¿Qué tomar antes de ir a entrenar a la mañana?

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por el_biker, 5 Ago 2010.

1. el_biker

el_biker TRAIN HARD OR GO HOME

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola a todos.

Mañana voy a salir por primera vez a entrenar a la mañana y quiero que me recomendéis que tomar para que no me de una pájara ni nada por el estilo. El entrenamiento será de 2 horas aproximadamente.

¿Qué desayunaríais? Y ¿Qué comeríais durante el entreno?

Saludos y Gracias!

2. Aneu_

Aneu_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    284
    En dos horas difícilmente te entrará una pájara a no ser que entrenes en el Tourmalet.

Para una salida de un 2 a 4 horas yo desayuno un par de plátanos con un vaso de leche semidesnatada, una barrita de Hero muesli y un yogur. Después meto en un bolsillo del maillot barritas, cada hora me como una barrita de Hero muesli y si la salida es de más de 2 horas me llevo barritas energéticas de carbohidratos y le voy pegando bocados cada media hora.

Como ves, más que comer mucho de golpe, personalmente prefiero ir comiendo poco a poco. Pero cada persona es un mundo y lo que me va bien a mi quizás no se adapte a tu cuerpo.

Salut

3. el_biker

Me Gusta recibidos:
    4
    La leche no te incha el estómago? Y algo de cereales? Un par de galletas sin azúcar...??

4. destroyer 1707

destroyer 1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    un par de yogures con avena y un cafe con hielo con sacarina, o bien , un vaso de soja con cola cao y cereales y alguna fruta .
    Es decir un deasyuno normal y corriente evitando los azucares simples

5. Aneu_

Aneu_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    284
    A mi la leche semi no me afecta, la entera sí que me hacer notar el estómago pesado. Si a tí te entran bien los cereales lo veo buena opción, mira lo que te ha comentado destroyer 1707 y no olvides una pieza de fruta.

Salut

6. el_biker

Me Gusta recibidos:
    4
    Ya, hombre, no pienso tomar nada de bollería antes de ir a entrenar, porque es donde más se encuentran los azúcares simples no?!

7. Agustin_Argentina

Agustin_Argentina Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    porque tratan de evitar el azucar?

8. el_biker

Me Gusta recibidos:
    4
    Creo que es simple.
    Se evitan los azúcares simples, ya que son los que provocan las pájaras.
    El cuerpo tiene un sistema que al aumentar el azúcar en sangre se segrega la insulina, que lo que hace, es bajar el nivel de azúcar, el problema que existe, es que al bajarlo, queda por debajo de lo normal, y ahí es cuando viene la pájara.

Saludos!

9. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.447
    Para una salida de 2 horas, lo que yo hago es desayunar como un dia cualquiera.

10. emiliedu

emiliedu Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    2 horas de bici no requieren nada específico. Si normalmente haces un desayuno "saludable" y por saludable entendemos evitar alimentos procesados, y consumir tipo cereales integrales y lo acompañas de fruta, todo sin exceso, pues irás muy bien.
    Si quieres quemar grasita y vas a ir a ritmo tranqui, en 2 horas puedes probar casi salir en ayunas. Cuando salgo por la mañana para hacer 2 0 3 horas, muchas veces solo me como un kiwi y una cucharada de postre de miel "no refinada".
    Durante el entreno, aguita y a veces infusión de té blanco o rooibos.

Última edición: 6 Ago 2010
  11. el_biker

Me Gusta recibidos:
    4
    Y luego, a partir de cuántas horas el desayuno ya se vuelve algo mas específico para evitar pájaras?

12. PAJARO LOCO

PAJARO LOCO Como un Cencerro

Me Gusta recibidos:
    10
    Strava:
    Para entrenar dos horas no tomo nada, en ese tiempo de entreno no merece la pena hacerlo, desayuna cuando lleges, un zumo de naranja, nada de leche de vaca, y media o una tostada de pan integral con aceite de oliva y tomate, ponle jamon por encima, ayudara a la formacion de globulos rojos.

13. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.447
    Que manía en este foro estoy viendo con lo de salir en ayunas...

1º - Yo particularmente lo veo una locura.
    2º - El que lo haga, se supone que es alguien que ya tiene una cierta experiencia, entrenamiento, y que conoce sus limitaciones. No se puede ir recomendando estas prácticas a cualquiera, porque no todo el mundo es igual.
    3º - En menos de dos horas, se puede coger una buena pájara, si no sabes lo que estas haciendo.

Yo ya digo, que no soy nada partidario de salir en ayunas a hacer ciclismo; pues no creo que obtenga ningún beneficio por ello; pues simplemente porque el ciclismo para mi es un hobby, y un pasatiempos. Ahora bien; el que viva de esto, pues ya es otro tema, y ahí me callo.

14. destroyer 1707

destroyer 1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    el azucar se debe evitar antes del entrenamiento intensivo para evitar picos de insulina , pero no durante y al acabar el entrenamiento donde si puedes y es positivo . Es curioso porque mucha gente come cereales envasados y algunas marcas les ponen mucho azucar ,.Si comes algo de proteinas como el pavo este pico suele bajar .

15. emiliedu

emiliedu Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Algunas veces salgo casi en ayunas, porque en mi caso soy de los que lucha contra la balanza. Me ayuda a consumir grasas y no los carbohidratos que he desayunado. Si se sale en ayunas con un poco de conocimiento, y yo no tengo demasiada experiencia, pero he ido probando poco a poco y obviamente no son salidas muy largas ni en puertos de montaña, ni haciendo series. Salgo a llanear tranquilamente, disfrutando de la bici, del sol y del paseo, consumo las grasitas que me sobran, me siento de maravilla aunque algunas veces sienta un pelín de bajón, quizás hipoglucemia, aflojo el ritmo hasta que me desaparecen los síntomas y cuando llego a casa pletórico me aprieto una cucharada sopera de miel, disfruto de la magnífica fruta variada que tenemos en verano, y con un buen subidón de endorfinas afronto feliz el día.

16. javiciclista

javiciclista Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    Yo personalmente tomo un yogur griego azucarado y un actimel para salidas de 4 horas aprox durante la salida barritas energeticas a las 2 horas aprox mañana hago una cicloturista con dos puertos de primera desayuno fuerte dos horas antes media barrita con tomate y cafe mas mi desayuno base mucha hidratacion y algun gel para las subidas un saludo y a disfrutar.

17. Eros Poli

Eros Poli Vieja Gloria del ciclismo

Me Gusta recibidos:
    1.544

Debo puntualizar algo al respecto. Los azúcares simples no hay que evitarlos por las mañanas, quizas un poco por las noches, pero por las mañanas son muy necesarios, lo que si hay que evitar es un consumo excesivo de los mismos, sencillamente porque estos disparan la insulina en sangre y puede suceder que cuando nos toque salir, estemos bastante bajos de glucosa en sangre debido a un pico excesivo o inadecuado.

Tened en cuenta que hay que desayunar un par de horas antes de salir, y que para cuando tengamos que dar pedales ya tendremos todo bien digerido y asimilado, con lo cual, ya no estaremos bajo los "efectos" de esos azúcares simples.

Azucares si, pero con moderación.

18. Alberto0

Alberto0 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo en invierno sobre todo y para salidas con una duración máxima de dos horas alguna que otra vez voy en ayunas. No es lo normal para nada.
    Lo normal antes de un entreno es que tome un zumo un filete de pavo y un par de tostadas. Cuando toca fondo algo parecido, Zumo, tortilla o un pequeño bol de arroz, y un par de filetes de pavo. Luego a reposar un poco y al rato a entrenar.

19. 8JuL8

8JuL8 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo para entrenar suelo tomar tres tostadas con mermelada y un zumo

20. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    ultimamente estoy tomando un plato de conflecks de chocolate, un te y una pieza de fruta y o yogurt

Compartir esta página