hola gente! estoy metido en una inversion, un alfine 11 y me gustaria montar tubeless y olvidarme de camaras y problemas. no entiendo muchos de tubeless ni de aros, por eso os pido consejos. en tubeless he visto que se puede coge run aro normal, tubelizarlo y montar cubiertas del tipo ready o nose... y después he visto que lo mejor de lo mejor son los aros ust, pudiendo montar cubiertas ust o lust, algo mas ligeras... que es por lo que me decido la verdad y viendo la poca variedad, un 819... que me decis? un saludo y gracias, feliz navidad!
bueno, que opinais del 819 que es el que tengo visto? sera para un uso montañero, nada de saltos ni de bajadas chungas... ademas peso poco 55 kg...
señores, tan ocupados estais con la cesta de polvorones y la bandeja de los turrones? jajaja vamos una opinion nada mas...
bueno bueno.. la gente es una sosa a ver si puedo aclararte algo. 1. lo mas comodo aro UST (como el 819) y cubierta tubeless aqui el liquido es opcional pero muy aconsejable 2. lo mas ligero aro no tubes (a mi me gusta el arch) con cinta amarilla y cubiertas convertibles tubeless ready y liquido 3 lo mas barato aro de calidad( 719 por ejemplo) con cinta amarilla de notubes ( u otro sistema de tubelización) y cubierta normal tubelizada. y liquido "a raudales" Si no has probado el tubeless antes yo optaria por una las dos primeras opciones. mas sencillo y con mayor probabilidad de exito a la primera. ya nos contaras que tal con el alfine
siestaman, gracias por la ayuda, los foreros no son sosos, son comilones seguro pero no quieren decir na.. jejej al grano: respecto al aro UST (819), la cubierta no tiene porque ser UST verdad? puedo montar cualquier otra. siempre que sea tubeless y no dara problemas en la vida, o me equivoco? el liquido en este sistema antipinchazos siempre tengo entendido. respecto a los sistemas de conversion de normal a tubeless, haber si me aclaro, al aro se le pone la cinta u otro sistema y a la cubierta se le echa un liquido, que no es antipinchazos, que es de tubelizacion para sellar flancos y demas, o me vuelvo a equivocar? ademas liquido antipinchazos, como no... logicamente, quiero no pinchar en la vida y por lo tanto que lo que monte sea fiable aunque me salga caro, por eso eligo el sistema UST, de ahi vi la 819, nose si habra otras marcas, a parte de mavic, que me aconsejeis... bueno, siestaman, muchas gracias ante todo por tu aclracion, me ha servido de bastante, los reyes te van a traer muchas cosas!
de nada.. la cubierta no tiene por que ser UST, puede ser perfectamante tubelessready El liquido antipinchazos y para sellar la cubierta es el mismo. Shimano tambien hace llantas UST, pero son ruedas completas. Si vas a montar una llanta 819, piensa que necesitas unas cabecillas especiales (fore) para radiarla, si te lo hace un profesional el ya lo sabrá. a pasar felices fiestas
aa guai entonces porque las cubiertas UST salen mas carillas... mirare las ready. las de shimano, las xt, pero cierto es que son enteras... gracias por avisar lo de las cabecillas, no tenia ni idea y es cierto que mirando algunas paginas webs, veia en la foto el aro y las cabecillas especiales que me comentas xD. aun estoy pensando si radiar yo o un profesional, haber si encuentro alguien que me lo haga baraticoo... gracias de nuevo compañero!
buenas de nuevo! pidiendo presupuesto de montajes, me han ofrecido montar aros notubes... siestaman me comenta que son ligeros... pero ¿son comparables con mavic?¿cual me aconsejais similar al 819 u otros de igual resistencia? decir que soy un moco y peso ni 58 kg...
Similar al 819 en Notubes es el Arch. Similar en ancho y resistencia, pero bastante más ligero. De todas maneras, si no vas a hacer grandes proezas de descenso y con tu peso yo montaría el aro Notubes Crest, que sin dejar de ser resistente, es más ligero que el Arch. Teva a funcionar sobradamente bien y te compensará un pelín el peso del Alfine, que buena falta hace. No te preocupes por el tema de la cinta amarilla. Una vez puesta (bien puesta) ahí se queda, y su funcionamiento y mantenimiento son iguales (o mejores, porque las cubiertas tubeless ready talonan con mucha más facilidad) que a una llanta tubeless. Puedo decirlo porque he usado mucho tiempo de los dos tipos, concretamente llantas 819, Crossmax, Arch, Crest y Flow.
lyn_suiza, gracias por tu aclaracion, ademas de haberlas probado... el crest sale 340 gramos el aro... comparado con el 819, menuda diferencia! la cinta amarilla, me la ponen los que me montan la rueda que sabran mas que yo... xD
estoy tanteando notubes y... se me va de pasta... el aro 819 sale por 60 eurillos eso si, pesado mas de 500gramos creo. en cambio, un notubes, por ejemplos el crest son 350 gr., y 85 lereles... debo meditar...
si, no tubes mas caro... yo creo que el arch es el indicado, al final el buje añade peso a la rueda y acaba comiendose algun que otro toque mas... si el presupuesto se te escapa puedes probar con un 719 de mavic y tubelizarlo ahorras gramos y euros con respecto al 819 ahora bien es mas trabajoso talonar según que neumaticos al final es tu decision, no se puede tener todo