Hola, A ver si me podeis echar un cable. No tengo claro si rigida o doble (siempre ha sido rigida) pero ahora me surge la duda en el cambio que quiero hacer, y vamos a abrir una opción. Solo me quedaré una doble si la encuentro con bloqueo total trasero. El problema es mi peso 110kg y 192cm de tio, si no la bloqueo en subida perderé peso demasiado rápido, jajaja Bueno tengo un presupuesto de 1800 a 2000 (he tenio que venderlo too) y me gusta la Lapierre XC 310 y la Trek Fuel Ex 7, pero no me cierro a otras marcas, siempre y cuando tallen en 21.5 o 22", pero creo que no tienen el bloqueo. ¿sabeis de alguna? Gracias por vuestra ayuda.
Qué entiendes por bloqueo total? Es que total total no existe ni delante ni detrás. Hace años creo que sí, pero rompían. Pero hay amortiguadores bloqueables y con plataformas estables que dan una gran rígidez sin perder comodidad. No te cierres a una doble por el amortiguador que lleva, pues e puede cambiar. Un saludo.
Bueno efectivamente ya no hay bloqueo total, saltan en caso de impacto para no petarlos, pero mientras no saltan son practivamente rígidos. La verdad es que no he leido mucho de esto, que si rebound, propedal, lookout etc,,, gracias por tus comentarios
yo tengo la epic que es una doble , pero si encanbio es rigida , me esplico aunque ya es de sobra sabido specialized tiene el brain que solo actua en caso de impacto con lo cual no contamina el pedaleo que supongo es a lo k te refieres .
por curiosidad canote, las specialized semirigidas, hasta cuanto peso del ciclista soportan¿?!, en mi caso una p2 allmountain! gracias
no jodas!! esto no lo sabia. Specialized tiene esa restricción ??, depues de lo que me has dicho he mirado la Stumpjumper Comp FSR y no está mal. ¿que os parece? Sigo flipando con lo de Lapierre aunque supongo que no es la única. Seguro que el ciclista no debe pesar mas de 100Kg? No estarás haciendo boicot?!! :meparto Bueno, pues ante todo gracias por el aviso, ya que seguro que el de la tienda, mutis total.
Hola buenas mirate la scoott Genius 40 un amigo la tiene y tiene bloqueo total en ambas ruedas, el amortiguador trasero tiene 3 posiciones que creo que son 95mm 150mm y bloqueo ademas de ser le cambio de recorrido desde el manillar y de hoquilla tiene la Fox Talas que le da 95mm, 130mm y 150mm ademas de bloqueo.Respecto al limite de peso yo creo que todas las suspensiones te marcan hasta un peso maximo ya que sino seria mucha a la presion que habria que darles.Bueno un saludo y espero que haya servido de ayuda.
no te hara falta te lo aseguro porque en posicion propedal subiendo apenas te contaminara el pedaleo y no conseguiras ninguna con bloqueo total por que no puede bloquear del todo el amortiguador porque sino te quedarias sin amortiguador.Lo que no entiendo es la mala prensa que tienen las dobles por que yo tengo una y fue la mejor compra que hice por seguridad en descensos y comodidad en trialeras.Y subir depende de tus piernas yo subo mas que algunas rigidas y menos que algunas dobles depende de como suba el que la lleva
Yo tengo la Ktm speed 4.0 con un Manitou Radium y juraría que el bloqueo es total, no así la horquilla. Saludos