Hola, me acabo de cambiar a tubular, en este caso tienen un perfil de 60mm. He estado mirando en páginas para comprar los tubulares pero no sé que tamaño de tubular coger. Es el clásico 700-23 o ¿hay que tener en cuenta otros aspectos para que el asunta vaya bien? Gracias, espero vuestras respuestas.
700x23, si acaso 22, pero no menos porque a la presión que van los tubulares y con el perfíl de 60 se te pueden hasta saltar los empastes en cuanto te metas en una carretera un poco chunga. Mas de 23, salvo que vayas a hacer la Paris-Roubaix pues como que tampoco hace falta.
Pero .. ¿no se supone que, aunque lo lleves a más presión, es mas cómodo? Eso supondría que un tubular de 20 o 21 a 13 bar en un perfil de 60 mm seguiría siendo "comodo" ¿no? Yo me suscribo a la pregunta, pues he adquirido unas de perfil 60 y no se que tamaño ponerles. Peso unos 80-85 kg, dependiendo del estado de forma.
Con 21 mm también te van perfectos, un tubular de 21 mm equivale aproximadamente a una cubierta de 22 mm, yo en los dos juegos de ruedas que utilizo en la actualidad llevo Vredestein de 21 mm y comodidad por todos los lados a 10,5-12 bares delante y detrás respectivamente. Saludos