¿Que aplicaciones pàra Android pediriais, de pago o gratuitas, relacionadas con el ciclismo por supuesto? ¿Que echais en falta de las aplicaciones actuales? Yo no tengo ni idea de programacion de android pero una amiga cercana que se dedica a ello me pregunta sobre las preferencias de los ciclistas. Aunque la mayoria de las aplicaciones estan dedicadas a la navegacion y gps y/o entrenamiento y el campo esta muy trillado (eso creo) os pregunto por vuestras opiniones/necesidades. He usado el buscador y no he encontrado nada relacionado con esto salvo hilos de aplicaciones concretas.
Yo pediría una que te de los datos exactos del terreno por donde vas, altitud, porcentaje de inclinación, temperatura, velocidad del viento, registrando todo ello con máximas y mínimas para cuando acabes de la ruta, y por supuesto velocidades kilómetro y tal, vamos como un ciclo-computador de los caros pero en una app del móvil, alguna existe que hace cosas parecidas, pero no son fiables en absoluto ya que lo que hacen es tan solo leer mapas de la zona donde te encuentras.
una aplicación emulando al garmin? sería sin duda un pelotazo, pero claro, esto gasta mucha batería. Pero no estaría demás saber la temperatura, inclinación (porcentaje de pendiente), cadencia, etc.
la de runtastic es bastante completa, el problema es el consumo de bateria, se la come , supongo que como todas las aplicaciones que utilicen el gps
Runtastic. La tienes gratis y de pago, es bastante completa. Pero si consume batería, aunque a mi no me parece que tantisima.
Yo uso endomondo y estoy muy contento con la aplicación. En una salida de 3 horas me gasta la mitad de la batería.
Dile a tu amiga que mire el Oruxmaps, de lo mejor que hay y gratis, otra muy buena es el Twonav. Estas dos son a mi gusto las mejores, eso si no son para usuarios primerizos. Otra cosa es que cree una apk de uso mas sencillo como sportstracker o endomondo. El problema de los datos es que son sacados del gps y estos no son del todo precisos, los mapas DEM valen para mejorar los datos de altura y acumulado etc.
Me refiero a que os gustaria crear o que nos hicieran a medida desde cero o mejorando alguna aplicacion existente
Si me referia a eso, que le valgan de referencia. Para mi es que no hay un dispositivo movil apropiado para la practica de ciclismo. La gran pega la pantalla y la duracion de bateria.
Pues aparte de todas las que habeis mencionado mirad esto. www.ecommunicator.es Es una aplicación para android y desarrollada aqui en España. Aqui puedes comprar la aplicación, no llega a dos euros. https://play.google.com/store/search?q=pub:ECO App
view ranger puedes descargar los mapas en tu casa con el wifi y luego navegas solo con el gps la verdad es que tiene muchas opciones y esta en castellano entre otros idiomas ,la pagina web tambien esta muy bien puedes crear tu rutas en casa o importar tracks de wikiloc la verdad es muy completa