¿Que bici elegir? 5.2, 5XC (2007) o 5XC (2009)

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por DaveRF, 21 Ene 2010.

1. DaveRF

DaveRF Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas, como bien indica el título tengo una duda entre esos 3 modelos. Antes de explicar un poco el tema me gustaría decir que soy estudiante (por tanto mi nivel de ingresos es bastante bajo) y trabajo en Decathlon (por tanto tengo descuento), de ahí que me gustaría no equivocarme demasiado en la elección.

Bien, paso a explicar, desde siempre me ha gustado bastante la 5.2, para el tipo de ciclismo que hago yo (que es bastante habitual, unas 4 veces por semana, pero no llega a ser montaña, si no paseos por el carril bici que son muy cercanos al mar) me viene muy bien. El cuadro de estética me gusta mucho y los componentes están considerablemente bien (excepto el desviador que no me gusta demasiado). Me pillé la 5.2 con el descuento que nos dan y se me queda alrededor de los 200€.

El mismo día que me la pillé un compañero me ofreció su 5XC (del 2007) a 250€. Esta bicicleta tiene dos años ya, aunque está muy bien cuidada. Horquilla Suntour XCR 100mm, pulsadores X-9, frenos hidráulicos Hayes Nine, y desviador Shimano C050. El cuadro, en fotos, me gustaba mucho (es el mismo que la 5.2 pero pintado distinto) y al verla el azul que tiene, que me pensaba que era más brillante, no me llamó demasiado.

La cosa es que, al ver los componentes de la 5XC del 2007 empecé a querer más en mi 5.2 (la cual aún no utilizado), la horquilla ya la veo con otros ojos (que ya se que no es "muy allá" pero no la veía tan mal antes) y especialmente los frenos hidráulicos, que los V-Brake apenas los puedo tocar. Antes, al no haber sentido el tacto a demasiados frenos no podía comparar, pero ahora que he notado lo que de verdad es un freno hidráulico, el V-Brake y el disco mecánico no me gustan nada.
    Por tanto, en caso de quedarme la 5.2 (que tiene un par de días), ya estaría pensando en pillar de segunda mano, lo primero, unos frenos hidráulicos (que me hace especial ilusión montarmelos yo) y después, con el tiempo, cambiarle la horquilla y el desviador (cosa que, en caso de quedarme la 5XC del 2007, también se lo cambiaría, ya que ambas montan el Shimano C050 y querría ponerle un X-5 como mínimo).

La cosa es que los 200€ y pico iniciales que me costaba la 5.2 se me va a quedar, de primeras, en unos 300€ (más o menos he estado viendo frenos hidráulicos de segunda mano por 100-80€), aparte de que tendría que comprar pulsadores aparte ya que la 5.2 la maneta y los pulsadores van en uno solo. Osea que ya serían unos 320€ más o menos y más adelante le cambiaría la horquilla y el desviador (la Suntour XCR esta a 99.95) aparte del desviador, que está en 20€ creo que era.

Pensando en eso, y en que la idea de estrenar una bici me hace especial ilusión ya que me ha encantado el ciclismo desde toda la vida pero nunca me había planteado comprar algo "serio" (he ido con una Topbike toda mi vida, la cual me ha dado experiencias buenísimas, todo sea dicho, pero quiero algo más :roll:) me he planteado en directamente ir a por la 5XC nueva, que el cuadro me encanta, monta la Suntour XCR, cambio trasero Sram X-5, frenos hidráulicos Avid Juicy 3, y desviador (nuevamente, me cago en (&/(·"&!)($)!) Shimano C050. La bici vale 489€ y a mi se me quedaría sobre los 400€ aproximadamente, y la verdad, no se que hacer. Por precio, en cuanto a componentes, me saldría más barata esta que la 5.2, ya que a esta solo le cambiaría el desviador y tirando. La cosa es que me da miedo, porque como he dicho, voy mucho por cerca del mar e incluso en verano iria a la playa con la bici, y la bajaría hasta el nivel del mar (la playa es de piedras, por tanto no se me llenaría de arena) pero estaría el salitre ahí constantemente. Me preocupa que se me oxide como se me ha oxidado la Topbike, aunque es cierto que la nueva la dejaría dentro de casa y la otra la dejaba en el balcón, estando a escasos metros de la costa. Atarla en el paseo y no bajarla no es una opción, no me gustaría que me la robasen :eek: y también la idea de empezar a ir a la montaña me tienta.

¿Que hago? 5.2, 5XC de segunda mano o 5XC nueva?

Vaya tochazo tochisimo que he escrito, lo siento!

Última edición: 21 Ene 2010
  2. Nano_Eddie

Nano_Eddie Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    168
    Y trabajando en Decathlon no sabes cuando la van a rebajar más?, la 5XC actual me refiero, pq habrás visto post en los q ya aparece a menos de 400 euros, más el descuento... no habría color a favor de la 5XC nueva, pero claro a nadie nos gusta esperar jeje.

3. DaveRF

DaveRF Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Nosotros no sabemos cuando van a rebajar mas, lo que sabemos es que la 5XC no la están reponiendo en almacen, por tanto las que nos quedan en tienda son las que hay, al menos durante un tiempo, luego no sabemos que pasará. La rebaja a 400€ es una rebaja temporal, por tanto no acumulable con el descuento, y en tiendas concretas, en la nuestra no está la rebaja :p

4. Nano_Eddie

Nano_Eddie Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    168
    putada.

Yo tengo la 5XC desde este verano y estoy contento con ella por eso te lo decía.
    Ahora bien para rodar por el paseo marítimo cualquiera estaría bien, te sobran frenos hidráulicos aunq están de pm, te sobran 27 velocidades aunq están de pm incluso te sobra la horquilla pq la llevarías cerrada o muy dura pero es mejor bici q las otras dos y por eso vale más, si el día de mañana te tira el monte...
    Yo reduciría la duda a la 5.2 por economía o la 5XC nueva por prestaciones pq con las cuentas q haces comprando la 5XC vieja y "actualizandola" te metes en el presupuesto de la nueva.

5. DaveRF

DaveRF Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La 5.2 se me quedaría en unos 400€ al cambiar los frenos, la horquilla, pulsadores y desviador, la 5xc antigua está bastante completa, solo le cambiaría el desviador, lo que tiene es que es de segunda mano, y a mi me gustaria estrenar la bici, y la 5XC nueva se me quedaria mas barata que la 5.2 a la larga, pero ahora me costaría un poco más.

Vaya mar de dudassss!

6. NoFingers

NoFingers Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No lo pienses más. Se nota que quieres la 5xc nueva. Tus propios razonamientos te dan la razón y con las otras opciones siempre vas a estar pensando en que tenías que haber comprado la 5xc nueva. Date el gustazo, quedate tranquilo con una buena compra y a disfrutarla!!

Salud.

7. DaveRF

DaveRF Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Parece que se me nota demasiado, no? jajajaja este finde tomaré la decisión definitiva

Compartir esta página