¿que a pasado?

Tema en 'General' iniciado por maqui92, 6 Abr 2008.

1. maqui92

maqui92 con aerografias en mente!

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola muy buenas, pues os cuento, esta mañna e salido por una rutilla y en una trialera despues de una fuerte frenada creo que e quemado los frenos ya que tenian un tacto chicloso y no frenaban nada, y mi pregunta es que a pasado y como puedo evitarlo y si tiene solucion o tengo que cambiar las pastillas!! Gracias de antemano!!

2. jha1980

jha1980 Corleone Member

Me Gusta recibidos:
    1
    Fading (Del verbo inglés fade: desmejorar, marchitar) : Expresión que se utiliza cuando los frenos de un vehículo pierden efectividad debido al sobrecalentamiento de los elementos que están en contacto (discos o tambores y pastillas), que pueden llegar a alcanzar temperaturas incluso superiores a los 500 grados centígrados.

Eso es lo que te ha pasado.

Solución??? Regular la frenada de otra forma para evitar el contacto continuo de las pastillas en los discos. Trata de hacer frenadas cortas pero más intentas, en lugar de bajar con los frenos ligeramente apretados.

Una posible solucion, que no es solución, es poner unos discos más grandes, pero en una bajada más grande te volverá a pasar. Por eso te digo que no es solucion. Lo suyo es regular la frenada para evitar que se calienten frenos en exceso. Haz varias frenadas cortas como te he dicho en lugar de una larga

3. agurno

agurno En el reino de Pucelot

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:
    Es cierto que es mucho más efectivo hacer ese tipo de frenada, corta e intensa que una suave y más larga en el tiempo...

pero como regulas esa situación en una bajada dura, que no se conoce, y con el terreno con mucha arena y tierra suelta, así que se provoca el derrapaje de las ruedas tanto delantera y trasera, hace falta algo más que frenadas intensas, yo creo que va mas por el terreno del valor!! jajaja yo no tenía el suficiente como para soltar las manetas!

4. maqui92

Me Gusta recibidos:
    0
    a vale muchas gracias!!!!!!!!!!!buen consejo!!! pero se puede arreglar o las pastillas para la basura??

5. jha1980

jha1980 Corleone Member

Me Gusta recibidos:
    1
    una vez frías siguen sin frenar??????

6. Gorfo

Gorfo Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    prueba con una lija de grano medio, es muy posible que esten cristalizadas

7. Salem

Salem Quién da la vez?

Me Gusta recibidos:
    23
    Strava:
    Importante!
    el tacto chicloso es por el liquido de frenos que se ha calentado más de la cuenta, por lo que si circulas un poco y se enfria, el tacto vuelve a ser el mismo, así que antes de tirar las pastillas por la ventana, asegurate dónde está el problema.

8. jontomac

jontomac Bon vivant

Me Gusta recibidos:
    1.432
    Si es eso, suele pasar cuando el liquido de frenos se calienta mucho. Lo mejor dejar que se enfrie y ya esta. Es realmente dificil achicharrar unas pastillas!

9. maqui92

Me Gusta recibidos:
    0
    ESo es imposible ya que el freno de disco es mecanico!! Pero me da a mi que lo voy a cambiar por los alivio hidraulicos!!!

prueba con una lija de grano medio, es muy posible que esten cristalizadas
    me quedo con esa opcion ya que una vez frias y tensado el regulador seguian sin frenar nada!!

10. maqui92

Me Gusta recibidos:
    0
    solucionado!!!
    lijado y cocidas las pastillas!!

Compartir esta página