Es una pregunta muy manida, lo se. Pero me gustaría que quedara reflejada con los gráficos que arroja una votación clara y rasa. ¿Que tipo de pedales usas para enduro?
Yo lo tengo muy claro hoy por hoy: automáticos. Y si no llevo los pies anclados, por muy jodía que sea la bajada, me siento inseguro. Necesito sentirme unido a la bici, menos cuando me aostio, que el piececillo sale sólo. :limpiadi:
Automaticos, con plataforma ancha y facil calado, que no se saturen con el barro y más bien durillos de sacar porque no me asustan las trialeras y no quiero que se escape el pie, el resto todos prohibidos... jejeje
Automáticos, de poco me serviría la plataforma del mixto, por que la cala del pedal sobresale mucho y entonces el pie si no está encanchado sigue apoyánodse sólo en la cala del pedal, y la plataforma casi no actúa. Además, yo no sabría bajar tan bien sin ir enganchado. Estoy de acuerdo con .::j0z3::.
Automaticos con plataforma ancha, utilizo los Shimano PS-M545 (creo que se escribre asi el modelo) desde hace unos 3 años y me van de fabula. Joan89 tiene razon, si no vas anclado el pie solo esta apoyado encima de la cala, pero me siento mas seguro con estos por poco que actue la plataforma, me dan un extra de suguridad y son mas resistentes a los golpes que unos automaticos normales.
Yo los llevo mixtos y de cambiarlos, seria por unas plataformas con pinchos, antes tampoco sabia ir sin anclar, pero cada vez engancho menos, incluso en alguna subida técnica me suelto.
Yo llevo automáticos y la verdad es que me gustaría probar las plataformas con pinchos, por probar. Sobre todo en trialeras p'abajo. Como no es bueno ir de un extremo a otro, pasaré por los mixtos primero. La opción de los rastrales la he puesto por curiosidad, que alguno que otro se ve aún con esas horribles correas (bajo mi punto de vista feas y peligrosas). :rasca O por si hay algún rarito por aquí, no se, con ramalazos vintage o algo así. jajajaja!
la verdad que si no fuera por el peso los automaticos con plataforma es lo mejor pero unos automaticos normales valen perfectamente, eso si, no sujetan tan bien el pie. La eleccion en este caso depende del peso que estas dispuesto a añadirle a la bici.....
Mixtos desde el día que los vi disponibles en tienda. Para mi son geniales, me gusta ir "sujeto" para pedalear e incluso para sentirme más seguro pero en ocasiones hay que llevar el pie suelto, porque la trialera no da seguridad o porque no da tiempo a volver a enganchar tras poner un pie "salvador" y en esos casos tener una pequeña plataforma hace mucho.
Automaticos Con Plataforma !!! En Mi Caso Time Z Solo E Probado Shimano Spd (con Barro Una Kk) Plataformas (bien Hasta Que Probe Los Automaticos) Time Z (por Ahora Me Quedo Con Estos Creo Que Son De Lo Bueno Lo Mejor De Lo Mejor Lo Superior) Jejeeeee..... Un Saludo!!!unky
Plataforma Nunca he aprovechado el estirar de los pedales automaticos por atras, ha esto añado un par de castañas importantes donde no se soltaron hasta que no estaba de narices en el suelo. Despues de un tiempo recuento las veces que se me ha escapado un pie, las veces que un pie me ha salvado de caer seguro y las veces que me he atrevido con trialeras verticales con pedrolos y o estrechas con posible caida desde muy alto. Pues estoy encantado con mis plataformas.
a mi tambien me gusa ir sueltico en muchas ocasiones tanto bajando coo subiendo uso tambien los CB mallet aunque he usado los shim. 545 y tambien me gustanunky he marcado en la encuesta mixtos entendiendo que te refieres a los "platamaticos" (cepo y automaticos por ambas caras) y no a los mixtos de trekking con auntomatico por una sola cara
Después de toda la vida con automáticos shimano probé los CB smarty y estoy encantado. Yo apenas los suelto, ni en tramos técnicos, y saltan cuando tienen que saltar y no saltan tan traicioneramente como hacían los shimano al, por ejemplo, sacar una rodilla en una curva rápida pegando botes (con la subsiguiente caida). Ahora me voy a pillar otros y dudo entre los Candy y los Mallet
Los que usais automáticos, habeis probado las plataformas, o os da repelús? y que conste que pasarme a automaticos fue un trauma muy traumatico, y desengancharme de ellos otro desastre, ahora me da igual la carne que el pescado.