Hola a todos soy nuevo por aqui, ya me he presentado un poco en el post de presentaciones pero me voya a medio presentar aqui tambien... me llamo Roberto soy de Zaragoza, tengo 17 años y un pastel de bicicleta, es una del Carrefour con doble suspension freno de disco bla bla... pero del Carrefour :malaleche El motivo del post es por que mi padre se quiere comprar una bicicleta de montaña para darle un uso normal, tampoco se va a hacer 200km en una mañana ni nada de eso, seran rutillas pequeñas de unos 40 km o asi y solo los fines de semana, pero bueno tambien la usare yo. Yo no entiendo mucho de bicicletas si se rompe algo en la mia me lo arreglo y tal pero no entiendo de marcas de desviadores ni de cosas de esas. Bueno y no me enrollo mas el presupuesto andara sobre los 300 esta tarde hemos estado en el Decathlon y hemos visto unas Rockrider 5.3 y 6.2. bastante majillas pero si hubiera una Orbea , BH o alguna asi por ese precio me gustaria que me recomendarais alguna, con que lleve Suspension delantera cuadro de alumino y un cambio de estos "secuenciales" esta bien, no se si sera mucho pedir por ese precio. Saludos y perdon por el ladrillo.
Las bicis tienen tallas, para que podais usar la misma bici hace falta que tengais una altura similar tu padre y tu, si esto no es asi olvidaros de poder compartir la misma bici. Las decathlon no estan mal, en Orbea por solo 300 € pues seguramente te tocara el modelo mas malo de todos.
mm, no sé que decirte, si sólo vas a cogerla los fines de semana en plan "light" con una 5.3 te va de sobra, pero si quieres hacer rutas un pelín más cañeras, gastate más dinero, lo agradecerás con el tiempo, yo ya me quiero cambiar la 5.3 que tengo con sólo 700 kms ...
Hola, por 300 euros yo por mi experiencia te recomiendo una trek3700 0 trek3900 te dan garantia de por vida en el cuadro y tendrias una bici de una gran marca. A mi me paso lo mismo, queria una bici para los fines de semana y hacer rutillas y me pille una trek3700, nunca me dio un problema y partiendo de un buen cuadro (que es lo mas importante) siempre puedes ir mejorandola poco a poco. Un saludo.
Tambien estamos barajando el comprar alguna de seguna mano algo mejor, ¿las venden muy reventadas?, gracias MiguelTrek por la contestacion he visto la 3900 y se ve maja. Saludos
:twisted: Buenas tardes. Para hacer rutillas de 35 - 40 kms no pienses tu que te vale cualquier cosa, porque estarás cada poco en el taller y con más razón si las haces frecuentemente. Mi consejo es que os compreis algo medianamente decente, al final os saldrá rentable, te lo aseguro. Te dejo una página donde puedes ver diferentes posibilidades de precios y además de marcas conocidas. Se que en esta tienda venden bastante por internet aunque yo la mía no se la compré ahí. Conozco la tienda y si llevas tu bike ahí, lo más probable es que salga infinitamente peor que cuando entró, la mía no la pisa ni por todo el oro del mundo, pero para hacerte una idea de precios te sirve perfectamente. Realmente no se si sabrán que actualmente algunas bikes traen frenos de discos, con eso te digo todo je je je. Una cosa es comprarla y otra muy diferente llevarla a que te la arreglen je je je. Un saludo. http://www.bicicletasguillermo.com/guillermo/ P.D. Se me olvidaba comentarte que en el mercado de ocasión te puedes encontrar bikes en un estado increíble, sólo hay que buscar. Mucha suerte con la compra.
Las rutas no seran muy frecuentemente pero bueno no quiero comprar otro hierro como el que tengo, (con decirte que hace 7 u 8 años no sabia nada de areglar bicicletas me compre una en el Pryca ya aprendi :mrgreen: ). Por cierto a que te refieres con algo medianamente decente, he estado mirando las Conor y no se ven malas, ademas es una marca de toda la vida ,perdonar por ser pesado pero esque tengo muchisimas dudas tampoco voy a hacer competciones con la bici pero no quiero estar todos los dias tirando de herramientas... Saludos
yo te aconsejaria la marca merida para salir poco pues por 300 pavos tienes una sub 20 v, pero si quieres algo bueno de verdad con un cuadro que no tiene que ver nada con el de las demas pillate la merida matts tfs 550 trail d si ahorras hasta 800 pavos te viene montada con unos componentes de fabula: cambio shimano xt desviador shimano deore horquilla rock shox dart 3 frenos de disco hifraulicos shimano m 486 llantas alexrims componentes x mision ...
Ahora que nombras los discos de freno, por ese ajustado presupuesto que llevo ide de gastar, las que llevan freno de disco es mecanico, en mi bici, por llamarla algo, llevo delante freno de disco y no estoy muy contento con el, mejor V-Brake o Disco mecanico, mi tio tiene una bici algo vieja de montaña y lleva una sirga de zapata a zapata y otra estira desde arriba y frena ( no es de estas que es imposible frenar) creo que es marca shimano y frena bastante bien, ¿aun siguen vendiendo? Por cierto muchas gracias a todos por las respuestas me estais orientando bastante, creo que al final pillaremos una de segunda mano con un par de años o asi mejor y nos olvidamos de ir cambiando despues componentes porque son malos. Saludos
Bueno ya estoy aqui de nuevo,recupero un poco este post por no abrir uno nuevo al final hemos optado por la Orbea Replay, que os parece? que tiene de malo y que bueno (por ese precio claro) Saludos