¿Qué tener en cuenta para ver el Tour en Pirineos?

Tema en 'General' iniciado por Loctar, 1 Jul 2012.

1. Loctar

Loctar Clasicómano

Me Gusta recibidos:
    4
    Voy a subir el Tourmalet este año y de paso ver el Tour. La idea es llegar el dia de antes de que pasen por allí (Martes 17) y salir a rodar la mañana que pasa el Tour para verles en lo alto del Tourmalet.

¿Que hay que tener en cuenta? Quiero decir, me han metido miedo de que cortan la carretera hasta a ciclistas a partir de cierta hora.

No se... ¿qué se me puede escapar?

¿Hablan en los hoteles inglés o español?

2. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25.321
    A mi , llendo en bici , nunca me habian cortado , hasta el año pasado en los alpes . A media mańana ya no nos dejaron subir

3. churrasco

Me Gusta recibidos:
    25.321
    Se me paso . Nos ocurrio en el galibier

4. Loctar

Loctar Clasicómano

Me Gusta recibidos:
    4
    Gracias churrasco. Creo recordar que Perico dijo que el año pasado en la etapa del Galibier no dejaron subir coches desde unos días antes de la etapa de la cantidad que había allí.

5. churrasco

Me Gusta recibidos:
    25.321
    Nosotros aparcamos el dia anterior a media subida del lautaret . Al dia siguiente salimos en bici pero solo nos dejaron llegar hasta el cruce del galibier . Aquello estaba sobrepasado de gente . Volvimos a la furgo a dejar las bicis y subimos caminando . Este año ire al tourmalet y al port de bales , espero que uno se pueda mover mejor al ser mediaos de semana

6. RICCO

RICCO Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    El año pasado tampoco dejaban subir en bici Plateau de Bielle a partir de las 10:00, lamentable.Y en Los Alpes, como dice Churrasco, no dejaban subir en bici a partir de Lautaret, ni a las 8:00 que lo intentamos nosotros. En el Tourmalet casi seguro que no tengas problema, no es final de etapa. Deja el coche en La Mongie, y no tendras problema de nada. Español no se si hablaran en algun lado, pero Castellano es facil. Llevate una tienda de campaña y pasa de hoteles...

7. Loctar

Loctar Clasicómano

Me Gusta recibidos:
    4
    Gracias Ricco, al menos tenemos una referencia si nos ponemos en lo peor: las 10:00

8. bovedilla

bovedilla Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    213
    Nosotros el año pasado subimos al Tourmalet sobre las 9 y sin problemas pero otros compañeros que venían dos horas más tarde les hicieron parar a mitad subida y quitárse las zapatillas. Pasaban al Gendarme y a los 50 metros se volvían a subir pero al poco otra vez pie a tierra. Este año por el Tourmalet se pasara bastante temprano con lo cual cerraran pronto ya que una hora antes del paso previsto de los ciclistas pasa la caravana publicitaria y cortan un rato antes, aunque como ya te han dicho no creo que este "saturado". Nosotros tenemos previsto verlo en Peyresourde pero antes hacernos el Aspin a primera hora y volver a Saint Lary por el Hourquette de Ancizan y subir después por Val Louron , a ver si tenemos patas para hacerlo rápido.

9. KAIZER

KAIZER Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos. A ver si alguien me puede aclarar algo. Vamos un grupo de 7 en bici y dormimos en Bareges el día 17 que es el día antes de la etapa del Tourmalet. La idea que teníamos era salir temprano en cuanto se vea y subir al Tourmalet bajarlo y subir el Aspin a medio puerto para ver pasar la carrera. Cuando pasen todos bajamos y subimos al Tourmalet por el sitio que baja la carrera para ir al sitio de partida.

Lo teníamos claro, pero nos dicen que vamos a tener mucho tráfico de frente que sale detrás de la carrera y es muy peligroso. A ver si alguien de los que ha ido otras veces me puede decir algo.

10. toni36valencia

toni36valencia Se hacen masajes

Me Gusta recibidos:
    88
    En las retransmisiones del Tour recomiendan subir tempranito.

11. ilgrillo

ilgrillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Respetad a la gente que está de fiesta. Es el **** monte, si los de al lado quieren estar de fiesta hasta las 5 la mañana cosa de ellos...

12. FUJITXO

FUJITXO Siempre a rueda.....

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo que tu no haria eso la gente en cuanto acaba empiezan a bajar , sobre todo cientos de ciclistas ocupando los dos carriles.

Compartir esta página