¿Que bici comprar para enduro de segunda mano (1000€)?

Tema en 'Enduro' iniciado por enduro_valencia, 4 Mar 2013.

1. enduro_valencia

enduro_valencia Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas soy nuevo en el foro. Solia moverme por el monte con una rigida de baja gama con la cual me dejava los pulmones subiendo y los riñones bajando.

Ahora que tengo intencion de hacer mas kilometros estoy buscando una doble con la cual fundamentalmente pueda encarar subidas y que se comporte medio bien en bajadas.

Mi presupuesto es de maximo 1000€ para una bicicleta de 2 mano.

Que modelos me recomendais y que pegas pueden tener?

Y en segundo lugar ¿que talla seria la mia? ya que en la tienda me vendieron una talla 21 xl pero me la noto muy grande no se si es porque es demasiado grande o porque era muy pesada. Mido 190 y de la cintura al suelo mis patas miden 107

Un saludo y gracias de anteman

2. JesusRR

JesusRR Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pásate por el foro de compra-venta. En realidad, una enduro no está pensada para encarar subidas y bajar medio bien. Es casi más al contrario, subir medio bien y bajar mejor. Te lo digo porque no sé cuanto sabes sobre el tema.

3. GuilleCerónMurcia

GuilleCerónMurcia Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Enduro-valencia, alomejor te podria interesar mas una All Mountain (unos 140mm alante y pues tambien parecido). O incluso con 120 alante se sube muy bien y se baja tambien bien.
    Saludos

4. enduro_valencia

enduro_valencia Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    JesusRR se bastante poco sobre el tema, por eso os he preguntado ;) pensava que el tipo de bici que buscava era enduro pero ya veo que no. Pues eso que all mountains me recomendais dentro de ese precio (gracias Guille)

Un saludo.

P.D.: he pasado por la seccion de compra-venta pero como no se que tipo de bici es la que se adecua a lo que busco (tanto en tipo como en gama) pues no se que anuncios deberia mirar. Por eso si me pudieseis poner modelos ...

5. arturbo

arturbo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    63
    Giant Trance
    specialized stumpjumper
    mondraker factor
    orbea occam
    orange five
    lapierre x-control

y muchas mas... eso son solo algunos ejemplos.

6. JesusRR

JesusRR Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Me parece que lo mejor es que te mires las modalidades de ciclismo de montaña y decidas que es lo que más se ajusta a tus necesidades.

7. maki 21

maki 21 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    270
    yo el año pasado estaba más o menos en tu situación y al final acabé comprándome una nueva (ya van dos veces en menos de una semana que la pongo por aquí...). Es esta http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=95403 aunque la mia es la versión "Deluxe" (las llantas y la horquilla son un poco mejores).

Suerte con lo que decidas!

PD: sobre todo, si buscas de segunda mano, que sean bicis "normales" que no vayas a tener problemas de cambiar alguna pieza por si llevan más tute del que aparentan.

8. enduro_valencia

enduro_valencia Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    El temam de comprar de 2º mao es porque hay mucha gente que compra bicis por capricho que despues no usa o usa para hacer carril bici. Entonces en 1000€ pero encontrar algo bastante mejor que nuevo y sin apenas uso.

arturbo de todas esas me puedes decir pros y contras? cuales vienen mejor preparadas de componentes, recorridos de suspension, bloqueos, tamaño de las llantas (no se si es mejor o peor 24, 26 o 29),....

Y respecta a cual seria mi talla me podeis orientar?

Muchas gracias a todos por las respuestas ;)

9. pernando69

pernando69 2T

Me Gusta recibidos:
    86
    para tu altura una xl casi seguro dependiendo de la entre pierna. Eso que pones de 107, midete desde la entre pierna al suelo que es la medida buena

yo me cogeria una bici de unos 140/150mm en 26 pulgadas. Como la zesty, la foxy, la reign

10. enduro_valencia

enduro_valencia Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    de la entrepierna al suelo uno 88-90 cm

11. bigboy

bigboy freakteam member

Me Gusta recibidos:
    31
    depende de la marca, las yankis, specialized, cannondale... son un poco mas grandes, puede que una L te fuera bien, para el resto te diria que xl.
    si la quieres de segunda mano, mira las que tengas cerca de casa o las que puedas ver y probar en persona, y mas siendo la primera bici "seria" que vas a tener, asi aseguras el tiro, pregunta lo que miden los dueños actuales tanto de altura como de entrepierna. si el cuadro te va bien siempre puedes acabar de afinar con potencias y tijas de diferentes medidas pero lo basico es el cuadro.
    en cuanto a recorridos... yo no pasaria de 140 si quieres hacer rutas largas o subir un poco rapido

12. enduro_valencia

enduro_valencia Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos por las respuestas. Recopilando informacion:

Giant Trance
    Giant Reign
    Specialized Stumpjumper
    Mondraker Factor
    Mondraker Foxy
    Orbea Occam
    Lapierre x-control
    Lapierre Zesty

Ruedas de 26 y no mas de 150 de recorrido de amortiguadores

En tema frenos, amortiguadores, bloqueos de amortiguador, ... cual veis mejor equipada? Ordenar la lista si no es mucha molestia ^^

P.D: descarto la Orange Five porque no hay nada de 2º mano

13. enduro_valencia

enduro_valencia Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Veo que los modelos de gama superior (Mondraker Foxy respecto a Factor, Lapierre Zesty respecto a x-control ...) vienen con mejores componentes respecto a cambios, frenos, amortiguadores, ... pero a lo mejor al tener mas recorrido de suspension son peor eleccion que los modelos mas bajos de gama para lo que busco. Que opinais?

14. arturbo

arturbo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    63
    No te olvides de las canyon!!

15. Strdios

Strdios Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    compra xl sin duda yo con 185 voy clavado en l

16. enduro_valencia

enduro_valencia Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    alguna ayuda mas? son muchos modelos y teniendo en cuenta que hay varios años disponibles en 2º mano decada uno de ellos y que cada año son diferentes montajes ... me podeis concretar un poco? estoy casi decidido por la giant reign no se muy bien porque si por estetica, porque e leido que hablais muy bien de sus sistema de amortiguador trasero el cual permite subir bien sin bloquear ni ir haciendo de balancin al subir ...

17. Super enduro

Super enduro Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
  18. pcamps

pcamps Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    424
    Sin duda mira en los hilos de compraventa, y comprate una buena bici de ocasión, te recomiendo la Santacruz Blur LT1 (el primer modelo) creo que la puedes encontrar por un precio similar al que dices (depende de los componentes que monte, por supuesto), con componentes de gama media.

Es una bici que funciona muy bien: pedalea muy bien, sube muy bien y baja muy muy bien, te soprenderá.

Yo es lo que hice y estoy plenamente satisfecho.

Saludos

19. Chema Vila

Chema Vila Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Buenas, que diríais de una giant reign 1 del 2012 nueva para subir y bajar? (Rock shox revelation dual air más rock shox monarch rt high volum atrás)
    Por el mismo precio, la giant o una specialized stumpjumper fsr com Evo?
    Hay alguna opción mejor?
    Es la primera doble que me compro, tiene algunos inconvenientes esta reign(la roja)

Gracias por las respuestas!!

20. cif22

cif22 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    210
    Tienes muy buenas opciones en foro compra-venta. La Stumpjumper de Specialized siempre tiene buenas opiniones. Muy polivalente, y si te apetece embrutecerla para hacer enduro, te lo permite. Mirate el foro, y no te precipites. Siempre puede salir la oferta que te convenza! Suerte!

Compartir esta página