Buenas soy nuevo en el foro. Solia moverme por el monte con una rigida de baja gama con la cual me dejava los pulmones subiendo y los riñones bajando. Ahora que tengo intencion de hacer mas kilometros estoy buscando una doble con la cual fundamentalmente pueda encarar subidas y que se comporte medio bien en bajadas. Mi presupuesto es de maximo 1000 para una bicicleta de 2 mano. Que modelos me recomendais y que pegas pueden tener? Y en segundo lugar ¿que talla seria la mia? ya que en la tienda me vendieron una talla 21 xl pero me la noto muy grande no se si es porque es demasiado grande o porque era muy pesada. Mido 190 y de la cintura al suelo mis patas miden 107 Un saludo y gracias de anteman
Pásate por el foro de compra-venta. En realidad, una enduro no está pensada para encarar subidas y bajar medio bien. Es casi más al contrario, subir medio bien y bajar mejor. Te lo digo porque no sé cuanto sabes sobre el tema.
Enduro-valencia, alomejor te podria interesar mas una All Mountain (unos 140mm alante y pues tambien parecido). O incluso con 120 alante se sube muy bien y se baja tambien bien. Saludos
JesusRR se bastante poco sobre el tema, por eso os he preguntado pensava que el tipo de bici que buscava era enduro pero ya veo que no. Pues eso que all mountains me recomendais dentro de ese precio (gracias Guille) Un saludo. P.D.: he pasado por la seccion de compra-venta pero como no se que tipo de bici es la que se adecua a lo que busco (tanto en tipo como en gama) pues no se que anuncios deberia mirar. Por eso si me pudieseis poner modelos ...
Giant Trance specialized stumpjumper mondraker factor orbea occam orange five lapierre x-control y muchas mas... eso son solo algunos ejemplos.
Me parece que lo mejor es que te mires las modalidades de ciclismo de montaña y decidas que es lo que más se ajusta a tus necesidades.
yo el año pasado estaba más o menos en tu situación y al final acabé comprándome una nueva (ya van dos veces en menos de una semana que la pongo por aquí...). Es esta http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=95403 aunque la mia es la versión "Deluxe" (las llantas y la horquilla son un poco mejores). Suerte con lo que decidas! PD: sobre todo, si buscas de segunda mano, que sean bicis "normales" que no vayas a tener problemas de cambiar alguna pieza por si llevan más tute del que aparentan.
El temam de comprar de 2º mao es porque hay mucha gente que compra bicis por capricho que despues no usa o usa para hacer carril bici. Entonces en 1000€ pero encontrar algo bastante mejor que nuevo y sin apenas uso. arturbo de todas esas me puedes decir pros y contras? cuales vienen mejor preparadas de componentes, recorridos de suspension, bloqueos, tamaño de las llantas (no se si es mejor o peor 24, 26 o 29),.... Y respecta a cual seria mi talla me podeis orientar? Muchas gracias a todos por las respuestas
para tu altura una xl casi seguro dependiendo de la entre pierna. Eso que pones de 107, midete desde la entre pierna al suelo que es la medida buena yo me cogeria una bici de unos 140/150mm en 26 pulgadas. Como la zesty, la foxy, la reign
depende de la marca, las yankis, specialized, cannondale... son un poco mas grandes, puede que una L te fuera bien, para el resto te diria que xl. si la quieres de segunda mano, mira las que tengas cerca de casa o las que puedas ver y probar en persona, y mas siendo la primera bici "seria" que vas a tener, asi aseguras el tiro, pregunta lo que miden los dueños actuales tanto de altura como de entrepierna. si el cuadro te va bien siempre puedes acabar de afinar con potencias y tijas de diferentes medidas pero lo basico es el cuadro. en cuanto a recorridos... yo no pasaria de 140 si quieres hacer rutas largas o subir un poco rapido
Gracias a todos por las respuestas. Recopilando informacion: Giant Trance Giant Reign Specialized Stumpjumper Mondraker Factor Mondraker Foxy Orbea Occam Lapierre x-control Lapierre Zesty Ruedas de 26 y no mas de 150 de recorrido de amortiguadores En tema frenos, amortiguadores, bloqueos de amortiguador, ... cual veis mejor equipada? Ordenar la lista si no es mucha molestia ^^ P.D: descarto la Orange Five porque no hay nada de 2º mano
Veo que los modelos de gama superior (Mondraker Foxy respecto a Factor, Lapierre Zesty respecto a x-control ...) vienen con mejores componentes respecto a cambios, frenos, amortiguadores, ... pero a lo mejor al tener mas recorrido de suspension son peor eleccion que los modelos mas bajos de gama para lo que busco. Que opinais?
alguna ayuda mas? son muchos modelos y teniendo en cuenta que hay varios años disponibles en 2º mano decada uno de ellos y que cada año son diferentes montajes ... me podeis concretar un poco? estoy casi decidido por la giant reign no se muy bien porque si por estetica, porque e leido que hablais muy bien de sus sistema de amortiguador trasero el cual permite subir bien sin bloquear ni ir haciendo de balancin al subir ...
Sin duda mira en los hilos de compraventa, y comprate una buena bici de ocasión, te recomiendo la Santacruz Blur LT1 (el primer modelo) creo que la puedes encontrar por un precio similar al que dices (depende de los componentes que monte, por supuesto), con componentes de gama media. Es una bici que funciona muy bien: pedalea muy bien, sube muy bien y baja muy muy bien, te soprenderá. Yo es lo que hice y estoy plenamente satisfecho. Saludos
Buenas, que diríais de una giant reign 1 del 2012 nueva para subir y bajar? (Rock shox revelation dual air más rock shox monarch rt high volum atrás) Por el mismo precio, la giant o una specialized stumpjumper fsr com Evo? Hay alguna opción mejor? Es la primera doble que me compro, tiene algunos inconvenientes esta reign(la roja) Gracias por las respuestas!!
Tienes muy buenas opciones en foro compra-venta. La Stumpjumper de Specialized siempre tiene buenas opiniones. Muy polivalente, y si te apetece embrutecerla para hacer enduro, te lo permite. Mirate el foro, y no te precipites. Siempre puede salir la oferta que te convenza! Suerte!