¿Que 29 comprariais? BMC-SCOTT-FLASH-STEVENS

Tema en 'Bicis 29' iniciado por marimba, 31 May 2013.

?

¿Cual os parece la mejor opción?

1. SCOTT 920

13,0%
  2. CANNONDALE FLASH CARBON 29ER 3

33,3%
  3. BMC TE02 XT

44,4%
  4. STEVENS SONORA ES

9,3%
  1. marimba

marimba Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy casi decidido por BMC, he de decir que vengo de Cannondale Flash Carbon 26 y me encanta lefty pero soy patilargo (90cms entrepierna) y brazicorto y la geometria de cannondale (al menos en 26 me va como el culo), porque la veo larga y mucha distancia de altura de sillin a manillar. Al llevar la tija "a tomar por culo y super atras el sillin" Tuve que solucionarlo con una potencia muy cortita (90) y angulacion muy positiva, aparte de adelantar el sillin mucho hacia adelante, pero no quiero cometer el mismo error en mi proxima 29. No se cual de las 4 opciones os parece mejor y porque, pero me gustaría escuchar todo tipo de opiniones.

Muchas gracias de antemano.

Adjuntos:

2. Roncero

Roncero I love futurama

Me Gusta recibidos:
    368
    SIN DUDA BMC!
    LA SCOTT LA VEO UN POCO LARGA, LA CANNONDALE DEMASIADO ALTA DE DELANTE POR LA LEFTY...Y LA STEVENS ME GUSTA, PERO POR GEOMETRIA ME GUSTA MÁS BMC
    TAMBIEN DIRE QUE TENGO UNA, ASI QUE YO YA PASÉ ESA DUDA HACE UNOS MESES Y DECIDÍ, JE JE JE
    ESTOY SUPER CONTENTA CON ELLA, COMODA, RIGIDA Y GEOMETRICAMENTE IMPRESIONANTE

3. alexsworks

alexsworks Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    73
    Soy dueño de una scale 930 modificada a mi gusto y estoy muy contento con ella, la unica bici que no me gusta de las que expones es la Steevens sonora,sobre las otras tres elije la que quieras o la que mas te guste.

4. bareto7

bareto7 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    2 bcm y 2 steeevens sonora rotos ambos en carbono hay dejo eso

5. enderx33

enderx33 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    330
    Ayer me subí en la Cannondale y es impresionante cuando la tienes delante...:clap un peso pluma, un tacto al freno bestial, control de la suspensión sin tener que retorcerte...

6. marimba

marimba Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si no te lo discuto, vengo de montar esto y estoy enamorado de Cannondale y de Lefty, pero es por cambiar un poco, no se....

PD: Lo del tacto del freno no es tan acojonante, los frenos elixir 7 esos no son nada del otro mundo. Un xt le da vueltas por todos lados...

Adjuntos:

7. chipyboyz

chipyboyz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    198
    Hola mira te comento, ¿has visto en vivo la sonora es? A mi me parece muy muy rodadora y mejor montada que scott pero por mucho, BMC bastante más cara... Vamos que vendes las rasgón unas muy buenas ruedas y te pillas unas a la carta y a ver cual pesa menos de todas...
    La cannodale es otro concepto por exclusividad de cuadro y horquilla... Cables por fuera en una bici de 2500€ ni de coñá a l menos yo
    Mira focus raven 3.0, salvo horquilla mejor montada que todas las de hay pero muy de lejos y recio 2300-2400
    Mal momento ahora mismo porque 2013 queda muy muy poco y 2014 ni idea de cuando...

Si tienes 2800€ mira la canyon cf slr 8.9 que supera con creces a todas esas pero muy muy de lejos

8. chipyboyz

Me Gusta recibidos:
    198
    Supongo que habrá más casos de otras marcas... ¿Que tal se portó la garantía?

9. Roncero

Roncero I love futurama

Me Gusta recibidos:
    368
    yo creo que la cannondale en 29...demasiado grande. Es muy alta de delante y esto en una 29...impedonable. LA 26 era perfecta, a pesar de los frenos avid...
    Por geometría la BMC es perfecta. Por montaje tambien, aunque las ruedas pesan (son muy endureras). El unico pero es que ya no quedan...pero en 2014 las hacen con eje pasante detrás!!!!

10. bareto7

bareto7 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    en los steeevens como es compañero si te lo puedo asegurar , uno se le partido a los 8 meses mas o menos y el otro no le ha durado ni dos meses y la garantía de momento ha respondido y los bcm se que se han roto también pero no les he preguntado pero imagino que no habrá problema.

11. chipyboyz

Me Gusta recibidos:
    198
    ¿La stevens tiene detrás eje pasante o es normal?
    Delante se que es qr15 pero detrás no lo se.... Tampoco quedan en talla m a ver si alguien sabe algo de 2014

12. SORELE

SORELE Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    74
    Partiendo de la base de que todas son maquinones.... es ya un poco cuestión de gustos. Aun así mi voto es para la cannondale, simplemente porque la lefty me parece la mejor horquilla del mercado, hay por ahi alguna comparativa y la única pega que le ponen es su elevado precio, el resto son pequeños matices que te pueden ayudar a saber como funciona. Pero a mi lo que mas me convence es su increíble rigidez y la suavidad de funcionamiento, pero como digo, es cuestión de gustos.
    Cualquier decision que tomes será buena...
    Saludos

13. bmw330i

bmw330i Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13
    La scott es una pasada, la estamos usando en el equipo y estan muy contentos..

14. onroad

onroad insane member

Me Gusta recibidos:
    8
    Strava:
    Aquí cada uno va a barrer pa casa jeje.

A ver, yo soy un usuario de una scale y te diré que es larga, a mi me va de coña porque mido 1,90 y la L me queda como un guante, eso si si midiese 1,80 me cojería una M seguro porque como te digo es larga y modificar potencias cortas en una 29 no lo aconsejo por el manejo.
    Por lo demás cuadrazo, geometria racing y peso competitivo...

En cuanto a las otras...la BMC he oido hablar muy bien y muy mal de ellas, en concreto un amigo del pueblo de al lado se compró una y se le fisuró al cabo de 5 meses, pero la garantía respondió. Aún y así se arrepiente porque se tiró un mes y medio sin bici o más, no me acuerdo la verdad.

Las cannondale he oído que van bien, pero no me convence nada de nada la horquilla, tuve la ocasión de provar una cannondale durante 2 semanas porque tenia un problema con mi bicicleta y me dejaron una, no me llegué a adaptar a ella, sobretodo porque me la notava siempre alta de delante. Vamos, que no me la compraría, aunque estéticamente creo que son bonitas.
    La stevens no te puedo decir nada de ella porque no sé y no opino de lo que no tengo ni idea.

Por otro lado mi recomendación no es la 920 de scale, porque no estoy de acuerdo en el montaje que llega en concordancia con el precio. Me cojería la 930 que esteticamente es bastante mejor, y la diferencia de dinero la usaría para cambiarle cosas. En mi opinión el cambio (X9) de la 930 es superior al XT, pero aquí entramos en debates muy personales. En cuanto a horquilla nada que decir, si que le cambiaría las ruedas por unas ztr crest y le quitarías medio kg, y tija, potencia y manillar y la dejarías seguramente por debajo de 10kg.

Espero haberte ayudado, pero seguro que cojas lo que cojas son buenas bicicletas, lo demás son detalles.

15. marimba

marimba Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchisimas gracias a todos por vuestras opiniones, sigo escuchando más....

16. miguelsos

miguelsos Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo tengo la sonora es (muy modificada eso si), ahora 1 año, y sin problemas.
    Yo escogeria primero la que mas te guste estéticamente.
    Seguro que ninguna te defraudara.

17. duque7

duque7 Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Yo creo que deberías de cojer la que mejor estéticamente te guste y te recomendaría que si puedes
    Pruebes la que puedas pues es una pasta,excepto la cannondale si no estás muy convencido.

18. marimba

marimba Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    En principio como os puse, casi estoy convencido por la BMC porque solo leo maravillas de ella, pero sigo indeciso...

Muchas gracias a cada uno de todos vosotros por esas opiniones que me ayudarán a decidirme.

Gracias de nuevo

19. mochilo123

mochilo123 I ❤ Cannondale

Me Gusta recibidos:
    571
    Dónde encuentras una Flash carbon 3 a ese precio ?
    Solo por la Lefty mi voto va por la Cannondale, aunque estéticamente son todas preciosas.

20. Jose_SS

Jose_SS Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Interesante, yo también estoy mirando candidatas 29er. La Cannondale estéticamente es la que mas me gusta, que en bicis de ese nivel ya es lo que se tiene que buscar, la estética que más te guste porque todas son buenos aviones.

Compartir esta página