¿Qué transmisión le pongo a mi bici?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por thevideoman, 9 Ago 2013.

1. thevideoman

thevideoman Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola buenas, tengo una rockrider 5.2 de hace un año y tiene la transmisión ya bastante ******. En concreto la cadena se salta de piñon en cuanto hago un poco de fuerza al pedalear, y subiendo cuestas ya ni os cuento. La he llevado a varios talleres y, con un aparato que meten entre los eslabones, me han dicho que la cadena está estiradísima y los piñones gastados, en punta. En fin, la solución es cambiar casete y cadena por unos nuevos iguales pero yo me pregunto, ¿no hay algo mejor para mi, que solo uso las marchas 6, 7 y 8? Es una pena tener que cambiar el casete completo, ya que solo están gastadas esas marchas y las demás están impolutas...

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.249
    es lo qe pasa en el mtb siempre se suele cambiar tdo el casete calidad precio lo mejor es que montes shimano tiene mucha gama qe se te puede acoplar.

3. Alvarito_96

Alvarito_96 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    Strava:
    Qué quieres cambiar la transmisión o el cassette?

4. witre12

witre12 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Lo mejor para ti es que hubieras cambiado la cadena cuando tocaba.

Si una cadena bien mantenida y con uso normal dura 2000kms, un casette dura perfectamente 3 cadenas.

Así que te toca cambiar el casette porque no has hecho el mantenimiento debido. Y da las gracias que los platos no estén también caput (si es que no lo están y cuando montes lo nuevo te das cuenta), porque también se suelen *****, aunque les cuesta más.

De todos modos, como dice el forero de arriba, no sabemos si lo que quieres es cambiar toda la transmisión o simplemente esas dos piezas gastadas. Porque tendrás que cambiar las dos. Y te va a salir más caro buscar una solución para cambiar 3 piñones, que el conjunto completo.

La próxima vez ya sabes, las bicis también tiene mantenimiento y kilometrajes útiles.

Saludos,

5. thevideoman

thevideoman Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    A ver en principio voy a cambiar cadena y casete, ya que los platos parecen estar bien. Puede que también cambie los pedales porque me hacen un "clac" que va molestando todo el rato, pero eso ya es secundario. La cadena que tengo puesta no sé cuántos kilómetros tiene porque una vez llevé la bici al deca a que me cambien el desviador trasero (lo doblé en una caída pero por suerte me lo cubrió la garantía) y me cambiaron la cadena por una que estaba más vieja que la mía (vete a saber por qué lo hicieron). En cuanto a la solución para cambiar 3 piñones, ¿a qué te refieres witre12?

6. Coyoterojo

Coyoterojo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    66
    para la proxima tienes una especie de calibre con 2 medidas para que vigiles el desgaste de la cadena no vale mucho yo compre uno recientemente por 5 euros.

7. island club2

island club2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Yo creo que un shimano Deore te puede ir bien....medianamente bueno sin ser caro

8. Alvarito_96

Alvarito_96 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    Strava:
    Medianamente bueno? A ver quien nota la diferendia entre cadena Deore y XT con los ojos tapados...

9. thevideoman

thevideoman Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, la cadena puedo poner tanto la Deore como la XT, ya que veo que hay muy poca diferencia de precio y algo mejor tiene que ser, en la suavidad de los cambios o en el tratamiento inoxidable. La duda que me queda es con el casete, ¿no sabéis si hay algún modelo que lleve las coronas independientes? Como ya os digo, me jode mucho tener que cambiar el casete entero por culpa de que la corona pequeña esté gastada y las 7 restantes estén prácticamente a estrenar. Porque a mi casete ( CS-HG31-8 ) no se le puede cambiar sólo una corona, verdad?

10. eneceka

eneceka Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    73
    ese casete es suficientemente barato como para cambiarlo completo. Por 10-15 euros lo tienes...

11. thevideoman

thevideoman Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya, pero a lo que voy es que si hay otro casete que permita su despiece a la larga me va a salir más barato... Pero como no tengo ni p*** idea de componentes de bici, pues no se si eso existe o si me lo estoy imaginando, si el mio permite o no permite despiece... Ademas en las páginas que los venden no dice si tiene esa caracteristica...

12. thevideoman

thevideoman Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    A todo esto, las cadenas que me recomendáis son para 9V y mi casete es de 8V. La única opción sería poner casete y cadena Alivio (HG50), ¿no? He ido a un taller y me lo dejan en 50€ (20 casete, 14 cadena, 16 mano de obra) ya montado. ¿Lo veis bien?

Última edición: 13 Ago 2013
  13. thevideoman

thevideoman Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Otra opción sería cambiar solo la cadena y ver si sigue saltando, y si salta cambiar también el casete. Lo de cambiar solo la corona de la marcha 8 sería lo ideal en vez de cambiar el casete entero, pero no lo tengo claro porque unos me dicen que sí, otros que no, otros que esa pieza no se vende suelta, otros que eso solo se puede hacer en casetes de 300€...:???:

Compartir esta página