Hola, tengo unas bielas shimano m 552 (con los platos y el eje unidos) y voy como espatarrado, entre bielas miden 150 mm, ¿hay bielas mas juntas, de unos 13 o asi?
No solo las bielas influyen .. Tienes que ver si hay espacio en el cuadro .... A cuanta distancia pasa la biela del cuadro ???? Si es entorno al centímetro , como que es problema de la bici , no de bielas.
queda espacio suficiente para que midan unos 13, las que tenia antes no me notaba asi, lo que pasa que las vendi y no se cuanto median
Me imagino que hablas del factor Q , si es así , que sepas que hay de varias medidas ( ahora no te sabría especificar más ) sin ir más lejos las bielas de carretera su medida es menor , por que las vainas traseras no abren tanto como las btt , y dentro de estas las bielas de dos platos ya no necesitan tanto ancho y sobre todo las modernas con caja para rodamientos press-fit , de todas formas a las calas ( si usas ) tienen un pequeña regulación lateral , para corregir algo esto , pero ten en cuenta que el tope lo marca el roce de las zapatillas con las bielas o las vainas del cuadro , un saludo.
como bien dice el compañero .. medidas hay muchisimas.. depende del cuadro que lleves.. del ancho de la caja de pedalier, de si llevas 1 , 2 o 3 platos , la linea de la cadena etc.. el q factor adecuado pues no entiendo mucho de biomecanica pero por logica pienso que es el que mas acerque las bielas a las vainas o tirantes del cuadro dejando un margen logico de unos milimetros y ajustarlo de tal manera que ni la linea de la cadena tengo un valor muy alto para asi evitar ir excesivamente espatarrao y que la cadena en la corona grande y plato no vaya extremadamente torcida , o que te golpen los tobillos en las vainas o tirantes. Respecto a las calas te recomiendo no tocarlas para corregir el Q FACTOR ya que podrias sufrir desgaste en las rodillas si pedaleas en una postura incomoda justo para evitar que te toquen los tobillos, mejor arreglar el problema con otro pedalier mas largo o mas corto y dejar las calas en su posicion normal centrada y cómoda.
150mm de factor Q? esas bielas andan por los 175mm las que menos tienen de shimano son las xtr de dos platos que andará por los 165mm y unas de las que menos tienen son las sram xx de dos platos que tienen 156mm.