Hola, Queria empezar a correr carreras de ciclocross, pero como no entiendo del tema necesito un poco de ayuda sobre que bici comprarme? presupuesto sería sobre 1500-1600 . que me recomendais. gracias
A mi me gusta mucho la Crux de Specialized, es aluminio con horquilla de carbono. Tiene garantia de por vida en el cuadro y es una marca que cumple. Por 600-700€ puedes comprar el cuadro y la horquilla. Con 500-600€ te montas un grupo bueno tipo Ultegra, o por menos incluso un Apex de Sram que va mas con esa bici por el abanico de desarrollos mas cortos que puedes montarle(casette de hasta 32T). Por otros 400€ te montas unas pedazo de ruedas a la carta en este mismo foro o en cualquier tienda. Y los componentes como manillar o potencia si no eres muy "pijo" con 70€ tienes piezas de FSA que dan la talla de sobra en todos los aspectos. Así tienes una bici a tu gusto personalizada. Y si compras una de serie seguro que sacas mejor precio, aunque luego le tengas que poner cuatro cosilla a tu gusto.
Con ese presupuesto, creo que tienes multiples opciones y marcas para escoger, pero yo te recomiendo que determinados componentes como manillar, potencia y sillin no utilices carbono, para ganar en fiabilidad y ademas debes prestar especial atencion a unos buenos frenos, personalmente prefiero avid shorty 6 o ultimate, pero hay mas opciones de calidad, todo lo demas son gustos personales