¿Qué tamaño de cubiertas utilizais?

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por froebel9803, 12 Ago 2008.

1. froebel9803

froebel9803 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a tod@s el tema va sobre cubiertas, sus tamaños e impresiones pues estoy pensando cambiar las cubiertas y no se si poner más anchas o más finas. Monto unas 2,10 delante y detrás y no sé como fuede afectar el cambio. Si algun@ sabe que me quite la duda para poder decidir.
    Gracias

2. Rider 26

Rider 26 GaLiZaCaLiDaDe BrAiS ChAs

Me Gusta recibidos:
    0
    pon 2.0 en las dos o 2.10 detras y 2.0 delante. Espero que te sirva de ayuda
    salu2

3. froebel9803

froebel9803 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias, lo tendré en cuenta

4. jranhan

jranhan Yetifan Probadores

Me Gusta recibidos:
    459
    Strava:
    yo te digo que es mejor llevar la mas ancha delante, atras 2.0 y delante 2.1

5. froebel9803

froebel9803 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ahí es donde me pierdo. Me podrías explicar la razón jranhan

6. jorge.rc

jorge.rc Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    siempre se dice que para descenso es mejor 2.1 delante y 2.0 detras aunque hay a quien le gustan mas gordas y a otros les gusta mas finas

7. vivirivic

vivirivic Mountain vic

Me Gusta recibidos:
    7
    Más gorda delante porque el agarre es mas importante y lastra poco, y mas fina detras porque no necesitas tanto agarre y si que lastra.

Saludos variados

8. froebel9803

froebel9803 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias, poco a poco van disipandose mis dudas

9. Jaime Mora

Jaime Mora Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    2.1 las dos, pero de diseño distinto, van muy bien

10. gorkaxport

gorkaxport Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    636
    O igual medida en ambas ruedas o más gruesa delante, no al revés.

11. kglling

kglling Karagols MTB Enduro

Me Gusta recibidos:
    3
    pues yo no estoy de acuerdo con lo de mas gorda delante, ya que al bajar echas el peso atras y es mas facil que derrape la delantera cuanto mas gorda sea por el menor peso por cm. cuadrado. yo creo que lo importante es el taqueado, atras que sea con tacos pequeños y juntos (rodadora) y la medida en función del peso de cada cual. y delante con buen taqueado en los laterales.

12. -mofli-

-mofli- Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    67
    yo llevo 2.1 en la delantera y 1.9 en la trasera

13. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    la mas gorda atras, y la mas delgada adelante, por varios motivos, entre los mas importantes, por q disminulles la posibilidad de llantazo al aumentar la superficie sobre la q se reparte el peso y el golpe, aumenta el agarre de la traccion, mientras q en la delantera solo te interesa q sea precisa en la direccion de la bicicleta, y en la delantera parte de los golpes se libran gracias a la horquilla, mientra q atras una cubierta mas gorda alluda a eso

14. gorkaxport

gorkaxport Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    636
    Pienso que no. De hecho en muchas bicis de serie o llevan igual medida en las dos ruedas o la mayor va delante. La rueda delantera es la que dirige la bici, la que retiene principalmente en la frenada y en la que necesitas (si es que necesitas) una mayor superficie de contacto porque la usas en múltiples multidirecciones, inclinadas y demás... sin embargo, la rueda trasera no tiene tanta importancia en las frenadas, en las tumbadas va por detrás de la rueda delantera porque si la de delante no puede inclinar más olvidate de tumbar porque la de atrás no te va a sujetar, mientras que al revés si que puedes ... puedes inclinar perfectamente aunque la de atrás empiece a deslizar. Atrás necesitas que traccione, con lo que un buen taqueado y un balón más comedido para no lastrar en exceso es suficiente... no somos un Drag donde desarrollemos una tracción y potencia desmedida respecto a lo que aguanta el eje delantero, que si que pienso está sometido a más fuerzas (dirección, baches, frenada, ....) si llevas la presión adecuada no llanteas.

De todas formas, yo he probado las tres combinaciones y con la rueda más gorda atrás cambia mucho el comportamiento de la bici a peor creo yo... yo opino que igual medida o la mayor delante.

15. natxo79

natxo79 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Te digo lo mismo que gorka, yo he llevado motos enduro y siempre he pensado que la mas gorda detras, pero en bici es al reves, la rueda que no se tiene que ir es la delantera (en bajada), por tanto la que ha de tener mas taco, mas superficie y mas agarre, si quieres poner ruedas desiguales yo tambien te aconsejo grande delante.

16. Unai Yus

Unai Yus Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    Yo uso 2.0 delante y atrás normalmente.

Pero estoy con Pablo, de meter una más gorda, la metería atrás, o al menos con más balón. La razón es que de adelante entre la horquilla y la dirección esquivar y libras mejor las piedras, con la de atrás te comes más pedruscos, con lo que el riesgo de pinchazo es mayor.

Y en caso de barrizal 1.8 adelante y atrás.

17. -mofli-

-mofli- Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    67
    yo tampoco estoy de acuerdo en eso de llevar una rueda mas ancha detrás que delante, eso para el motocross y enduro vale, pero mtb ... de todos maneras, es una opinion a respetar como todas las demás.

saludos.

18. Rider 26

Rider 26 GaLiZaCaLiDaDe BrAiS ChAs

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo creo que es mejor la mas ancha detras porque es donde trecciona la bicicleta y donde se apoya el peso del cuerpo, la rueda de delante es la que dirije y la que tiene que ser agil y no lastrar. Aunque yo pondria iguales de medida las dos y larsen detras con high roller delante. En definitiva le doi la razon a Pablo y a Unai.
    sau2

19. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    bueno, yo pensaba igual de llevar forda delante, y delgada atras, hasta q la puse una larsen de 1,9 atras y spezialized delante 2,0, total q atras pinche miles de veces, y al final tuve q tirar la cubierta por problemas de ese tipo, q no paraba de pinchar,y esta temporada lleve las dos del mismo tipo y perfecto

20. froebel9803

froebel9803 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Por lo que leo depende la elección de muchos factores, que pueden ser, terreno por el que normalmente vamos, peso y sensaciones del ciclista. Ayer hablé con mi mecánico y le pregunté sobre el tema, me estuvo comentando que podría poner las dos iguales o una maás gorda delante, pero la trasera con taqueado más fino y junto. El inconveniente de este taqueado es que en época de lluvias, aquí en el sur, se suelen embarrar los carriles y con los tacos finos y muy juntos se clava la rueda y tampoco está la economía como para tener cubiertas para cada época.
    Creo qu iré comprobando con las distintas combinaciones y elegiré la que mejos vaya.
    Gracias a todos por vuestros comentarios.
    Un saludo desde el sur

Compartir esta página