¿Quñe tal es la Orbea Occam Carbon 03 del 2008?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por jork78, 5 Nov 2007.

1. jork78

jork78 Riding the lightning...

Me Gusta recibidos:
    10
    Hola,

sigo con la interminable búsqueda. Ahora estoy con la mosca detrás de la oreja con la Orbea Occam Carbon 03.

¿Por cuánto me la podría pillar? Me han dicho que los buenos distribuidores de Orbea (¿cuáes son?) la ofrecen hasta con un 20% de descuento.

¿Por cuánto sale?

También tengo miedo de que sea un mulo muy pesado pues solo el cuadro de carbono pesa 2,5 Kg.

Necesito vuestros comentarios (soltadme ladrillos sin miedo) así como fotillos de los que la tengáis.

Salu2.

2. dardo-2007

dardo-2007 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    pillate el solobici de este mes ke te trae la prueba,yo todavia no me la he leido.

3. jork78

Me Gusta recibidos:
    10
    Gracias Dardo,

¿alguien que haya comprado el solobici y nos dé su veredicto porfa?

Prometo comprar la revista esta misma semana a ver que tal.

¿Fotos?

Salu2.

4. caadlitos

caadlitos Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Rodando con la Occam, sentimos que es una bicicleta cómoda y absorvente. Su comportamiento general es la (por el) de una gran rodadora, muy estable, con la que poder hacer cuaqlquier tipo de salida sin quererla llevar a los lados más extremos del mountain bike. Como bici de carreras tendremos mejores alternativas - como por ejemplo su hermana Oiz Carbon -, aunque la rapidez de reacciones y la eficacia de pedaleo de la Occam puede llegar a poner en aprietos a la propia hermana 100% de xc. En una utilización más radical, las ruedas SLR y sus Python 2,0'' no resultan adecuadas, además de su falta de recorrido para ello. En zonas muy técnicas y con giros bruscos, se nota algo torpe por su bajo pedalier, aunque lo preferimos así por las ventajas implícitas de este diseño. En cuanto a suspensiones, trabajan muy bien aunque la parte delantera peca de ser demasiado dura en sus últimos centímetros de recorrido; un problema similar (por inherente) a las horquillas Fox también en 2008. Aun así en impactos no muy bruscos funciona perfectamente. Es una bici pensada para amantes de hacer kilómetros por la montaña de manera lo más cómoda posible sin perder eficacia de pedaleo y en cualquier tipo de terreno, desde pistas hasta trialeras

Son 3,25€!!!

:saltarin

5. jork78

Me Gusta recibidos:
    10
    Gracias Caadlitos.

Si alguna vez voy pa Barna te invito a una cervesssita!

Por lo que cuentas es lo que busco: hacer millas por el campo sin que le pese el culo e ir cómodo. Nada de carreras contra el crono aunque son penalizar en peso ni prestaciones racing.

Salu2.

6. aestebang

aestebang Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    46
    Yo la he probado, en festibike. A mi me gustó mucho y me pareció ligera. Subiendo se notaba ligera, pero claro, era la tope de gama.La suspensión absorbía muy bien.
    A mi me gustó mucho, no te vas a equivocar , es una bici todo uso, lo mismo te va a dar buen resultado para salir los fines de semana que para correr una marathon.

7. Champiñón

Champiñón Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    34
    2.699'00 Eypos precio de catálogo

8. Rock Hard

Rock Hard Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Te cuento mi experiencia con la Occam full Xtr y mavic croxmass SLR:
    Probé (yo creo que la primera) haciendo la marcha de Riopar en Albacete, todo subidas de infarto y trialeras como corresponden a las subidas, muy tecnicas.
    Subiendo con el propedal actuado la pedalada no interfiere nada con la suspension, acelera como una rigida y absorbe cuando es necesario, tracciona de maravilla pese a llevar las Python 2.0 que no son muy de mi agrado.
    Bajando se muestra agil y noble, sus centimetros de delante se dejan notar (no te llevan muy al limite) puedes bajar relajado y a su vez absorbe muy bien, vuelvo a repetir que pese a las cubiertas, con unas Maxxis Larsen debe ser la leche.
    Resumiendo, en pista se muestra como una rigida acelera como una bala y bajando no echo de menos lo que tengo en mis otras bicis y en cuanto al equipamiento el XTR funciona de lujo.
    Mis otras bicis son en dobles Stumpjumper, Blur XC, Rallon y en rigidas Alma Cup y Zeus Thunder y te puedo decir que podría formar parte de mi garaje sin ningún problema tal vez con más polivalencia incluso que la Santacruz o la Stumpjumper.

Saludos.

9. Peri

Peri Buscador de paisajes

Me Gusta recibidos:
    140
    Strava:
    Solo una cosilla... ABSORBER... las dos con B.

Por cierto, la occam, es del estilo a la Santa Cruz Superlight?

Gracias,

Rodri

10. Rock Hard

Rock Hard Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Tuvé una superlight y la occam es más endurera que la superlight aunque hay que tener en cuenta que en la superlight lllevaba montada una SID. En cuanto a la suspension trasera con 5th elemento se puede asemejar.

Ya me sonaba raro absorver con v, je je je .

11. jork78

Me Gusta recibidos:
    10
    La Occam es del estilo de la Cannondale Rush. No creo que sea del estilo de la Stumpy exactamente.

Al menos espero que suba mejor que la Stumpy que, aunque es una excelente bici, subiendo no es de las mejores.

Quiero una bici cómoda y ligera (dos premisas básicas) para hacer millas y que no me penalice mucho en el pedaleo y en la bajada. No hago enduro ni el cabra excesivamente... sólo que algunas veces los caminos se complican un poco.

¿No hay ningún modelo así en el mercado? Crei que la Occam encajaba en este segmento, pero me da a mí que no.

Salu2.

12. aestebang

aestebang Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    46
    La epic es tu bici. Prueba una si tienes oportunidad y saldrás de dudas.

13. tonivives

tonivives Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo la estrené el Jueves y estoy encantado.

Creo que es la mejor alternativa del mercado en relación calidad precio.

Es la bici que le faltaba a ORBEA por su polivalencia, Vamuy bien para arriba
    y para abajo y en carretera la bloqueas y es una rigida bastante ligera.

Compartir esta página