Hola: Llevo utilizando en un Dakota 20 siempre mapas topograficos, principalmente el TopoEspaña V3, pero como se pueden instalar también, por ejemplo, ortofotos. ¿qué es lo que vosotros más utilizais para sacar más partido al Gps? Había pensado en ortofotos, pero a veces con las del Google hay parte de un mismo monte que se veo muy bien y parte de ese mismo monte que se ve muy mal, así que no se...
Se le saca mas partido a los mapas u ortofotos que tu veas que se adaptan mejor a tus necesidades. Es asi de crudo. Descargate los mapas u ortofotos del cnig http://centrodedescargas.cnig.es/CentroDescargas/index.jsp. personalmente yo me los descargo del sigpac con programa llamado jsigpac. Cuando te descargues varias clases de mapas, tu mismo veras el mapa que mas te conviene.
Sinceramente veo absurdo llevar ortofotos. Hay que llevar topografico, ya sea vectorial (V3,V4) o raster del IGN de la web que han puesto que son los mas utilizados, y posiblemente en muchas zonas mas actualizado. A dia de hoy la mejor combinación, es v4+NT2011 que es ruteable en muchos caminos. Las ortofotos estan bien para cuando proyectas una ruta, revisarlaen casa para que no hayan construido algo que te pueda ***** la ruta, por ejemplo una via del ave, obras de pisos etc. Los raster no estan de mas. Y lo mejor de todo, intentar ir sobre un track bajado de una web conocida, las montañas etc, ya que solo te preocupas de seguir la linea.
¿Me puedes explicar un poco esto amigo? Yo llevo un Dakota 20 con el NT2011 en la tarjeta y el V3 en la interna. el V4 lo tengo instalado en el Mapsource, pero no lo he pasado al Garmin porque es todavía más incompleto que el V3. Ahora bien, si comentas que con el V4 es ruteable, quizás merezca la pena.
Hola el Topo no es ruteable, lo que pasa es que si llevas el Topo encima y el City debajo, los dos activos, el Topo se convierte en pseudoruteable, digo esto, porque no es totalmente ruteable del todo, porque hay pistas y caminos que no constan en el city Un saludo
yo estoy casi conforme contigo. Llevo con el Oregon desde enero y hasta ahora no había visto la utilidad de las ortos en el gps (en el pc me parecen imprescindibles) más que en contadas ocasiones. Pero en algún caso, cuando hay que improvisar, sobre todo cuando te emetes en zonas donde en los mapas no hay caminos pero tienes que pasar por ahí, pueden venir bien. Por ejemplo: una cima herbosa con vegetación cerrada, el mapa te dice que no hay sendero, pero tú sabes por publicaciones que puedes ir hasta la cima. Conectas la ortofoto e intentas llegar a la cima por donde veas la vegetación menos densa, para no hacer zarzing.
Topográfico casi siempre, raster u ortofoto sólo ocasionalmente ya que son menos legibles y consumen mucha más bateria para el refresco de pantalla. Un saludo.
Llevo dos años utilizando un Oregón 300. Ya sabeis que la visualización de la pantalla del Oregón no es para echar cohetes y si le cargo orto fotos pues apaga y vamonos. En cambio los topograficos tienen el fondo mas claro y ademas que se ven mejor están mas actualizados que los de garmin. Personalmente estoy confeccionandome una libreria de mapas raster topograficos y los comparto en este enlace: http://turyciclo.com/foro/viewtopic.php?t=1434 si os interesa alguno esta a vuestra disposición. Saludos
No conozco el 300 pero en el 450, con las ortos del cnig.es y creadas con el MAPC2MAPC, y el ultimo firmware, no se ven nada mal. Y sin tener que usar el consabido programa comercial GM. De las Birdseyes no opino porque no tengo intención de probarlas ni pagar por ortos que deberían ser gratuitas por ley.
Hola. Teniendo los dos (city y V3) activados ¿queda el topo por encima del city por defecto? Pongamos un ejemplo: si yo estoy en un pueblo "A" y quiero ir al "B" por caminos (o lo máximo posible) ¿cómo debo proceder con el Dakota para que me guie de manera ruteable? Dentro de "configuración" --- "rutas" tengo como evitar todas las opciones excepto la que dice "carreteras sin asfaltar" que la tengo como "no evitar". Entonces eleijo como destino el pueblo a al que quiero ir "B" a través de la opción "Ciudades" ¿esto es suficiente? Es decir, la duda que tengo es que si estoy en el pueblo "A" sobre la carretera, el Dakota siempre me guiará sobre carretera y si estoy por los caminos, me guiará por los caminos hasta que me indique una salida a carretera.
Muy interesante la duda que planteas Metzeler, en tehoría con esa configuración debería llevarte por pistas en la medida de lo posible, la pega que le veo es que en el City sólo aparecen las pistas más principales, pero un ruteo por carreteras y pistas en caso de emergencia no vendría nada mal. Un saludo