¿que bici comprar que sea buena para la columna vertebral?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por novatovallecano, 3 Oct 2013.

1. novatovallecano

novatovallecano Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Me han dicho que cuanto mas alto el manillar mejor vas mas derecho , la quiero para ir por un carril bici y un parque de tierra y cuestecillas al lado de mi casa , fundamental lo de la columna tengo una leve cifosis, mido
    1 81cm edad 22

2. Mare Nostrum

Mare Nostrum Mirando adelante

Me Gusta recibidos:
    1.798
    Cuanto menos tumbado mejor. Y mucho mejor doble que rígida.
    Y si tienes problemas de espalda, mucho mejor que cambies de deporte, a la natación, por ejemplo

3. tomassuco

tomassuco Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ojo con la natación. Puesto que si no se practica de forma correcta puede ser también perjudicial. Una mala postura nadando fuerza muucho la columna. Pero estoy con el compañero, una doble con manillar de doble altura y a disfrutar!!

4. vmanez

vmanez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.502
    En realidad la bici no es tan mala para la espalda, o al menos eso me comentó un traumatologo. Con una buena postura y la talla correcta llevaras la espalda recta en la bici, ya que son los brazos los que soportan mas peso.

5. Mare Nostrum

Me Gusta recibidos:
    1.798
    Igual la carretera no, pero los baches en la mtb sí que son perjudiciales. El contínuo traqueteo, unido a la posición forzada, hace que sea un deporte no recomendable para probleas de espalda. Si no tienes ninguna patología no pasa nada, pero si tienes una, la vas a agravar

6. josoman

josoman Entrenador personal

Me Gusta recibidos:
    1.132
    ¡Ejercita la musculatura! Core, core y más core.

Estira a diario psoas, isquios, etc.

7. mario19

mario19 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    102
    Yo he cambiado de una rigida a una doble y se me acentuado un dolor de espalda,yo creo q es sobre todo cuando subo porqué me tumbo mas para subir o qué el amortiguador no es de los buenos no tiene para regular bloqueo total pero le cierro rebote y le meto mas aire para q vaya un poco mas duró al final volveré a las rigidas saludos

Enviado desde mi LG-P700 usando Tapatalk 2

8. novatovallecano

novatovallecano Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Y las plegables? Tienen el manillar alto como las veis?
    Y las dobles esas cuanto cuestan? Las venden en decatlon?
    Me quiero gastar entre 100-400 euros , daros cuenta que la voy a usar por un carril bici y un parque al lado de mi casa, si no hay de esas en decatlon decirme tiendas por madrid gracias

9. Mare Nostrum

Me Gusta recibidos:
    1.798
    Con ese presupuesto ni te plantees comprar una doble.
    Si es por ese precio, y es para carril bici, una plegable te va a ir de maravilla. Yo tengo la BH ibiza y puedes encontrarla por unos 300€. A mí es una bici que me encanta, pero SOLO vale para lo que vale. Es decir, fuera de carril bici, o como hay baches lo vas a pasar mal. En cuanto a la postura, para la espalda es de lo menos malo que puedes encontrar en una bici

10. Movida536

Movida536 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    +1000.
    La bici no es mala, lo que realmente perjudicial es llevar una mala postura en la bici.
    Yo tengo una hernia discal (L4-L5) y entre BTT y carretera hago unos 6.000 - 7.000 km/año.

Un saludo

11. CELICAR

CELICAR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    392
    Efectivamente, yo estoy operado tres veces de espalda y una de las barras que me pusieron partida, tengo doble y rígida y me duele todo menos la espalda jeje je
    Empece con una rr5.2 del déca y para lo que quieres creo q perfecta.
    Pero sobre todo fortalece los abdominales (cosa q debería hacer yo tambien jejeje)

Compartir esta página