Buenas tardes a todos, me llamo Jesus y vivo en la Sierra de Sevilla y estoy pensando en cambiar mi bici la cual me ha dado un buen servicio durante mas de 10 años, mi presuspuesto son unos 4000€ porque busco una bici buena y salgo 5 veces a la semana con ella y hago unas rutas de unos 60-70km principalmente monte, pero son 10km para llegar hasta el sitio donde hago las rutas. Habia pensado en una rigida pero no se si por mi uso seria mejor una doble, los modelos de rigida que mas me gustan son estos dos: -Merida Big Nine 9000 de 2016 en liquidacion son 3999€ de rebajas su precio era de 6999€ (no me deja poner el enlace del anuncio.) -Orbea Alma M10 3899€ con descuento en la misma tienda que la Merida. Ando echo un lio sobre que bici coger y si para mi uso sera mejor una doble, ¿que me recomendariais vosotros? Gracias y un saludo.
Yo siempre tiraré por una doble,y más haciendo 5 días a la semana 60/70 km.La comodidad es muy importante y escoge la que más te entre por los ojos,son 2 buenas maquinas
Yo tengo una doble y seguramente cambie a rigida, si no vas por zona muy tecnicas o sufres de la espalda no te merece la pena, aparte te vas ahorrar un buen pico en mantenimiento.
Actualmente hago esto con una rigida de peor calidad (me costo hace 10 años unos 600€) y de momento no sufro cansancio por eso busco una rigida.
Lo que hay cerca mia no son zonas tenicas son zonas normales con subidas y bajadas de maximo un 10% de pendiente maxima. De las dos que he puesto cual seria mejor?
Yo tengo la M50 y que decir que es un maquinón, por lo menos para mi y si ya subimos a la M1o con mejores componentes y mejor cuadro pues imagina. La merida no se que eje trasero trae pero la alma es boost y si vas a gastar ese dinero pues mejor que ya sea boost. Yo me voy a la Alma.
Buenos dias a todos, lo primero gracias por vuestras respuestas me han servido de mucha ayuda, pero ahora tengo un "problema" por mi trabajo cada un par de años me destinan a sitios diferentes, yo soy de Barcelona pero ahora estoy en Sevilla en la sierra, a partir del dia 15 de Junio me vuelven a desplazar en este caso a Malaga en concreto a Mijas y he estado mirando por la zona las rutas que hay y en la Sierra de Mijas hay unas rutas preciosas. Pero claro son subidas, bajadas y zonas mas tecnicas, saldria un poco menos pero claro las zonas son mejores en terminos de complicacion. Entonces una rigida la he descartado y he empezado a buscar bicicletas dobles, la gama OIZ de Orbea no me termina de gustar, y las bicicletas que mas me gustan son estas dos: -Orbea OCCAM TR M30 su precio es de 3699€ y con oferta se me queda en 3285€ -Canyon Strive CF 7.0 Race de 3799€ se queda en 3499€ Para el nuevo uso cual eligiriais? Un saludo.
Lo subo a ver si alguien me puede ayudar, y de paso modifico el precio de la OCCAM en otro tienda me la dejan por 3175€ nueva a estrenar.
Por mijas tienes de todo y si te gustan las zonas técnicas esta plagado jeje también hay buenas subidas jeje
Si te hacen ese descuento en la Mérida, lo tengo muy claro. Con xtr, horquilla rs1 y llantas DT 1501.
Yo creo que tu mejor opción es una bici de 2000€m unas ruedas de 500€ y una tija pija pija para acompañar. Y siendo positivo con lo que quieres gastar pues si ahora tienes un trasto de 500€ con una bici de 2000·€ estarías más que cubierto. Y una doble de carbono para XC y a rular.
Una doble de carbono de 2000 euros (si la encuentras porque la mayoría están por encima de 3000) irá montada con componentes "justillos" (y por decir algo generoso) como para salir 5 veces a la semana haciendo rutas de 60-70 kilometros.
Buenas, la Merida, ya ha volado y encima busco algo doble mejor sobre todo por que haria mas de 300km a la semana y ya en parte voy buscando comodidad.
Ese es el plan que me dure minimo 10 años haciendole cambios minimos, es que soy de aguantar las cosas hasta que ya no pueden mas.
Buenas tardes a todos, despues de mucho deliberar que opcion era la mejor, ya casi lo tengo decidido, al final rigida no voy a coger por los kilometros que hago en cada salida. La OCCAM que puse al final no me terminaba de convencer porque es mas una bici de bajadas y busco algo mas intermedio que me permite rodar tranquilamente y hacer subidas. Al final entre lo que me habeis comentado y hablando con el tendero mis opciones se reducen a una XC sobre todo Orbea OIZ porque es lo que mejor veo a relacion calidad-precio y tengo tres opciones: -Orbea OIZ M50 2017 por 2999€. -Orbea OIZ M20 de 2016 por 3099€. -Orbea OIZ M20 de 2017 por 3499€ con el cuadro con el color de la OIZ M-TEAM. La que mas me gusta es la tercera opcion pero no se por cual decantarme. Gracias y un saludo.
La M20 2017 a ese precio me parece un maquinón. Pero compres la bici que compres mira que garantía tiene si la vas a utilizar 10 años y con esa asiduidad. Creo que es un asunto fundamental en tu caso. Pd: Las Crossmax tras 10 años no las veo.
El cuadro lleva garantía de por vida, y las demás piezas me dan garantía de 5 años, más no se puede extender. Lo que tengo previsto es que cuando esas ruedas mueran comprar algunas mejores, pero eso ya a largo plazo.