¿Que bici elegir? 5.2, 5XC (2007) o 5XC (2009)

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por DaveRF, 21 Ene 2010.

1. DaveRF

DaveRF Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas, como bien indica el título tengo una duda entre esos 3 modelos. Antes de explicar un poco el tema me gustaría decir que soy estudiante (por tanto mi nivel de ingresos es bastante bajo) y trabajo en Decathlon (por tanto tengo descuento), de ahí que me gustaría no equivocarme demasiado en la elección.

Bien, paso a explicar, desde siempre me ha gustado bastante la 5.2, para el tipo de ciclismo que hago yo (que es bastante habitual, unas 4 veces por semana, pero no llega a ser montaña, si no paseos por el carril bici que son muy cercanos al mar) me viene muy bien. El cuadro de estética me gusta mucho y los componentes están considerablemente bien (excepto el desviador que no me gusta demasiado). Me pillé la 5.2 con el descuento que nos dan y se me queda alrededor de los 200€.

El mismo día que me la pillé un compañero me ofreció su 5XC (del 2007) a 250€. Esta bicicleta tiene dos años ya, aunque está muy bien cuidada. Horquilla Suntour XCR 100mm, pulsadores X-9, frenos hidráulicos Hayes Nine, y desviador Shimano C050. El cuadro, en fotos, me gustaba mucho (es el mismo que la 5.2 pero pintado distinto) y al verla el azul que tiene, que me pensaba que era más brillante, no me llamó demasiado.

La cosa es que, al ver los componentes de la 5XC del 2007 empecé a querer más en mi 5.2 (la cual aún no utilizado), la horquilla ya la veo con otros ojos (que ya se que no es "muy allá" pero no la veía tan mal antes) y especialmente los frenos hidráulicos, que los V-Brake apenas los puedo tocar. Antes, al no haber sentido el tacto a demasiados frenos no podía comparar, pero ahora que he notado lo que de verdad es un freno hidráulico, el V-Brake y el disco mecánico no me gustan nada.