Buenas voy en busca de sabiduria, ando buscando una bici "gorda" para las rutas mas tecnicas y endureras, ya que actualmente tengo una rigida de 26". Tengo varias opciones con diferentes precios y montajes mis opciones ahora mismo son, Giant Trance 2 ltd 27.5" (2015), Transition Bandit 26" (2013/2014) y Radon Slide 27,5 9.0 (2014). Todas nuevas y a estrenar. Giant Trance 2 ltd 27.5" (2015): 1799,10€ Transmision grupo completo SLX 2x10 a excepción del desviador trasero que es XT Shadow + Shimano M615 [F] 180mm [R] 160mm Hoquilla Fox Talas 140mm con barras de 32mm Amortiguador Fox CTD Evolution Ruedas Giant S-XC Pros: - Precio - Montaje bastante completo - Precio - 27.5" Contras: - Hoquilla - Amortiguador - Frenos (No me importa demasiado porque le puedo poner mis SLX y la inversion de unos SLX/XT nuevos no es demasiado) Transition Bandit 26" (2013/2014): 2250€ (No fijarse en el color porque no tiene porque ser asi) Cudro Transition Bandit 26" año 2013 a estrenar (Es el ultimo año que se fabrico este cuadro en 26") Horquilla Fox Float Kashima 150mm con barras de 34mm Amortiguador Fox RP23 Kashima Transmision grupo Completo Sram X7 2x10 Frenos Avid (Modelo por determinar) Ruedas Mavic (Modelo por determinar) Pros: - Cuadro espectacular - Hoquilla - Amortiguador Contras: - 26" - Precio - Precio - Transmision - Frenos (No me importa demasiado porque le puedo poner mis SLX y la inversion de unos SLX/XT nuevos no es demasiado) Radon Slide 27,5 9.0 (2014): 2591€ Horquilla Fox Float 150mm con barras de 34mm Amortiguador Fox Float CTD Transmision grupo completo XT 2x10 a excepcion del cassette que es SLX Frenos Shimano SM-RT56M 180/180mm Ruedas DT Swiss M1700 Spline 27.5, QR15/X12 Tija pija RS Reverb (No me interesa demasiado) Pros: - 27.5" - Hoquilla - Transmision Contras: - Precio - Precio - Precio - Amortiguador - Frenos (No me importa demasiado porque le puedo poner mis SLX y la inversion de unos SLX/XT nuevos no es demasiado) La verdad es que soy un mar de dudas me gustan y me disgustan todas, la Radon se me va bastante del presupuesto que tenia pensado unos 2000€ maximo, luego me han ofrecio la bandit y he dicho son "solo" 250€ mas se podria intentar y luego ha llegado la radon, he dicho son solo 250€ mas que la bandit pero claro ya son casi 600€ mas de mi presupuesto inicial... Gracias!
Creo que la trance de la foto es la de carbono. Giant muy bien el sistema maestro. Es una buena apuesta. Pero yo iría más a por la reign. Transition es 26 y para enduro creo que mejor 27´5. Aunque la bici me gusta. Un amigo tiene una Slide y está muy contento con ella. No la conocía y tiene una pinta buenísima. Mira las geometrías de cada una. Yo es lo primero que miro. Me tiene que gustar estéticamente, pero primero geometrías y tallas. Luego componentes, si se ajustan a lo que voy a usar la bici(y mi peso que soy tocho), disponibilidad(hay modelos que tardarán en llegar a tienda más de un mes), confianza del tendero...Y leer mucho en el foro opiniones de cada modelo.
Gracias por la respuesta! La Radon es la que menos me llama sobre todo por el precio, comparándola con la GIANT que es la otra 27.5 hay mucha diferencia de precio y eso me echa un poco para atrás, no quería gastarme tanto. La Bandit me gusta mucho a pesar de ser de 26", tiene un cuadro muy bueno y las suspensiones son de lo mejorcito, pero claro peca en la transmisión que si me pongo a cambiarla aunque sea en un pues ya me voy al precio de la Radon pero con unas suspensiones bastante mejores. El tamaño de la rueda no es algo que lo valore demasiado, a pesar de no haber probado ninguna 27.5" no creo que note tanta diferencia es esa pulgada y media que hay entre 26" y 27". Respecto a la Reign casi la descarto porque la más barata son 2500€ y por ejemplo la transmisión es Deore/SLX aparte de que es más enduro pura que una All Mountain, sobre todo por el peso y recorrido de las suspensiones y para ese precio me voy a la Radon. Busco una bici que tenga polivalencia ya que las rutas que hago son bastante mixtas, suele haber un poco de todo, mi idea inicial es mantener mi rígida para aquellas rutas más rodadoras y esta usarla en aquellas que aunque tengan tramos rodadores tengan también tramos más técnicos en los que con la rígida voy más vendido.
He mirado en la misma tienda donde vi la trance y he visto la Reign a ese precio, lo malo que le veo a la Reign con respecto a la Trance es que es más endurera, tiene una geometría un poco más "agresiva", será menos rodadora y un poco más pesada. Aparte lleva un grupo peor, no me termina de convencer. He encontrado este test de la transition bastante interesante. http://www.mbike.tv/newsmbiketv-detalle/2135/TEST-TRANSITION-BANDIT
VicentVega, la de la foto no es la de carbono, la de la foto es la giant trance 2 ltd del 2015, que el cuadro esteticamente es idéntico a la de carbono.
Te puedo hablar de la que tengo, que es la giant trance 27.5 2 ltd del 2015. Y es un pepino de bici, la verdad, a un preio muy bueno. Los pros, buena geometría tanto para subir como para bajar, transmision bastante decente, frenos más que suficientes, sillín cómodo, pintura resistente color mate, muy versatil jugetona y cómoda, ágil, muy maniobrable, lleva overdrive 1, es decir tapered normal, que la del año anterior llevaba overdrive 2 y no había potencias para cambiarlas, el precio está muy bien para lo que es en general, garantía de por vida, fiabilidad del fabricante, recorrido de 140 trasero muy polivalente, te sirve para todo, no es muy pesada, 13,15 kg, delante puede aumentar recorrido a 160 y la bici se comporta de maravilla, pero te aconsejo recorrido modificable, porque con 160 se sube mal. Los contras, los discos de freno son una autentica basura, nada más puedas cambialos, yo estuve a punto de cambiar los frenos porque pensaba que lo malo eran los frenos, y con unos discos decentes la frenada es otro mundo, las cubiertas son otra auténtica basura, cuando puedas cambialas, ni cogen ni agarran y encima son tan finas que a la mínima pinchan, las llantas son flojas, flexan un poco y si le metes caña se desajustan y además pesan un quintal 2,2 kg pero no van mal, la horquilla es normalilla, yo la he cambiado por una pike DP 130-160, el amortiguador es flojo tirando a malillo, lo he cambiado por un monarch plus debonair que es otro mundo. Espero haberte ayudado, si tienes alguna duda ya sabes, un saludo.
La verdad es que estoy un poco confuso con lo que me dices respecto a la Trance, pensé que el amortiguador estaba bien y que con eso podría tirar solo cambiando la horquilla por una superior con recorrido variable, pero ahora que me dices que es flojo y que las ruedas también pues me ha descolocado un poco. En caso de elegir la Trance yo pensaba que solo necesitaría mejorar horquilla y frenos, pero viendo lo que me comentas al final se dispara un poco el presupuesto aunque sea a la larga. Gracias!
Los frenos van bien, son los discos los que deberás cambiar, no vas a encontrar diferencia de frenado respecto a unos slx o xt. En cuando al amortiguador, hombre, no va mal, pero es un fox de los flojitos, de todas formas decirte que fox ha perdido mucho, pero que si cambias la horquilla y no le das mucha caña no va mal, eso sí, ponle un poco más de presión, porque si le metes la justa para dar un 25% de sag, vas a ir tocando con los pedales en el suelo cuando gires... Las cubiertas son de lo peor que lleva, junto con los discos... Yo me la pillaría, para mi es la mejro opción, siempre y cuando, a la larga la mejores un poco y te desagas del amorto y de la horquilla, si quieres darle caña, si vas a hacer rutas y con trialera sin exigir mucho, te sobra eh.. Pero es como todo, a la larga siempre se mejora la bici y se pone a gusto de cada uno, para empezar las dos cosas principales que te recomendaría sí o sí, son cubiertas y discos de freno, la horquilla y el amortó ya habrá tiempo, también depende de si vas a darle mucha caña o la vas a utilizar para un uso sin mucha exigencia.
Hola , por lo que estoy leyendo tienes varias opciones : 1ª que si vas a presupuesto los componentes son básicos y si no te convencen, los tendrás que cambiar por otros mejores, incrementando el presupuesto inicial. 2ªIrte a una bici que los componentes te agraden , por lo que el presupuesto inicial no será el que tú habías puesto 3ªpartir de cuadro y comprar los componentes que verdaderamente te gustan , usados o nuevos. Cara? es probable , pero vas a ir como a ti te guata. por lo que veo ,tendrás que incrementar el presupuesto ,si o si . La trance es una buena opción ,si lo que quieres es polivalencia pero la versión barata es demasiado simple de componentes para tu gusto. yo hice la tercera opción, compré cuadro y lo he vestido , es de 26" pero me ha quedado muy chula y barata y lo que yo quería
Se me olvidaba , un compi compró la trance y cambio ruedas y horquilla, por eso te decía lo de incrementar presupuesto
Gracias por las respuestas, ya se que tendré que incrementar el presupuesto de cara a ir mejorando en un futuro, no me importa, lo que no quiero tampoco es gastarme ahora 2000€ en una bici y luego tener que invertir otros 1000€ en mejorarla. La opción de montarla por piezas también lo he estado valorando pero empecé a echar cuentas y se me iba un poco de las manos porque claro como todos quiero llevar lo mejor y eso es caro Jajajajajaja por eso de esta manera es poco más para poder ponerme un límite. A priori parece que me voy decantando más por la Transition puesto que aunque sea de 26" es muy buen cuadro y unas muy buenas suspensiones. Ya que a la GIANT antes o después le tendría que cambiar las suspensiones y ya es una inversión mayor. No obstante me pasaré a ver GIANT por alguna tienda.
LARGACHA, a esto me refería, compre el cuadro hace un mes, tenia claro que la opción de 27'5 iba a ser mas caros los componentes, por eso opté por 26" y me ha salido mas o menos por el presupuesto que tú tienes aunque tengo que descontar de ahí los frenos y la telescópica que lo tenia de la anterior bici montaje final 1500€
Pero esa es una Reing, no una Trance.. Aunque la Trance ha heredado esa geometría, y es porque está más que probada su eficacia y solidez.
Muy chula te ha quedado yo estuve mirando varios anuncios de cuadros/bicis como la tuya que estéticamente me encanta. La verdad es que es lo que dices las bicis/cuadros de 27.5 con buenos montajes se van de precio, hasta que vi la trance que no está mal. El cuadro de la Bandit es como este pero con el montaje que puse en el primer post
Antoni , a lo que me refiero ,es que si tiene un presupuesto ajustado y quiere una bici con ciertas calidades y en principio no parece que sea indispensable la talla de rueda, que opte por la compra de un cuadro de 26" ya que los componentes en esta medida, si buscas, están a precio de derribo en segunda mano
Sí sí, te entiendo, sólo estaba aclarando que no era la trance. Con las bicis de 26" puede tener una buena ocasión, ya que ahora están de capa caida, así que si no le importa el tamaño de rueda, puede pillarse un maquinon a precio de risa..
yo hablo desde lo que ha pasado en mi grupo, un compi compro la trance , y cambio la horquilla , amortiguador y ruedas, total media bici, y una pasta , yo toda la bici con pike , ztr flow , por menos de lo que vale la trace , si además tiene buenos componentes en la rigida os puede pasar al cuadro que comprase
Claro, el tema de comprar una bici nueva de 2000€ y luego gastarse aun más dinero en cambiar media bici pues me tira un poco para atrás...