Bueno, prácticamente está todo dicho en la pregunta. Yo he probado casi todos tipo de pedales y los dos últimos caminos los he hecho con pedales de bmx. A alguno le parecerá un poco bárbaro, pero lo cierto es que no te da el problema de los automáticos, ni de las calas.... y es amplio y no resbala.
Por una cara automáticos y por la otra de plataforma,asi no se tiene la sensación de tener los pies atados cuando el terreno se arruga,y cuando el camino es normal,el pedaleo efectivo con la parte de automáticos.
Yo siempre en los viajes largos uso pedales normales con punteras y botas bajas de trekking. Los pies no van tan sujetos como con las calas, pero cuando viajo por montaña con alforjas siempre me toca empujar bastante, y cuando voy en plan turismo suelo patear mucho para visitar sitios. Y en ambos casos se agradece.
yo también llevo pedales normales. basicamente porque si llevara los automáticos tendría que llevar otro calazado. y cuando vas con alforjas, el ritmo es más lento y no te dan tanto beneficio los automáticos Llevo zapatillas de montaña de goretex, pies calientes y secos, para andar son perfectas, y para la bici tienen la suela lo suficiente dura para pedalear Los pedales de DH o BMX es una posibilidad, aumentaras la comodidad, supongo , al tener mas superficie para apoyar el pie
Yo también uso de BMX. Al principio los llevaba con una correa de velcro de esas que se estilan en el mundillo de las bicis de piñón fijo, pero ahora los llevo tal cual. Utilizo unas zapatillas de trekking y así me ahorro llevar otro par de zapatos para después de la etapa, tan solo unas chanclas finitas para la ducha. Además cuando toca empujar la bici es mucho más llevadero.
Buenas, tu mismo te has contestado. Si estás cómodo con los BMX y además has comprobado que no resbalan, vete con ellos. En mi caso, en mi primer camino fui con pedales normales y acabé con las pierdas machacadas. A los pocos meses cambié a los automáticos y no regreso ni a los pedales normales ni a los BMX. La posición del pie en el pedal y la eficacia del pedaleo marca la diferencia. Eso sí, los llevo con anclaje no muy fuerte y con unas botas tipo montaña con calas que me permite un empujar cómodo en caso de empujar. SALud
Suscribo totalmente la opinión del compi calan, en mi caso además de ir super cómodo con los automáticos a la hora de tener que bajarme y andar llevo unas northwave mission que son muy cómodas y prácticas.
Antes utilizaba los normales para las rutas de cicloturismo pero desde hace unos años me pasé a los automáticos y no los cambio. Es verdad que tendrás que llevar otro calzado (yo llevaba en la mochila unas zapatillas muy ligeras) o quitar las calas cuando termines la jornada, pero te aseguras evitar lesiones y eficiencia de pedaleo. De todas formas si vas cómodo con los bmx...
Yo sucribo la opinion de los automaticos, no los cambio por nada, que tengo que llevar 2 calzados, sinceramente no veo diferencia entre llevar las alforjas con 10kg que con 10kg y medio por llevar un par de zapatillas extra
Cada uno tenemos nuestras prioridades y maneras de viajar. En mi caso prima no sólo el peso, sino el volumen. Dos zapatillas de running ligeras ya ocupan mucho espacio de mi limitado espacio de carga. Por otro lado, no aguantaría 10-12 horas de pedaleo con mis zapatillas de pedales automáticos. Las suelas me resultan muy rígidas y acabo con dolores en los pies.