¿Que bici compro?

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por pablogarot, 15 May 2014.

1. pablogarot

pablogarot Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola buenas, estoy interesado en comprar una bici y llevo unos dias buscando en internet, mi presupuesto es bajo, unos 400€, y estoy dudando entre estas dos:

GT Avalanche Sport 2014 antes 599€, ahora 399€

CUADRO: Aluminio hidroformado 6061 T6 , Triple Triangle™, con patilla de cambio reemplazable, soporte para frenos de disco, y tubo de dirección de 1 1/8”, Zerostack.
    HORQUILLA: SR Suntour XCT-MLO 100mm de recorrido, barras en acero, botellas en aluminio, anclaje para disco Post Mount, ajuste de precarga, bloqueo mecánico y cierre rápido.
    JUEGO DE BIELAS/PEDALIER: SR Suntour XCM-T414, 44/32/22 Dientes.
    DESVIADOR: Shimano FD-M370.
    CAMBIO TRASERO: Shimano, Alivio, RD-M430.
    PULSADORES DE CAMBIO: Shimano SL-M370, Rapid Fire.
    CASETE: Sunrace CS-M90, 11-34 Dientes, 9-Velocidades.
    LLANTAS: Alex MD17, Doble pared, 32 radios.
    BUJE DELANTERO: All Terra Aluminio, con cierre rápido.
    BUJE TRASERO: All Terra Aluminio Cassette,con cierre rápido.
    FRENO DELANTERO: Promax Decipher Disco hidraulico160mm.
    FRENO TRASERO: Promax Decipher Disco hidraulico160mm.
    PALANCAS DE FRENO: Promax Decipher Hydraulicas.

BTT ROCKRIDER 520 399€

Peso:13,3 kg
    CHASIS
    Cuadro:ALUMINIO 6061 T4 / T6
    Horquilla:ROCKRIDER XCR 100MM LOCKOUT

Dirección:AHEADSET BY VP
    TRANSMISIÓN Y FRENOS
    Mandos:SHIMANO ACERA 9 VELOCIDADES
    Desviador:SHIMANO X50
    Cambio:SHIMANO ACERA
    Frenos: DISCO HIDRÁULICOS AURIGA
    Manetas de freno: DISCO HIDRÁULICOS AURIGA
    Casette: PG 950 11 X 32 9 VELOCIDADES
    Bielas:MIRANDA BETA BLACK ALUMINIO 22X32X42
    RUEDAS
    Tamaño de rueda:26 "
    Cubiertas:HUTCHINSON PYTHON
    Llantas:RIGIDA SPHINX
    Bujes:ESTANCOS FÓRMULA DC19/DC22
    COMPONENTES
    Potencia:BTWIN SPORT 6° 90
    Manillar:BTWIN SPORT
    Sillín:BTWIN SPORT
    Tija Sillín:BTWIN SPORT

¿Que bici me recomendaríais? La GT la tendría que pedir por internet, ya que la tienda de la web está en Barcelona.

2. uxiopd

uxiopd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.057
    Si utilizas talla S, te diria la GT Avalanche Comp, bastante superior a esa, por 420 eruos en kingbarcelona.

De entre esas dos, el problema está en los desastrosos frenos tektro o la bastante mala horquilla XCT, en cuadro hay mucha diferencia entre un cuadro GT donde las marcas americanas es lo que mas cuidan de sus bicis, y el otro.

3. pablogarot

pablogarot Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Mido 1,69, por lo que tendría que ser una M, creo que al final terminare por comprar la GT, ya que no voy a hacer el bestia con ella, la quiero para ir por caminos

Última edición: 15 May 2014
  4. J.Medina

J.Medina Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Strava:
    Yo optaria por GT. He visto malas esperiencias con rockrider. Suerte

5. uxiopd

Me Gusta recibidos:
    1.057
    1,69 puedes ir con la S, yo mido 1,72 y la M me queda grande. Pregunta a kingbarcelona si les llegarán de la talla M porque la bici es del 2104.
    En GT las tallas las indican asi
    S - 1.58-1.68
    M - 1.68-1.78
    L - 1.78-1.85
    XL - 1.85-1.93
    XXL - 1.93+

6. pablogarot

pablogarot Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Creo que si que puede valerme la talla S, las piernas me miden 74cm hasta la entrepierna

7. pablogarot

pablogarot Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Al final he comprado la GT AVALANCHE COMP en kingbarcelona, espero que llegue pronto...

8. Donnie Darko

Donnie Darko Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Espero que no te hayas guiado únicamente por las opiniones aquí vertidas y si, porque estuvieras decidido por la GT. Siento entrometerme y más aún ahora que ya estarás disfrutando de tu nueva bici pero no puedo dejar de dar mi opinión al respecto:
    ¿¿Desastrosos frenos tektro?? Solo hay que leer la buena crítica que reciben estos frenos (no hablaré de la mía propia) para darse cuenta de que son una excelente elección.
    En cuanto a los cuadros y "que hay mucha diferencia entre un cuadro GT donde las marcas americanas es lo que mas cuidan de sus bicis, y el otro" (en referencia a Decathlon, que por cierto, te da garantía de por vida), decirte que ambos son fabricados por Kinesis y que el 95 % de los cuadros fabricados (Giant, Trek,Kestrel, Haro, Specialized, Bianchi, Cannondale, Bianchi, Colnago, Felt,....) con destino de ventas en Estados Unidos (por la referencia pero vamos, a nivel mundial), están fabricados en Taiwan y China. El marketing es Made in U.S.A. , of course. ;) Eso no quita para que "cuiden sus cuadros" puesto que el control de calidad que las marcas ejercen, es el mismo en Asia o Sebastopol.
    La horquilla que monta la 520 no es XCM sino XCR y bueno, "bastante mala horquilla" desde luego, no es. Tampoco es la ****** pero cumple su función más que dignamente, diría yo.
    Para terminar, decirte que yo me decanté por ella (520) y ahora que si que la he exprimido bien (había subido una opinión al foro anteriormente y la bici tenía un mes y sin tiempo para ello), puedo asegurar que es una elección de la que no me arrepiento, anda y se comporta que lo flipas y encima tiene una estética acojonante (siempre y cuando, no te importe llevar la pegatina de "Btwin" y "te la sude" lo que muchas veces algún ignorante que se queda tirado en el primer desnivel, la menosprecie por ser del Decatlon injustamente). Le cambias el desviador delantero y tienes bicicleta equilibrada en este rango como no vas a encontrar por ese precio pero como digo y para "gustos los colores", es mi opinión.

Un saludo y espero, como te decía al principio y lo realmente importante, que estés disfrutando de tu nueva bici.

9. Donnie Darko

Donnie Darko Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
  10. hectorbiker

hectorbiker Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Yo también hubiese optado por la GT, me parece mejor bici

11. ErLaLe

ErLaLe Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo tambien he comprado la 520 hace poco, y la verdad viendo componentes a ese rango de precio yo creo que hay muy poco (o nada) mejor que esta bicicleta, y es que su peor lastre es ser una bicicleta del Decathlon, si en el cuadro le ponen Conor o Merida, la gente la pondria por las nubes. Aun asi ya digo que todas las opiniones que he escuchado sobre la 520 son muy positivas.
    Eso si, el desviador delantero....cual le has puesto y cuanto te ha costado? Estoy por llorarle al Decathlon para que me lo cambien ellos...

12. uxiopd

Me Gusta recibidos:
    1.057
    Se perfectamente donde fabrican la gran mayoria de cuadros, y por eso mismo no he dicho en ningun momento que los fabrican los americanos, como bien has puesto tu ahi, he dicho "cuidan mejor sus cuadros" y no fabrican sus cuadros, y eso es una realidad que se sabe muy bien, que las marcas americanas es lo que mas valoran de una bici, otros valoran los componentes, cada cual es bien valida, despues entran los gustos personales donde los mios van al cuadro. Lo de garantias de por vida lo tienen muchas marcas, no es una virtud unica del decathlon. Y por lo de los frenos, me mantengo en mi posicion porque es de los frenos que mas se ve por ahi, o mejor dicho, es lo que mas se escucha por ahi, asi dicho es como mas se acerca a su realidad.

Ha hecho una compra cojonuda y es la mejor eleccion para su presupuesto, y yo no tengo una GT para decirle a la gente que compre esa marca, como si hacen otros que recomiendan siempre la bici que se han comprado.

13. adrian7

adrian7 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    67
    Otro con una GT COMP......veo que se ha vendido muy bien ésta montura, la mía la tengo dos meses y encantado!

14. Donnie Darko

Donnie Darko Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    ErLaLe, aún no se lo he cambiado pero supongo que le pondré un Deore y "por cuatro perras" se te queda bastante apañada y a correr... Lo único que no entiendo de esta gente es como después de conseguir una bici tan equilibrada, siguen arañando algo el precio de coste con ese Tourney "patatero".

"Y por lo de los frenos, me mantengo en mi posicion porque es de los frenos que mas se ve por ahi, o mejor dicho, es lo que mas se escucha por ahi, asi dicho es como mas se acerca a su realidad."
    * uxiopd, dejémonos de "se vé", "se escucha"... ¿Los has probado? Si es así, para nada lo comparto y si no lo es, es demasiado osada la afirmación de "realidad" y de catalogarlos de "desastrosos", no crees??
    Respecto al cuadro, quédate con lo verdaderamente importante que no es dónde estén fabricados sino por quien están fabricados ambos cuadros ("mucha diferencia entre un cuadro GT donde las marcas americanas es lo que mas cuidan de sus bicis, y el otro", eso dijiste), que no es otro que Kinesis. No creo que encuentres muchos comentarios de cuadros de ninguno de ellos partidos o fisurados.
    No quiero molestar a nadie ni crear polémica pero si creo que tal vez, si no somos objetivos podemos confundir a la gente que solicita ayuda como es el caso.
    Yo por suerte y a pesar de ser "novato" aquí en el foro y llevar más de 5 años sin coger la bici (anteriormente montando más de 20 años), no he solicitado ayuda porque más o menos tenía claro lo que quería por el presupuesto que estaba dispuesto a gastar pero hay gente que si busca un apoyo y creo que a veces, como decía, no somos objetivos y que también a veces, hablamos con demasiada propiedad (me incluyo en ello).
    Creo que la GT también es buena elección (no comparto la mejor) por el precio y seguro que nuestro compañero, la estará disfrutando encantado de ella.

Saludos.

Última edición: 26 May 2014
  15. uxiopd

Me Gusta recibidos:
    1.057
    Cuando digo, los escucho por ahi, iba con doble sentido, si no lo pillaste, allá tu. Seguro que otros por aqui lo habran entendido muy bien. Una pista, ruidos.

Que hayan buenas criticas es lo mas normal en cualquier cosa que se analize por internet, pero tambien es verdad que son los frenos que mas criticas desfavorables tiene, mucha gente se los quito de encima para meter unos simples shimano M395. Tambien hay buenas criticas por ahi de las bicis carrefour.
    En ningun momento me meti con la del decathlon, solo de sus frenos, lo que dije del cuadro solo va por el cuadro GT, para mi, es el mejor cuadro en bicis que estan en el nivel de los 600 euros hacia abajo, el cuadro Avalanche, eso no significa que el rockrider sea pesimo ni malo ni nada por el estilo.

Última edición: 27 May 2014
  16. apredizzz

apredizzz Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno yo puedo aportar poco , pero sobre el tema de frenos no solo hay que valorar el funcionamiento, creo que el mantenimiento por parte nuestra y/o de la tienda de turno es fundamental y ahí shimano, creo que gana por goleada.
    con respecto a los cuadros hay montadores que compran el prototipo en taiwan y luego se lo llevan al chino de turno y creedme cambia del blanco al negro, pues la fabricacion en china deja mucho que desear. Una de las consecuencias por ejemplo es que actualmente uno de los que mas suenan en las carreras nacionales ha roto el cuadro hasta en 5 ocasiones y lo lleva parcheado por esta cuestión y lo peor de todo es que es el mismo cuadro que luego encontramos en la tienda ( estoy hablando de carbono, no de aluminio, pero sería el mismo caso)
    en cuanto a las marcas por poner un ejemplo en coches vendría a ser Dacia y Renault, mismos motores, misma plataforma, pero el I+D del segundo esta solo por antiguedad lejos del primero, pero ojo, los primeros tambien van bien y son mas baratos es cuestion de que uso le vayamos a dar, mas o menos intensivo ....
    tambien hay muchas operaciones comerciales de fabricas ( "nacionales" ) que montan para otras ( "internacionales"), y se da el caso de que bicicletas de una marca de reconocido prestigio mundial , al menos en su gama barata, esta montada en españa, es decir nos guiamos por la marca y resulta que el cuadro lo ha comprado y montado otra empresa que nada tiene que ver con la marca que nos pone en el cuadro.....
    que hacer entonces? confiar en la tienda y en el profesional que nos atienda, creo será lo mejor, habiendo pedido consejo a los que mas saben en este foro previamente ( como he hecho yo recientemente y les ha hecho caso),
    seguiremos informando, jejejejeje

17. Donnie Darko

Donnie Darko Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Je,je,je...uxiopd...
    No voy a entrar a describirte frenos ni marcas de los mismos de nivel que solo frenan y hacen bien su función ante determinadas condiciones extremas de trabajo (para lo que están hechos) y que en manos de personas que los monten por llevar "the best of world", serían un "truño" (no, por Dios, un "truño" no, que es "the best of world"!!!) con ruido (que sepas que quedó perfectamente entendido, creo que a ti no la respuesta pero como bien dices, "Seguro que otros por aquí lo habran entendido muy bien") y que no frenarían mejor que un M395 a su parecer según su uso. Te vuelvo a repetir... los has probado para realizar tan osada afirmación de catalogarlos de "desastrosos"???
    Menospreciaste cuadro, horquilla (además equivocadamente, no es XCT sino XCR) , frenos y te corregí porque pienso que te equivocaste a la hora de dar una opinión a una persona que solicita una ayuda de manera concreta en referencia a dos bicicletas (para nada tiene que ver que yo tenga una de ellas, más que para aportar su experiencia de uso, que quede claro), no siendo objetivo y lo siento pero a mi forma de ver, sin conocimiento.
    Dejando a un lado el tema del cuadro, que creo que ya ha quedado claro, la 520 gana en montaje menos en transmisión (de todas formas, de Alivio a Acera en ese nivel, no hay mucha diferencia. En el desviador delantero,si) y en la pegatina.
    Creo que es un hilo cerrado, ya que la persona que lo inció, ya se decantó (de manera acertada para él, que es lo realmente importante) y como dije en la contestación anterior, no pretendo crear polémicas (menos continuarlas) así que por mi parte, está todo dicho. Que cada cual, saque sus propias conclusiones.

Saludos.

18. pablogarot

pablogarot Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Hace una semana que me llego la GT Avalanche Comp, y por lo que la he usado estoy encantado con ella, al final me decante por ella por la transmisión trasera, que es Deore, ademas que mi primera bici fue una GT y siempre me ha encantado ese triple triangulo del cuadro, muchas gracias por los consejos.
    Saludos

19. Donnie Darko

Donnie Darko Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Pablo, puedo preguntarte por cuanto la has sacado al final??
    Es una muy buena elección. Que estés encantado con ella es la mejor muestra de ello. Que la disfrutes, compañero. ;)

Saludos.

20. jorgebetis

jorgebetis Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Me equivoque de post

Compartir esta página