¿que ALL MOUNTAIN por 2000-2500?

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por JuPiTeR, 27 Sep 2012.

1. JuPiTeR

JuPiTeR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.135
    Strava:
    Buenas!

A ver si me podéis ayudar un poco ya que llevo un tiempo disfrutando mucho del btt pero un poco desconectado del mercado… os comento un poco el tema:

Desde el 2007 que tengo una rígida (foto abajo), nada del otro mundo pero siempre ha cumplido su función a la perfección, es una Ghost SE3003 del 2007 con algunas modificaciones como la Reba delante, Avid Juicy Five, Selle Italia SLR… pero últimamente no se muy bien porqué estoy cogiendo un poco de miedo a las bajadas y bajo realmente lento en comparación con los compañeros de grupo, pero lo que me preocupa no es bajar lento, sino QUE BAJO INSEGURO! Hace desde que tengo uso de razón que hago el cabra con la bici y siempre había disfrutado mucho en las bajadas…

La cuestión, la bici funciona bien aunque está totalmente amortizada y ya tocaría substituir piezas así que me estoy planteándome comprarme una doble (siempre he sido acérrimo defensor de las rígidas :() para ver si cojo un poco más de seguridad en las bajadas.

Características que pueden ayudas a la elección de la bici:

•La bici sería para un par de salidas semanales de entre 30 y 50 kms cada una.

•La zona es de montaña con bastantes desniveles, pero el terrenos por el que suelo ir son caminos pedregosos (sin todoterreno yo no pasaría) y algún sendero puntual. Poquita trialera…

•Priorizo el bajar seguro que el subir rápido, no tengo prisa en llegar, es decir no es escatimemos en recorrido…

•PRESUPUESTO ENTRE 2.000,00 Y 2.500,00€… con esto tendría que haber de sobras.

•Priorizo fiabilidad más que el peso, no vale la pensa ser un sibarita en el peso si después se me rompen las piezas. No soy de los que cambian de bici cada año sino cada 5 o 6.

•A poder ser marcas de confianza CANYON, TRECK, SPEC, SCOTT, ORBEA, GHOST, LAPIERRE, ETC. ETC.

•Mido 1,73 así que descartarías 29 pulgadas prácticamente, a no ser que me convenzáis de lo contrario.

¿Algo así que opináis?

http://www.canyon.com/_es/mountainbikes/bike.html?b=2565

http://www.trekbikes.com/es/es/bike.../mountain/singletrack_trail/fuel_ex/fuel_ex_8

Un saludo!

Última edición: 27 Sep 2012
  2. sharly

sharly Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  3. davidfast

davidfast Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Orbea occam. Pasate por su censo y verás las opiniones.

4. GRAN CANARIA

GRAN CANARIA Continente en miniatura

Me Gusta recibidos:
    101
    Buenas, forocochero. Veo que también estás por aquí.

Si pusieras alguna foto de la zona por la que transitas me ayudaría a hacerme una idea de cómo es el terreno por el que te mueves. Porque no termino de imaginarme una zona con bastantes desniveles, con caminos pedregosos en los que casi ni haya trialeras. :???: Para mí una bajada con un desnivel significativo en suelo pedregoso es una trialera. :???:

Dices que las salidas son de entre 30 y 50 kms. Son kilómetros. Seguramente te tocará subir algunas cuestas sí o sí (porque antes de bajar, hay que subir), por lo que tampoco te interesa una bici bruta de enduro como pueda ser una Specialized Enduro o Mondraker Dune ya que por peso, geometría y cubiertotas te va a penalizar. Igual una Trek Remedy te iba bien, que es un poquito menos bruta que las anteriormente citadas. Eres una persona que viene de una rígida y admites que eres un defensor de las rígidas, por lo que te interesa una doble que no peque demasiado en subidas o estarás todo el día quejándote. :nunchakus

Así que básicamente por la idea que me hago lo que yo te recomendaría es una bici de trail, de entre 120 y 140 mm de recorrido (especifico lo de bici de trail porque por esos recorridos también las hay de marathon que son básicamente bicis de XC con más recorrido, como por ejemplo la BMC Speedfox). Las de trail son bicis polivalentes, que sirven para hacer de todo, sin ser la mejor en nada se defiende bien en todo. No subirá cuestas tan rápido ni será tan ligera como una de XC pero baja mucho mejor. Tampoco bajará tan bien como una bici de enduro pero llanea y sube cuestas mejor y es más ligera. En mi opinión las bicis de trail son la verdadera evolución del mountain bike, con la esencia de usar una única bici para hacer de todo.

Las Trek Fuel EX 7 y Fuel EX 8 con sus 130 mm de recorrido en ambas ruedas, ángulo de dirección de 68º (mi Fuel EX 8 de 2009 lo tiene de 69º y baja bien. Con un grado menos bajaría aún mejor. La mía lleva 130 mm delante y 120 detrás. Ahora con 130 también detrás irá todavía mejor), además de llevar dirección cónica, eje pasante QR15 delante y por lo que entiendo al ver su web también lleva eje pasante X-12 detrás, detalles todos estos que aportan mayor rigidez. También incorpora el sistema ABP que hace que se independice la frenada de la suspensión (en otras bicis frenas la rueda trasera y la bici se te desequilibra porque se endurece la suspensión. Con el sistema ABP no pasa. Lo llevo en mi bici de 2009 y nunca me ha hecho ningún extraño al bajar trialeras y frenar con el freno trasero. Un compañero tuvo una Orbea Rallon y al frenar notaba que la bici tendía a irse hacia el lado izquierdo y tienes que acostumbrarte a contrarrestar ese efecto), ambas suspensiones con doble cámara de aire (en la EX 7 la horquilla es normal), sistema Full Floater que da sensación de mayor recorrido. Con mi Fuel EX 8 2009 que lleva 120 detrás con sistema Full Floater hago rutas endureras sin despeinarme (está claro que con una Remedy bajaría aún mejor). Cierto es que bajo la presión de los neumáticos antes de una buena bajada endurera, haciendo que las Kenda Nevegal 2.1 Tubeless sean lapas. La trasera la he cambiado por otra un poco más rodadora.

La Fuel EX 8 viene preparada para introducir internamente en el cuadro el cable de una tija telescópica Rock Shox Reverb Stealth o una Kind Shock LEV Integra, quedando el cuadro más limpio visualmente, con menos cables a la vista.

Otras opciones podrían ser las Cube AMS 130 , Cube Stereo 140 , Specialized Stumpjumper FSR , ... Hay donde elegir. No te vas a aburrir mirando bicis. :love

La Canyon que pones está un poquitín por encima en nivel de "brutalidad" y no está mal a ese precio pero a mí sinceramente los cuadros Canyon no me hacen tilín.

En amortiguador trasero miraría que lleve un Fox Float RP2 / RP23 o los actuales Fox Float CTD.

Espero haberte ayudado.

Última edición: 28 Sep 2012
  5. JuPiTeR

Me Gusta recibidos:
    2.135
    Strava:
    Muchas gracias por las opiniones, respecto el tema de la zona por la que suelo ir si que hay trialeras, pero no solemos bajar por ellas (están destrozadísimas de las pu... motos)... todas las que proponéis son muy buenas opciones, lo que no se es si encontraré buenos precios por esta zona (Lleida y provincia) con modelos de 2012 o tendré que desplazarme a Barcelona o similar. De sistemas de suspensión voy bastante perdido, lo que has contado de la EX FUEL me ha gustado bastante...

Una cosa que debo tener en cuenta es que no me voy a deshacer de la rígida, por lo que si algún día tengo una ruta que sea con mucho desnivel aun la podré coger, pero bueno supongo que teniendo la una doble competente iré dejando de lado la rígida, a la tarde miraré que se comenta de la Occam, las Cube y a ver que precios se mueven... Las Spec. se suelen marchar de precio.

De recorrido supongo que 130 sería lo más correcto...

Sigo con la búsqueda!

6. sunn_neuro

sunn_neuro Mi olla descontrola

Me Gusta recibidos:
    815
    Strava:
    si tu prioridad es bajar bien mas que subir como dices, una de 140 te irá de maravilla, subiras decentemente y bajaras mucho mejor de lo que bajas ahora. La canyon es una buena maquina.

7. JuPiTeR

Me Gusta recibidos:
    2.135
    Strava:
    Las Canyon cuanto tardan en llegar y cuanto desmontada vienen? es decir están totalmente desmontada o están a medio montar para ocupar el mínimo espacio?

Muchas gracias!

8. Kondoomu

Kondoomu Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Un compi se compró hace un mes una Canyon y le pregunté lo mismo....

Tardan unos 10 días desde que reciben el pago y va toda montada menos los pedales, la rueda delantera y algo del manillar,sino recuerdo mal...practicamente viene montada y ajustada, e incorpora bomba para la suspensiones y herramienta dinamométrica para montar...

9. silver arrow

silver arrow Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    225
    Tu te lo dices pillaste una Canyon no te va a defraudar. Relación ,calidades precio. Saludos

10. Jo@co

Jo@co Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, yo te recomendaría el sistema de suspensión Maestro de Giant, a mi me va muy bien y en concreto por el recorrido de suspensión, yo me miraría laTrance con 125mm de suspensión delantera y poco mas trasera. He probado una Scott spart 40 y una Orbea Occam h60 (es una versión especial, parecida a la H30, pero con peores ruedas y frenos mas basicos) y por cómoda, coma la Trance ninguna de estas.
    De todas formas, creo que por ese dinero, cualquier bici de doble suspensión va fenomenal.

11. kakitanayi

kakitanayi Palmerakúak

Me Gusta recibidos:
    371
    Occam sin duda y con ese presupuesto te la puedes pillar bien montada.Si no bajas con 120 no vas a bajar con ninguna y vas a subir mucho mejor que con mas recorrido.

12. JuPiTeR

Me Gusta recibidos:
    2.135
    Strava:
    Estoy mirando un poco los modelos que se han comentado y la verdad es que veo bastantes diferencias de equipamiento entre las que se han comentado, me interesaría bastante no tener que cambiar nada a la bici porque "no es suficientemente bueno" en una bici de 400.000 pelas... prácticamente a igualdad de precio, hay modelos que llevan manetas deore y pedaliers shimano normales, y la canyon por ejemplo lleva el pedalier sram de carbono y toda la transmisión X0... ufff! es un lío porque me hace miedo que en ningún taller me quieran coger la bici en un momento dado si cogiera la canyon...

Gracias por las opiniones! Yo sigo mirando los modelos que me habeis comentado por aquí! La Orbea es un maquinón pero por esta zona no se de ninguna tienda que venda!

13. sharly

sharly Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No es la primera vez que oigo eso de que las tiendas no tienen el mismo "buen" tacto cuando ven marcas tipo canyon o radón, ya que saben que es gente que no compra en tienda física... es para plantearselo.

14. JuPiTeR

Me Gusta recibidos:
    2.135
    Strava:
    Que me decís de estos dos modelos, me los dejan al siguiente precio:
    Giant Reign 2: 1699 euros
    Giant trance x2: 1829 euros

Que os parecen los modelos y el precio?

http://www.giant-bicycles.com/es-es/bikes/model/reign.2/9648/50656/

http://www.giant-bicycles.com/es-es/bikes/model/trance.x.2/9644/50646/

Última edición: 1 Oct 2012
  15. Jo@co

Jo@co Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo la trance x 2 y 1900€ fue el mejor precio que me hicieron. Ambas bicis están muy bien, la Reign es mas de descenso que la Trance siendo la trance mas polivalente. Lo que si te puedo asegurar es que la Trance es muy cómoda y su sistema de suspensión esta muy probado.

Compartir esta página