Hola, El otro día metí un llantazo con las dos ruedas y se me pincharon las dos cámaras de TPU que llevaba. Me sorprendió que empezaron a sonar como una olla express mientras se desinflaban, como avisando de que había pinchado. Con las de butilo una vez me pasó lo mismo y seguí rodando y hasta que en la siguiente curva noté que iba raro. Con una de butilo de las ligeras, en un pinchazo en la rueda trasera, al instante me fue derrapando y haciendo eses la bici (era en bajada e iba más rápido). Con latex no he pinchado aún y tubeless no llevo. ¿Consideráis que hay un tipo de cámara que pinche mejor o de forma más segura? ¿Depende también de si es pinchazo o llantazo?
no, la verdad es que depende mucho del pinchazo y si es llantazo peor, lo unico es tener un poco de liquido y a si o tarda mas en pinchar o lo tapa.
Dependerá de la perforación, no es lo mismo un abrojo que un clavo. De todas formas, lo que mejor se comporta en estas situaciones es el tubeless, puesto que el propio objeto punzante tapa la perforación junto con la acción del líquido, y además los flancos de las cubierta suele ser más rígidos y te dan un margen de maniobra aun sin aire.