saludos

Última edición: 9 May 2010
  8. Kennedy

Kennedy Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola abraconor. Por un lado, no sé de dónde has sacado que voy a pagar 475 euros por la Orbea, pues el tendero me hace una rebaja más que considerable ;). Por otro, viendo los problemas que estoy teniendo (o creándomelos yo mismo al darle tantas vueltas, ya que el tendero desde el primer momento me recomendó la 16 sin ninguna duda) para decidirme por la talla de la bici a pesar de poder probar la talla 16 in situ, no se me ocurre comprarla por internet ni loco, pues no quiero arriesgarme a tener que devolverla (si bien, está claro que las ofertas que me enlazas son espectaculares). Un saludo y gracias por comentar :bye.

9. abraconor

abraconor Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
  10. Gatosuicida

Gatosuicida Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, pues te escribo por si te sirve de ayuda, pues yo mide 1,66cm. Tengo dos bicicleta, una es la Specialized Stumpjumper de talla S equivalente a una 16,5"(es una bicicleta entre rally y enduro), la cual me encuentro muy comodo. La otra me la monte comprando un cuadro Merida Rally de 18" y me quedaba algo grande por lo que me cambie el cuadro por nun cuadro Massi de 17". En este cambio me di cuenta que no sólo tienes que mirar la longitud del tubo vertical, si no también la distancia entre el sillin y el manillar. Cuando tenia la Merida de 18" el tubo horizontal era muy largo y llegaba a casa con los riñones destrozados, en cambio ahora con el cuadro Massi de 17" me siento comodo ya que este cuadro en proporción en mucho más corto que el Merida. El Specialized al ser algo enduro tiene una Geometría más comoda.

11. Kennedy

Kennedy Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola y gracias a ambos por comentar!;-)

Estoy de acuerdo contigo abraconor, una vez que se tiene claro lo que se va a comprar se consiguen muy buenos precios sabiendo dónde comprar en internet; pero mientras no me aclare con la talla no me lo planteo.
    Viendo lo que comentas Gatosuicida (jaja) creo que la mía es la 16, tal como me aconsejan casi todos...supongo que será la que me compre y luego si eso le cambio la tija por una sin retraso o la potencia por otra más pequeña.

Gracias de nuevo y un saludo!:bye

12. BentoKing

BentoKing Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Muchas gracias. Supongo yo q las tallas siempre tienen un poco de margen.

13. gjlobo98

gjlobo98 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Talla m o 17

14. BentoKing

BentoKing Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Recuerdo comprarme una M en su dia y esta ultima creo q era una 19... está dentro de la M o ya se va a la L ?

Compartir esta página