Pienso montar en breve pedales de carretera y como las calas son de plástico, me interesa saber de qué marca aguantan mejor el desgaste si uno tiene que caminar un poco o simplemente de echar el pie en los semáforos. Entre las shimano o las look, las primera parecen más delicadas porque tienen unos resaltos de poca superficie.
Hola. Yo he usado Shimano y Look. En cuanto a protección contra el desgaste de los rebajes que enganchan en el pedal, son superiores las Look. Incluyen unos tapones de goma que, a la vez que protegen la cala del desgaste, evitan que resbalemos al caminar. Éstas son las Look: Se aprecian las protecciones en la punta y la parte de atrás. Éstas son las Shimano: En este caso las protecciones, al estar más alejadas, no protegen tan bien. Te recomiendo las Look. Un saludo.
Hombre creo que la decisión es más delicada que decidirse por el tipo de cala..ya que una u otra supone decantarse por un sistema de pedal. Yo tengo Look de siempre y engancha bien pero los rodamientos :llora No he usado Shimano. Pero sí uso habitualmente las calas grip y la verdad que las gomas se desgastan o despegan con bastante facilidad.También soy un revienta zapatos y no tengo una pisada muy uniforme :whistle
Yo llevo dos años con las mismas calas en mis zapatillas de carretera y aun les quedan vida, las Look grises
Yo lo he dicho repetidas veces. Speedplay por una sencilla razón. Permiten ajustar cada parámetro (retraso, separación, rotación y libertad angular) individualmente de forma precisa. La posición de las calas es vital y el punto de comienzo para lograr una posición correcta en la bici.
Hola. No es por nada, pero creo que la consulta es sobre que calas aguantan mejor el desgaste, no cuales son mejores. Y parece ser que su duda radica entre las Look y las Shimano.
pues si las look son de plastico y las Speedplay metalicas esta claro cual aguantan más. Cuanto tenia Look se gastaban bastante, en todos los casos lo mejor es utilizar cubrecalas.
Si yo no discuto éso. Lo que digo es que si pregunta cual aguanta mejor, si las Look o las Shimano, no tiene mucho sentido decirle Time o Speedplay. En el mensaje inicial del post entiendo que la duda es entre estas dos. Por éso yo, que sólo tengo experiencia en las dos marcas que cita, me he circunscrito a ellas.
Gracias a todos por responder. Creo que es algo a tener en cuenta a la hora de decidirme por uno u otro, igual que lo puedan ser la facilidad para engancharse o la fiabilidad del pedal a largo plazo.