Pues eso, que algo tendrá cuando cada vez me encuentro más gente andando, corriendo, paseando a los perros con esas correas tan chulas extensibles, que cuando menos te los esperas se cruza el perro y clavas frenos o sales volando, paseando a los niños, aparcando, si aparcando los coches. Mira que soy una persona tolerante, que pienso que con respeto por parte de todos se puede compartir, pero es que hoy me he quemado a base de bien. Bueno perdonad por la chapa y un saludo. Raúl.
Pues que como está asfaltado y lisito, se anda muy cómodo y no te digo nada si vas con patines, motofeber y demás artilugios. El carril bici es ideal, también, para que los niños aprendan a montar en bici, cruzando de lado a lado. En fin, esto no es Alemania... :-(
EL carril bici tiene algo que a todo el mundo lo atrae, debera ser la pintura que le ponen. :saltarin
Pues tienes más razón que un santo. Sacar a la gente del carril bici es una batalla pedida, lo único que pido es que cuando no vean circulando por la carretera no digan que por que no utilizamos el carril bici
Muchos carriles son compartidos con peatones, por ordenanza municipal y limitados a 20 kms/h o incluso a 10 kms/h en zonas " conflictivas " , al final la cabra tira al monte y queda el carril bici abajo en la lejanía* *
Si, si, tienes razón, yo uso el carril bici para salir de la ciudad nada más, pero es que al lado del carril hay una acera de casi 4 metros, perfectamente solada, lisita, vamos que debe ser la pintura, por que si no, no encuentro otra explicación..
cada día se respeta menos todo....y sin respeto y tolerancia la convivencia es difícil la gente cree (y lo digo porqye ya he hablado con varios....) que el carril bici es un carril ocio si si un carril donde pasar la tarde con perros hijos cochecitos teledirigidos.....en fin....eso sí no pases con la bici por la acera que seguro que hay una persona que te dice "oye esto no es para las bicis" ya ya y lo de las bicis para quien es?
Es el color, al ser rojo lo confunden con "la alfombra roja" esa de los famosos y por eso estan todo el día de aquí para allá.
Aqui por donde yo vivo (a las afueras de Granada), por el carril bici van tambien a caballo, el otro dia fuí a adelantar a uno, el animal se asusto y apunto estuvo de pegarme un cabezazo el animal... y alguna vez que otra he tenido que frenar por un ciclomotor, ESTO ES ESPAÑA!!!!
La sociedad, como el que no quiere la cosa, a programado el cerebro humano para que siga siempre el camino marcado, si uno tiene un iphone, todos quieren iphone, nos marcan el camino a seguir y lo seguimos, entonces cuando vemos un camino marcado en la acera, pues automaticamente nuestro celebro, sin ser nosotros 100% conscientes, para ya que vamos. Es una estratagema secreta del gobierno para tenernos controlados jajajajaa
No hay educación vial alguna, estamos a años luz de países europeos en "civismo" vial y respeto. Además la gente relacciona más la bicicleta como un "juguete de ocio" que por un deporte como nos lo tomamos en este foro y mucho menos como un medio de transporte válido por ello se identifica el Carril Bici como algo de ocio donde poder pasear comiendo pipas (eso sí, ocupando todo el ancho de este), pasear al perro, llevar al niño con el coche teledirigido etc etc. Por otra parte las pocas veces que lo he utilizado veo mucho compañero que se crée que está en un circuito de una prueba de la UCI batiendo el record de la hora...
Tengo que dejar de leer este hilo :machineg::machineg::machineg::machineg: Tu lo dirás en broma pero no se yo...:scratch
la verdad ke atrae si es rojo y cuanto mas ancho mejor para poder ir todos juntos hablando trakilamente ocupando los dos carriles y sin mirar al frente y si es en mitad de una cuesta mejor y en zonas de poca visibilidad como curvas cerradas cambios de rasante mola mucho mas y es mas divertido . jejejeje
Tengo el timbrecillo de la bici desgastado Un colega es menos sutil y pega unas voces que espanta, je je je
no suelo utilizar el carril bici mucho (tampoco hay muchos por mi zona), pero las veces que lo uso normalmente, si bien los peatones van a sus amchas por el, suelen apartarse enseguida, al que no se quita..........pues un buen bocinazo a mala leche y pasada rasante a escasos milimetros de su brazo para que la proxima ande mas cauto.