Mi cubierta trasera está desgastadísima y toca cambiarla. Son una Hutchinson Bulldog que no me convencen nada, de modo que ya que cambio una cambio mejor las dos. Suelo ir por varios tipos de caminos, aunque generalmente no son muy rocosos y en los que se mezcla tierra suelta sobre suelo duro con algunos bancos de arena, aunque cuando llueve no falta el barro. También voy con cierta frecuncia por asfalto, pero como no hay una cubierta para todo diría que esto está en segundo plano. Investigando por la red he dado con una combinación más que comprobada y que creo que me irá bien: Maxxis HighRoller delante y Maxxis Larsen TT detrás. Maxxis HighRoller DH - Action Sports-Bike Onlineshop Maxxis Larsen TT - Action Sports-Bike Onlineshop Las tengo pensada pedir de actionsports aprovechando el pedido que voy a hacer a la página. El caso es que dentro de estos modelos de cubiertas la web dispone de diferentes modelos y anchuras. Estoy perdidísimo y no tengo ni idea de que opciones elegir de la que me ofrecen. ¿Que elegiríais? (ateniendose a lo disponible en la página)
La TT atrás estoy de acuerdo y es la que yo llevo. Pero delante la highroller tiene mucho taqueado, ten en cuenta eso porque la verdad que lastran bastante, yo llevo delante la Nevegal y parece un tractor. Si estás decidido a esa combinación pon 2.10 delante y 2.0 detrás
yo acabo de ponerle a mi crossride una kenda nevegal2.1 delante u unas larssen tt 2.0 detrás;inconvenientes la larssen por lo visto se desgata pronto pero claro no se puede tener todo.
Buena convinación, tanto en ruedas como en tamaño, aunque yo tambien te aconsejaria la maxxis IGNITOR delante, aunque aqui tambien cabe la posibilidad de colocar la 2.35 delante, ya que no tiene mucho balon. Un saludo.
¿las kenda nevegal 2.1 en que precio andan y dónde las has comprado? ¿Son buenas para uso mixto (mucho asfalto- carril bici y caminos ocasional)?
Ten en cuenta que las Maxxis resultan estrechas comparadas con las Kenda, menos la Larsen TT. Yo llevo Larsen detrás y Nevegal delante y la Nevegal no te la aconsejo, salvo para roca y terreno muy duro. Saludos
La nevegal para uso mixto olvidate pues llevan mucho taqueado, son más bién para uso all mountain y enduro ligero. Unas cubiertas con buén agarre y buena rodadura son las Hutchison Python
Yo delante gasto la nevegal en 2.1 van de **** madre. Pesa menos que la highroller dh que dices y también lastra menos. Me costaron 36€ y detrás las larsen tt. Para mi la combinación ideal. Eso sí, la nevegal para asfalto y carril bici no te la aconsejo.
ok Gracias. Entonces para asfalto y ocasionalmente tierra recomiendas las Hutchinson Python. ¿Que tal el Hutchinson Toro 2.15? Lo tienen en el Decathlon y en teoría dicen que es muy polivalente Ahora mismo llevo unos kenda 2.1 pero que no sabría deciros el modelo, muy patateros, es el que trae la Giant Terrago 3 de serie. Lo que es seguro es que llevan también demasiado taqueado para asfalto.
También he barajado la opción de las nevegal, pero por lo visto, como decís, son más adecuadas para terreno rocoso. En mi caso es más bien arenoso así que me recomiendan mejor las highroller. Las medidas creo que me voy a decidir por 2.10 delante y 2.00 detrás siguiendo lo que hay disponible para estas cubiertas. Con lo que sigo muy perdido es con los modelos. La highroller está disponible en modelos Draht (alambre o filamento en alemán) y Kevlar-Falt, y no entiendo que diferencia hay, sólo que las de Kevlar son más caras. Las larsen están, desde la más barata hasta la más cara, en también Draht, Kevlar-Falt, EXception-Falt y Kevlar-Lust, habiendo una diferencia de hasta 22 entre la opción más cara y la más barata... ¿Qué difernecia hay?¿Cuál escoger? No tengo ni idea.
Yo las larsen las llevo son las plegables, no sé nada más, yo de ti me pillaba las más baratas. Las highroller en 2.1 delante son tirando a finitas. Son bastante rodadoras y con buen agarre lateral. Los problemas que tuve fueron la facilidad que tenían para pinchar y pechizcar
¿Sabéis que tal las Kenda Small Block Eight 2.1 para uso mixto?. Ayer estuve en forum mirándolas y me dieron buen rollo, tienen pinta de ser bastante polivalentes y dan la sensación de buen agarre para terreno seco. Lo único que me parece un precio abusivo de 42 porrazos por cubierta.
Las nevegal valen casi lo mismo, y eso de que es para terreno rocoso... a mi por lo menos me dan bastante seguridad en terreno seco suelto. Esto igual te interesa:
Acabo de hablar con ciclos delicias (madrid) y tienen todas las cubiertas la segunda unidad a mitad de precio, con lo que cada una sale a 31,5 €, esto ya es otra cosa. Las nevegal valen lo mismo como dices. Iré a la tienda a ver que me cuentan y luego me decido por una u otra. De todas formas muchas gracias por la tabla jose 22. El problema de las small block es que las saques un par de días a terrenos rocosos o piedras sueltas y pinches 27 veces o te cargues el neumático.
Pero te piensas poner las small block detras? no sé como será el tema de los pinchazos pero fijo que lastra más que la larsen.
Imagino que lo de la segunda unidad a mitad de precio no me lo harán llevandome una kenda y una maxxis, si tuviera que llevarme dos de la misma marca ¿que combinación del/tras podrías entonces?
Yo mantendría las Highroller en 2.1 delante, mas que una kenda y la versión da igual. Las Larsen TT para detrás mejor en Kevlar, la versión plegable en 2.0, pincharás menos. Yo uso specialized, que también las fabrica Maxxis, pero el 2Bliss es solo regular.. eso sí, si no las quieres tubeless son baratas y van muy bien.
Pues de kenda no te sabría decir porque no he visto muchos modelos en persona. Casi todas las kenda que veo son o las nevegal o las small block. Detrás no sé que tal irá la nevegal en 2.0.
Ok gracias a todos, a ver si doy con una buena combinación en la tienda en maxxis o kenda, icluso hutchinson, michelin, la verdad es que lamarca me da igual, lo que quiero es mejor agarre en asfalto que lo que llevo ahora mismo, que aparte de lastrar bastante son demasiado taqueados.
Para carril bici y carretera (algo de caminos de tierra) yo uso estas y van de cine, difícil pinchar con ellas, muy buen agarre (en seco y mojado) Schwalbe - Professional Bike Tires - MARATHON XR Las compré el año pasado en "chain".