Jejejeje... bueno, se habla de cuadros, componentes, del peso, del cambio, de la frenada... Pero ¿Y el motor?. Esto os apunta directamente a vosotros, y en particular a vuestros cuádriceps. ¿Cómo os sentís? ¿Con cuádriceps "diesel" rodadores y de gran recorrido? ¿Con cuádriceps "gasolina" explosivos y fulgurantes?... ¿Estais orgullosos de la fuerza de vuestro motor o comparándoos con otros sentís que racanea en altos? Muchas veces deseamos tener otro tipo de motor... por ejemplo, un rodador en carretera necesita un motor de fuerza constante, elevada potencia. Un biker en trialera necesita un motor de elevado "par", es decir, explosivo pero de no muy largo recorrido... Lo ideal sería una buena combinación de explosividad y constancia en vuestros cuádriceps (que serán el 80% de la fuerza del pedaleo), pero para ciertas especialidades es mejor un "motor especializado". Yo aún no sé por qué se caracteriza mi motor. Soy demasiado novato... Lo que sí sé es que al llevarlo al límite se calienta bastante... ¿os pasa eso a vosotros?. Es decir, que el primer aviso de que estamos sobrecargando la marcha es que los cuádriceps empiezan a calentarse en exceso... ¿Es este el primer síntoma (aparte de las mediciones de revoluciones por minuto del corazón) que notáis también cuando aplicáis toda la fuerza de pedaleo que tenéis, que os "va quemando" el cuádriceps?... A ver esos motores que tenéis!.
Mi motor es claramente un diesel de 40 cv o menos......jajajaja, la verdad es que de siempre, por mi poco peso, me he sentido mas comodo en subidas (sobre todo me gustan explosivas, cortas y duras), no llevo nada bien el ir a ritmo en una subida larga, me sacan de punto.... Y si se calienta mucho mi motor, lo que pasa esque unas veces esa temperatura baja rapidamente, y otras tarda horas en recuperarse jaja
El motor de cada uno depende sobre todo del entrenamiento. El mío está diseñado para subir cuestas y aguantar la bajada lo más que pueda a rueda de los más bajadores. Lo cuido para que no se venga abajo en ninguna ruta por larga que sea y jamás he tenido una pájara de marearme y no poder seguir más. Toco madera.
Mi motor era de queroseno hace quince años...ahora llevo un eléctrico, pero de los que llevan los cochecitos de Feber...
El mio un dos tiempos, uno dos, uno dos, o mejor dicho izquierda derecha, izq... pero el cilindro izquierdo me da a mi que esta un poco tocado de alguna que otra ******.
Yo me considero diesel, empiezo a 180 pulsaciones a nada que aprieto mientras el resto de compañeros van a 150...pero a partir de los 20 km bajo paulatinamente y puedo mantener mayor intensidad que al principio a menos pulsaciones, supongo que a mi motor le cuesta entrar en calor, mi mayor problema viene tras grandes esfuerzos cortos me cuesta horrores recuperar, supongo que por falta de entrenamientos explosivos y centrarme mas en mantener un buen ritmo en rutas mas largas.
Muy interesante y gracioso este post,pues mi motor en un gasolina de poca cilindrada,con pocos caballos,echo de menos tener algun caballito mas,pero gracias a que aligeré mi chasis aun puedo seguír a ritmo de los mercedes,bmw,opel buenos y demas,yo soy un mini-coper trucado.
Poco motor pero lo aprovecho al 100% ,empiezo siempre al 90% de sus posibilidades eso hace que cuando llevo mas de 30km empiezo a pensar donde me queda la casa ,cuando lleva 40km ya esta decidido a tirar para casa, y cuando esta en 50km mojados y duros llega a casa pidiendo gasolina y descanso. Tengo que aprender a no empezar al 90% y dejarmen algo para el final
Yo tengo un diesel que junto con la velocidad absurda ( la minima para mantener el equilibrio y no caer ) subo a todos sitios.
Mi motor es autentico gasolina de dos tiempos tiene una explosion furburante pero gasta demasiada gasolina y le cuesta mucho llegar a la meta con gasolina sin tener que poner la reserva
El mio claramente es gasolina con mucho par.... subo paredes mordiendo el manillar entre rocas, ruedo poco y bajo como un cohete de la NASA, jajajaja A ver si me pongo a rodar un poquito que a veces se hecha de menos y más con mis 60 kilitos de na que tengo..
Ostras, qué interesante está resultando ver los diferentes motores que llevamos... En mi motor sí noto que, como ha dicho un post, se va calentando hasta que está en su mejor momento a los 10 kilómetros. Entrega lo mejor de sí hasta los 45 kilómetros y después sufre algo de pesadez hasta el final de la ruta... También que me cuesta bastante recuperar un acelerón o intensidad momentánea... Ambos inconvenientes de mi motor creo que son debidos a la falta de entrenamiento, así que me considero un motor de media cilindrada que aún no está exprimido... . Eso sí, me gustaría evolucionar a tenerlo diesel de gran cilindrada... es decir, que mi conducción preferida es la media ruta, aguante antes que explosividad y potencia antes que par... un motor que me permita ir a ritmo, aunque me pasen Ferraris en aceleraciones. Pero creo que en ambos casos, una gran cilindrada tanto en potencia (ritmo sostenido) como en par (explosividad) se nota en unos buenos pedazos de cuádriceps visibles en la bici dando los pistonazos...
Mi motor esta gripado desde hace años, pero aun asi va llegando a los sitios unos dias mejor y otros peor, pero llegar llega todos los dias. Un Saludo
Imagináos nuestros motorcillos al lado de los Hermida en aceleración, o los Cancellara o el gran Miguelón Induráin en potencia sostenida... Sólo verlos dán pánico. Esos son las altísimas cilindradas frente a nuestros motorcillos. Es increíble el rendimiento de esos tres, ver a Hermida pasar por donde sea con la fuerza de un inmenso par, ver a Cancellara arrancar en la Roubaix y ni el séptimo de caballería a relevos le coge o haber visto (lo más impresionante) al gran Miguelón arrancar a su ritmo e ir soltando por pura fuerza bruta a todo ingenuo de por sí con gran motor (profesionales en el Tour de renombre) que cedían ante semejante potencia de Jumbo... Todo un motor a reacción. El que pueda que le siga... si se atreve. Pedazo musculatura. Grande Induráin. Y mejor persona. Qué suerte contar con esa caballería. Serían unos 650cv de puro músculo.
Esto que habéis comentado del peso es una gran ventaja. Los que pesais poco en teoría favoreceis un motor que os acelere bien, ideal para subidas. Yo tengo un peso medio para mi estatura. Podría adaptarme a una u otra condición... pero siempre tendré una duda que es la siguiente: ¿Qué es mejor, un tío delgado o bajito con músculo proporcionado o un tío alto de peso acorde con músculo también proporcionado? En el primer caso el biker arrastra menos peso pero lleva menos músculo (Caso de Contador). En el segundo, el ciclista arrastra más peso pero lleva más caballería para arrastrarlo (Miguelón) ... .
mi motor es un dos tiempos gasolina,explosivo, fulgurante,potente.. eso si,agota totalmente la gasofa en 4 subidas, el resto del recorrido en reserva jajaja