Me imagino que cada uno tiene su truquillo. Unos utilizan las bolsas de plásticos, otros agua + jabón, muchos utilizan algún tipo de aceite (pero no estropean el neopreno), o simplemente otros (como yo) no utilizo nada, simplemente me meto en el agua para ayudarme un poco. Comentar cada uno que suele utilizar. Y qué productos se pueden utilizar para ayudarnos sin deteriorar el neopreno. Gracias.
Yo utiliza aceite, el q se les da a los bebes (aceite jonhsons...), ademas de ayudar a ponerlo ayuda a sacarlo. El aceite no danña el neopreno, lo que lo daña es la vaselina.
Te pones una bolsa de plastico "carrefour, mercadona..." en el pie y metes en neopreno, entra increiblemente bien. Yo es lo que utilizo tambien, a parte de algo de aceite por los gemelos para luego quitarlo bien y en otros sitios por las rozaduras, que nunca he tneido ni quiero tenrelas.
NADA Estar seco Para los pies lo de la bolsa es una idea buena. Vas desenrrollando el neopreno poco a poco. Si estas algo sudado, y t da problemas, te metes en el agua y se adpata perfecto. Luego saca el agua en exceso hasta que notes que le neopreno "se pega" a la piel. Para quitarlo: Dejar que entere un pelin de agua por el cuello. Eso despega el neopreno. Sacar mangas quitar torso, agarrar a cada lado cintura y tirar fuerte hacia abajo con decision. Terminar pisandoel neopreno con el pie contrario.
Gracias por la informacion, me acabo de pillar un orca 3.8 2008, en la famosa tienda del ebay, supongo que cuando me llegue probare lo de la bolsa, ya contaré.