¿Que bentajas comporta tener una tija telescopica?

Tema en 'Mecánica' iniciado por MUSCULATOR, 13 May 2012.

1. MUSCULATOR

MUSCULATOR Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno he visto alguna cosa pero no se que bentajas tiene y me preguntaba si compensa comprarte una, me podeis decir que bentajas y inconvenentes tiene y un precio aproximado, gracias

2. nestru

nestru Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo no era partidario de ella,pero me la regalaron y la verdad que estoy encantao.Para sitios donde vas subiendo y bajando pulsas el boton y culo pa atras,para cuando arranca en una cuesta pronunciada,para curvas cerradas...

3. MUSCULATOR

MUSCULATOR Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    pero que hace, que te pueda dar bentajas esque no lo entiendo demasiado

4. nestru

nestru Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ventanjas o comodidades,como quieras verlo.

5. MUSCULATOR

MUSCULATOR Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    las dos si quieres jejej gracias

6. Oruhar

Oruhar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    "Bentajas", no sé si tendrá, pero dicen que tiene ventajas sobre todo en rutas en las que se combinan continuas subidas con bajadas importantes.

7. jesus.presedo

jesus.presedo Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Ventajas: más seguridad bajando sitios complicados, al poder ir más o menos sentado en lugar de ponerte por detrás del sillín. De todas formas, el que baja bien, baja igual con o sin tija telescópica. Date cuenta que, a diferencia de las bicis de trail, las de descenso llevan el sillín mucho más bajo para aportar mayor estabilidad, pero eso contribuye a que no se pueda pedalear muy bien con ellas. Con la tija telescópica, cuando toca subir una pendiente, subes el sillín y tu bici vuelve a ser como una de trail.

Desventajas: mayor peso y añades a la bici un nuevo componente mecánico que puede fallar y que tiene su mantenimiento. Además, son mucho más caras que las tijas normales, salvo que te vayas a algún modelo tope de gama de carbono.

8. pilondai

pilondai Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    +1.

En mi opinión la tija pija es recomendable, sobre todo si te gusta llevar el sillin alto para rodar y luego sudas sangre en las bajadas dificiles porque te cuesta echar el cuerpo hacia atras.

Salu2

9. suricato

suricato LOCO DEL ENDURO

Me Gusta recibidos:
    73
    África.......en pleno desierto de kalahari
    para el que no sepa exactamente que es una tija telescopica (llamada tambien tija -pija) aqui teneis una..

10. iosu77

iosu77 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Estoy pensando en poner la de "el gallo", probé la revert y es una pasada, en mi caso compensa el aumento de peso, pero esta se me va de presupuesto Jeje,no se que tal serán las mecánicas, por lo menos tendrán menos mantenimiento

11. felinus

felinus Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Eso es lo que tienen son mas ventajas que incovenientes si haces unas salidas donde te gusta mucho bajar y hacer las salida algo mas endurera...haces mas manejable la bici al bajar...

12. fitifiti

fitifiti Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ***** bentajas con V

13. senns

senns Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Suricato, una gravity dropper esa es la que tengo yo. La compre aquí en el foro y reconozco que para la gente que "trialea" mucho en descensos va bien al bajar el centro de gravedad, aparte en momentos de apuro haces mejor pie, en contra al tener las piernas más flexionadas cuando vas sentado , a mi me pasa, te cansas algo más y en el momento que enlazas con la subida pierdes algo de efectividad si no eres ágil reaccionando con el mando.

14. fjavi

fjavi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    682
    van bien y son muy utiles pero si las rutas habituales incluyen muchos "sube-baja", me explico, se suelen alternar muy rapidamente zonas de bajada pronunciada o tecnica con subidas o sendas rapidas, asi evitas tener que parar despues de cada bajada para subir la tija y asi poder pedalear de a todo trapo en el siguiente tramo.

pero lo cierto es que es un vicio, yo ya la uso hasta para subir y bajar de la bike, jajajajaja.

15. MUSCULATOR

MUSCULATOR Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ok muchas gracias para todo

16. Amber84

Amber84 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Es bastante recomendable para el tema de las bajadas, el precio es un poco elevado....

Compartir esta página