¿que bici de chica compro?

Tema en 'Ciclismo Femenino' iniciado por n_bici, 16 Sep 2010.

1. n_bici

n_bici Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    hola, en la disyuntiva habitual, que bici compro?
    de momento he "visto" (en catalogo) la conor 8500 lady (400 euros) y en vivo la trek Skye SL (375 euros). sin frenos de disco las dos.
    presupuesto=400 euros.
    alguna sugerencia mas.

2. Xana-BTT

Xana-BTT Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo me e comparado la TREK skye SLX , me va genial !!!!!!!!!!! estoy super contenta!!!! pero .... eso va en función de como tu vayas de cómoda. Yo probé una TREK Skye SL el año pasado y como me gustó tanto como me sentia encima de la bike , y las sensaciones que tube, pues este año no me lo he pensado y me e comprado la SLX modelo 2011.

Por mi experiencia te aconsejaria la TREK, pero... porque a mi el cuadro me a ido de maravilla!!!!

3. n_bici

n_bici Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    hola, gracias por contestar Xana-BTT, realmente no es para mi la bicicleta, es para mi mujer.
    el otro dia pudo probar la trek, bueno en la tienda, y le gusto como estaba encima de ella.
    tambien probo una giant, creo que el modelo era la revel 1w (por unos 480 euros).
    o sea esta entre estas dos:
    http://www.velostation.com/Skye-SL,975
    y
    http://www.velostation.com/REVEL-1-Disc-W

Xana-btt, cuanto te costo la trek y donde?, gracias.

4. Xana-BTT

Xana-BTT Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues la TREK que pones en el link, es la del año pasado, el modelo nuevo de este año es mucho más bonita, miratela. La mía es la gama superior, vale 649€ y es negra y dorada. La compré en Tomas Domingo (Barcelona).Te paso el link, yo la pedí por teléfono, porque ya la había probado y sabia mi talla con seguridad y en 15 días me la trajeron. Te dejo foto de mi bike.

http://www.tomasdomingo.com/index.php
    [​IMG][/URL] Uploaded with ImageShack.us[/IMG]

5. gomi27

gomi27 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,has mirado la specialized myka?es muy bonita,y suculenta de precio

Adjuntos:

6. n_bici

n_bici Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    gracias por la aportacion, pero la specialized myka la vio y solo los colores (no eran esos, eran unos rositas y negros) ya la hecharon para atras.

7. n_bici

n_bici Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    hola, ante todo gracias por vuestros comentarios para elegir la bicicleta.
    bueno ya esta comprada, la eleccion ha sido la trek Skye SL, es del año pasado, pero tambien se nota en el precio, en principio la diferencia esta en el color y creo que en la horquilla.
    si este fin de semana no llueve la estrenara.

8. Xana-BTT

Xana-BTT Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Muy bien!! la skyle SL la llevé yo el año pasado por Ibiza, y la verdad es que va super bien!!! seguro que acaba contenta con ella.

9. MKMKBIKE

MKMKBIKE Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

Yo también estoy mirando una mtb para mi pareja pero tengo una duda con el cuadro, vale la pena cojer un cuadro especial para chicas ?

Que opinais ?

Muchas gracias

10. baixomiño

baixomiño Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    79
    Hola queria darle una sorpresa a mi esposa para estas navidades y comprarle una bici de doble suspension entre 1200 y 1600 eu.

Que bicis me aconsejais.

Saludos gracias.

11. deora

deora Si alguien puede,tú tamb

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues es el eterno dilema, yo personalmente no llevo cuadro específico de chica, sino uno que se adaptaba a mi en cuanto a a talla, pese a ser una 17 es casi una 16 o 16.5 en otras marcas. Según mi experiencia el cuadro no es diferente respecto a los de chicos, si acaso el tema de la talla (para mujeres que midan menos de 1.65 porque sino tampoco,) y lo que si es vital: Sillin para mujer, y culotte y si ya nos ponemos a finar, bielas
    Yo en concreto tuve que buscar un manillar de 580 y quitar uno de 600, hago básicamente XC y me molestaban los hombros de llevarlos tan abiertos y los puños que los excesivamente gordos me iban fatal.

12. MKMKBIKE

MKMKBIKE Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

gracias por tu aportación

Que llevas bielas más cortas ?

Saludos

13. deora

deora Si alguien puede,tú tamb

Me Gusta recibidos:
    2
    No, llevo las normales, pero en teoría y cogiendo las tablas que hay por ahí si podría haber diferencias. Pero vamos que salvo gente que compita o se pase más de 20h a la semana sobre la bici, no creo que se note tanto.
    las reglas generales que hay:
    Medidas de entrepierna : de 74 a 77 cm. de entrepierna bielas de 170 m/m. de 78 a 81 cm. 172,5 m/m. de 82 a 85 cm. serian de 175 m/m. de 86 a 89 cm. de 177,5 m/m. de 90 a 93 cm. 180 m/m.

Pero eso son las teorías, como te digo en la práctica lo normal es llevar 170-172.5

14. baixomiño

baixomiño Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    79
    HOLA, QUE BICI DE ESTAS OS COMPRARIAIS ;LO GIANT CYPHER - LA TREX EX5 - SPECIALICE MIKA

SALUDOS GRACIAS,

15. CARHERVAS

CARHERVAS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    297
  16. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.720
    La medida principal en una bicicleta es lo que los americanos llaman "Effective top tube length". ésto determina la longitud de la bicicleta, que es más o menos invariable. Lo demás es adaptable.
    Lo de las bicis de chica merece la pena o no, en función de la chica en cuestión.
    Además las marcas hacen diferencias entre bicis de chico y de chica pero si comparas bicis de chico y de chica de diferentes marcas verás que en muchas ocasiones las medidas de una bici de chica de la marca X es casi idéntica a las medidas de una bici de chico de otra marca Y, por lo que adquirir una u otra dará el mismo resultado (para bien o para mal).
    Lo de las bielas... en carretera es clavado (como el resto de medidas de la bici) pero en montaña todo depende. Depende del uso que le vayas a dar a la bicicleta, de tu estilo de conducción, etc...
    Por lo general unas bielas largas benefician en las subidas (duras) pues otorgan un brazo de palanca mayor. Sin embargo penalizan en el llano, donde se he de mantener una cadencia de pedaleo alta y entonces unas bielas largas son perjudiciales al obligarte a describir una mayor circunferencia con los piés...
    En cuanto a medidas...
    Hay quien prefiere bicis un poco más largas para ganar estabilidad y acortan la potencia ligermante para no ir tan tumbados y mejorar la manejabilidad y quien prefiere bicis más bien cortas para manejarse en recorridos sinuosos. Hay quien prefiere llevar las manos altas para controlar mejor y quien prefiere ir "tumbado" para mejorar la eficacia al pedalear...
    Lo importante que debes saber es lo siguiente:
    Altura de la persona para la que se busca bicicleta.
    Altura de entrepierna de la misma persona. Esto se mide de la siguiente manera:
    Descalzo y con ropa ceñida se sujeta un libro con las piernas a la máxima altura que la anatomía permita (o sea, pegado al perineo).
    Uso que se le va a dar a la bicicleta: Esto es importante. Hay que ser realista. NO es lo mismo una bici para pasear por el monte que para exprimirse físicamente que para bajar exclusivamente, que para hacer un poco de todo...

Así que ponte a medir y a calibrar para qué quieres exactamente la bici y así podremos orientarte con mayor exactitud.

Compartir esta página