Buenas. Soy uno más de los que quiere iniciarse en mtb. He estado leyendo el foro y también viendo varias bicis. Mi idea es de usar la bici para ir por caminos, pistas... no tanto sendas. El presupuesto pensado es de unos 450 €. Que opináis y cual me recomendáis de estas tres bicis??? - Orbea mx 30 (2015) - Mondraker Phase sport (2015) - Megamo nature 40 (2015) Las he encontrado a casi el mismo precio. Muchas gracias.
Gracias por la respuesta. Las bicis que he puesto antes son las que me he mirado. Tanto la Orbea y la Mondraker están sobre los 599 € aunque podrían quedarse en unos 450-500 € con descuentos. Sabéis de alguna bici a tener en cuenta con estas características y precio?. Gracias.
La Orbea MX20 o la Megamo Natural 15 pero te costarán cerca de 550-600 euros, asi que por 450 mejor ve por la MX30 si no puedes mas.
Pero molar es cuestion de gustos y ahi dependerá del gusto y ojo del interesado, y si fuese solo por estetica el compañero no estaría aqui preguntando, porque tecnicamente no hay por donde cogerla.
Hola, si por favor, tened siempre en cuenta las especificaciones de las bicis, aunque claro que se puede opinar también en cuestión de estética porque para mi es importante. Yo no compraría una bici que no me gustase por muy buena que fuera, técnicamente. MX 30. RUEDAS GRANDES PARA GRANDES AVENTURAS. REF. D202 Como la Alma, un modelo de competición, la MX desdobla su gama de tallas con dos medidas de ruedas: 27,5 y 29 pulgadas, de modo que tienes la opción de elegir en tallas mediana y grande. De esta forma, te aseguras la elección correcta según tu tamaño y preferencias. La MX 30 es ligera y robusta gracias a su cuadro de aluminio, fuerte y atractivo. El cableado interno reduce el mantenimiento al mínimo, y la suspensión delantera proporciona confort y control. Y como las mejores aventuras son impredecibles, hemos dotado la MX 30 con frenos de disco hidráulicos de Shimano, triple plato y un grupo de 9 velocidades. Siempre preparadas para salir. Microsite PESO: - GEOMETRÍA & ERGONOMÍA COMPONENTES CUADROOrbea Hexatubing aluminum. Mx Compact Geometry. Internal cable routing HORQUILLASR Suntour XCR LO-R Coil 100mm QR PLATOShimano M371 22x32x44t DIRECCION1-1/8" Semi-Integrated MANILLAROrbea OC-I Riser 680mm POTENCIAOrbea OC-II MANETASShimano Acera M390 FRENOShimano M355 Hydraulic Disc CAMBIOShimano Acera M390 DESVIADORShimano M371 31,8mm CADENAShimano HG53 PIÑONShimano HG300 12-36 9-Speed RUEDAOrbea aluminum disc CUBIERTAKenda K922 2,10" PEDALESVP-536 Black TIJA SILLINOrbea OC-I 27.2x400mm SILLINVelo 1353 Como siempre Orbea no da peso porque dice que no es un dato importante, en fin,..... Ellos sabrán que son los que entienden,.... Ficha técnica de Megamo40 Cuadro - ALUMNIO 6061 HYDROFORMED Cambio - SHIMANO ALIVIO 4000 Horquilla - SUNTOUR XCT - DS-HLO Dirección - CH-9190 1-1/8" SEMI INTEGRATED Mandos - SHIMANO 370 Desviador - SHIMANO 370 Frenos - SHIMANO 355 * 160mm Manetas Freno - SHMANO 355 HIDRAULIC Casette - SHIMANO HG-20 9v 11-34 T Bielas - SHIMANO 391 OCTALINK 44-32-22 T Ruedas - SUNRINGLE INFERNO 23 Cubiertas - RUBENA OCELOT 2.1 Potencia - MEGAMO SP-369 FOV W: 90-110mm Manillar - MEGAMO SP-102 FOV W:660 Sillin - MEGAMO Tija Sillin - MEGAMO SP-208 30.4x350mm Megamo, tampoco lo hace,.... ellos sabrán también,.... Ficha técnica de Mondraker Phase sport (no se ponen colorados a la hora de indicar peso, algunos dirán que mienten, pero al menos dan una referencia) Phase 29er Custolite 6061 triple butted TALLASS / M / L / XL HORQUILLASuntour XCT 29 hydraulic lock-out 100mm DIRECCIÓNFSA Integrated no10 STEMMDK XC 31.8mm 75/90/105mm MANILLARMDK XC Flat 31.8 700mm PUÑOSOnoff Diamond TIJAMDK XC 27.2mm 350mm SILLÍNMondraker Phase Sport 29er custom design FRENO DELANTEROTektro HDM290 Hydraulic Disc Brake 160mm FRENO TRASEROTektro HDM290 Hydraulic Disc Brake 160mm MANETASTektro Hydraulic LLANTASMDK-XS1 29 wheelset RADIOSCN Stainless BUJE DELANTEROMondraker Disc Qr BUJE TRASEROMondraker Disc Qr NEUMÁTICOSKenda Small Block Eight wired 29x2.10 BIELASSuntour XCM 40/30/22T all black PEDALIERTH-7420 Square 73mm PEDALESWellgo LU-895N flat CADENAKMC Z99 DESVIADORMicroshift FD-M50 Low clamp CAMBIOShimano Acera RD-M390 SGS 9s MANDOSShimano Altus SL-M370 3x9s PIÑÓNSunrace CS-M290 11-34T 9s PESO13.9kg Yo no les encuentro una diferencia técnica sustancial, pero como estoy aquí para aprender, me gustaría que los expertos lo explicasen si puede ser en este post para que tanto el creador del hilo como yo aprendamos y podamos decidirnos bien. Gracias un saludo y buena ruta a todos los biker
yo también ando buscando bici, la verdad no tengo ni idea. De las bicis que pones hay mucha diferencia con esta? Berg Cycles TRAIL 10 LTD 7N https://www.sportzone.es/deporte/ciclismo/bicicletas/r00064-trail-10-ltd-7n ahora mismo hay una promo en la que te cargan el 30% del importe de cualquier bici en un cheque para gastar en tienda. gracias
Pues por eso digo, que en cuestiones de estetica, solo le incumbe al que la va a comprar, no a los demas.
Hola, yo no diría que hay mucha diferencia, pero está claro que ese precio y el de las otras tres difiere en algunos componentes como por ejemplo que la Berg monta Altus , que alguien me corrija si me equivoco, en un componente tan esencial como son las ruedas, me atrevería a decir que tampoco hay tantísima diferencia, no lo se pero por lo demás si te convence Berg, como marca me refiero, en este caso, tiene un diseño muy agradecido, en mi opinión claro. Saludos!
Buenas otra vez y gracias a todos los que me ayudáis con vuestros comentarios. He descartado la Megamo y la Mondraker y ahora estoy entre estas dos: - Orbea mx 30 27,5 --> 515 € (con bidón y portabidón) - Giant Talon 27,5 3 LTD --> 540 € (con bidón, portabidón y cuentakilómetros inalambrico) ¿Que opináis de estas bicis? ¿Cual creéis que es mejor? ¿Sabéis alguien el peso de la Orbea? no lo he encontrado por ningún sitio. Gracias a todos de antemano.
Son bastante similares. Y de peso también serán similares. Son pesaditas, pues tienen componentes de gama muy baja. Al menos llevan horquilla decente por lo que tienes buena base si quieres ir mejorando poco a poco la transmisión o más adelante. Eso sí, en cuanto puedas regalaté unas ruedas que se nota bastante.