¿Qué tipo de rosca tiene el pedalier de SUNN antigua?

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por ACANTORIUS, 19 Dic 2010.

1. ACANTORIUS

ACANTORIUS Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Saludos, tengo un cuadro 5003 R, si no recuerdo mal del 96 o "alrededores", ¿qué tipo de rosca tiene el pedalir BSA o italiana? ¿hay alguna manera de comprobarlo sin tener un eje pedalier a mano?. Gracias.

IMAG0141.jpg

2. josele

josele Full Vintage

Me Gusta recibidos:
    581
    Strava:
    BSA.Caja de 68 ;lo típico.Ese cuadro es de bastante antes del 96.O tiene pegatas anteriores.
    Porque la dirección tiene pinta de 1/1/8".

Las cajas italianas vienen en 70.

3. obi-juan

obi-juan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    357
    Como dice josele, 1'37 x 24 en caja de 68.
    Ademas y por norma, siempre que dudes, si es marca francesa, paso metrico o en su defecto ingles (la lucha por la hegemonía del mundo del ciclismo llego hasta esos extremos).
    Una duda: la vas a usar con slick? Yo casi que pondria una horquilla rigida para ese uso, ademas la que lleva........

4. ACANTORIUS

ACANTORIUS Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Gracias por la respuesta, la dirección es de 1'', puede ser anterior del 96, la verdad es que no me acuerdo exactamente el año, pero no creo que antes del 95 o 94. Todavía no se que voy a hacer con ella, la he rescatado del trastero y no se si vender el cuadro o montar una rodadora. Ya vermos, en otro post pondré más fotos ya que creo que hay gente en este apartado del foro a las que les gusta estos modelos (yo tengo 2).

5. ACANTORIUS

ACANTORIUS Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Por cierto me ¿podías explicar el significado de los números 1'37x24?, ¿es el paso de rosca?

6. obi-juan

Me Gusta recibidos:
    357
    Es el paso ingles (BSA como te ha indicado Josele). Indica nº de hilos y calibre. El italiano es de 36 x 24 y el frances (o metrico) 35 x 1.
    Tengo una ''rodadora'' como la llamas y la verdad, dan mucho juego, pero las sigo prefiriendo con horquilla rigida.

Adjuntos:

• atx.JPG
      atx.JPG
      Tamaño de archivo:
      99,1 KB
      Visitas:
      30
  7. ACANTORIUS

ACANTORIUS Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Gracias por contestar, en cuanto vuelva al pueblo buscaré desesperadamente la horquilla rígida original, pero no creo que la encuentre, tendré que comprar una. Después de las últimas cuatro salidas hasta el cul.... de barro y de costarme 1 euro cada una (máquina de lavado), me estoy planteando si podría hacer con ella un engendro de ciclocross, al fin y al cabo si no estoy equivocado unas ruedas finitas y con tacos que aumenten la claridad de vainas y no se queden con todos los pegotes del camino; investigaré.

8. ACANTORIUS

ACANTORIUS Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Veo que la tuya tiene bielas y piñones de carretera, ningun problema supongo ¿o no?

9. obi-juan

Me Gusta recibidos:
    357
    La horquilla es una GT de CR-MO que encontre en una tienda que la habian cambiado por una de suspension. Coincidia curiosamente el color y me salio regalada.
    Los platos son 34/48 en bielas compact (94 de araña) con eje de 107 mms. en vez de 113 por lo de doble plato (basicamrente lo unico que compre para la bici, el plato de 34, el 48 lo tenia de cuando creia que andaba algo, je je). Piñon 11/23 9V aunque tengo tambien 11/25 y ahora lleva un cambio Dura Ace de 9 V muy bonito y que estaba a precio irresistible.
    Por cierto, pensando en el ciclocross, el manillar lo deje a 50 cms. de ancho aunque no creo que corra ninguna carrera en los proximos 35 años....

Compartir esta página