Hola, tras haberme decidido a probar el ciclo cross, estoy entre 2 bicis, una es la SCOTT addict CX de carbono y la otra es la SCOTT CX TEAM que es inferior de componentes y el cuadro es de aluminio. Lógicamente la de carbono es mejor, pero lo que quiero que me digáis es si con la básica de aluminio que pesa 9,5 kilos (sin incluir pedales) es suficiente para defenderse bien en esta modalidad. Tengo en cuenta también que no tengo ninguna bici de carretera y mi intención es de vez en cuando cambiarle las cubiertas y salir a rodar por carretera. Gracias y un saludo
si te puedes permitir la de carbono....y asi como dices tienes 2bicis en una...eso si,lo conveniente seria tener 2 juegos de ruedas unas ya montadas con piñon y cubiertas para carretera porque si no cada vez que quieras cambiar cubiertas....a mi me da muchisima pereza un saludo
Je je, gracias Giorgio, la verdad que te voy a hacer caso y me iré a por la de carbono por que es una pasada de bici, ya te contaré. En cuanto a las cubiertas, como las carreras de ciclocross duran unos 3 meses luego ya le pongo las de carretera. Saludos
Y en que influye que la tija sea integrada para usarla en carretera y ciclocross. Si la altura una vez puesta a medida no se mueve,es la misma para las dos modalidades. No entiendo lo que has querido ecir. Un saludo
pues yo uso la bici para carretera y cx con la misma medida...es mas,probe a bajarla un poco para cx porque escuche que era mejor y nada de nada...yo voy mas comodo con las mismas medidas
Gracias por esos comentarios por que la verdad me tenia un poco liado eso de la tija. Además yo soy mucho de bajar y subir el sillín. Me tienen que hacer un bike fitting en el que te estudian tus medidas y te ajustan la bici (manillar, tija, etc). Podeis verlo en la web http://www.fisiojreig.com/bikefitting.php . En fin, ya os contaré, la bici aún no la tengo. Gracias y un saludo