Hola, me gustaria comprar una bici de montaña , tengo como presupuesto maximo 400 € ¿Cual de estas reune mejor calidad /precio? BTT ROCKRIDER 540 BICICLETA DE MONTAÑA BTWIN ROCKRIDER 540 PACK ROJA 27,5" B'TWIN - Deporte Ciclismo... Merida Big Nine 40D Negro 2016 Bicicleta Merida Big Nine 40D Negro 2016 Orbea MX 40 29 Comprar Orbea MX 40 29 2016 ¿que opinion teneis de esta bici, es comparable a las anteriores? BICICLETA ROCASANTO DYNO REX Darme alguna ideam mas...
Sin duda la rockrider. Lleva la mejor horquilla. Esa rocasanto lleva una broma de horquilla. No daba ni 250€ por ella.
En su momento yo empecé con una Rockrider 5.3 que viene a ser la abuela de esa rockrider 540. Lo único que no me gusta es el desviador delantero el resto de componentes aguantan un trato duro por montaña. Me fue tan bien esa bici que me hice fan de la marca. En ese precio yo creo que no hay nada mejor.
Yo también estoy a punto de adquirir una mtb sobre este presupuesto, y me he comido cientos de hilos similares a este y siempre sale como bicicleta más recomendada la 540, pero hay algo que me deja un poco perdido. Es verdad que es la que mejor horquilla lleva frente al resto de alternativas que vienen con XCT y en el mejor de los casos XCM, pero los frenos son inferiores a los shimano que montan muchas, y la transmisión es bastante pobre, yo he encontrado modelos con acera/alivio, incluso un par de ellas con el cambio trasero deore. ¿Realmente es la mejor opción apostar todo a la horquilla pese a la transmisión/frenos?
Los frenos a mi me parecen todos igual de malos hasta la gama media de shimano (deore BR-M595). A mi me gustan los avid juicy 7. Y la transmisión tres cuartas partes de lo mismo mínimo acera M3000. El resto salvo excepciones es parecido. Lo que lleva malísimo la rockrider 540 que está muy por debajo del resto del montaje es el desviador delantero. Y es una excepción pues en estos precios mínimo se monta altus. Por eso me centro en las horquillas.
Por horquilla llévate la RR 540... Yo miraría alguna usada, que en ese precio puedes encontrar bicis bastante curiosas y en muy muy buen estado; hay de todo, pero aquí en el foro la gente suele ser legal. Un saludo
Muy buenas , yo tengo una merida Big Nine 20 . La compre nueva y con un peso de 15'5 kilos y tras unas pequeñas modificaciones la he dejado en 13 kilos Las ruedas que venían la he echo tubulers Bielas fsa comer Platos 24 -34 Pedales Shimano sh 56 Cadena kmc Cassette 11-42 10 velocidades Pulsadores xt8000 Desviador traseo xt8000 10 velocidades Desviador delantero deore 2-3 platos Manillar carbono pura raza Potencia carbono - aluminio pura raza Tija carbono pura raza Gps polar m450 La horquilla es el siguiente paso por una de aire, con ese pequé paso la bajaré otro dos kilos fácil Con esto quiero decir que no tienes que hacer un gran desembolso para tener una bici normal Bicicleta 375€ Manillar ,tija y potencia 36€ Aliexpress los que tenía los vendí por 25€ Bielas 60€ 2° mano vendí las que venían por 20€ Cassette, cadena , pulsadoresy desviadores90€ vendí los que venían por 20€
Yo sinceramente y después de tener casi 2 docenas de bicis de todo tipo te diría que esperaras a tener unos 600€ de presupuesto porque el salto en calidad es importante tanto en calidad de componentes como en peso. También con un presupuesto tan ajustado como el tuyo lo lógico sería coger una del Decathlon o de 2ª mano (esta aplicación por ejemplo para el pc y el móvil llamada Wallapop busca artículos de segunda mano y los ordena por proximidad de tu domicilio). Por otra parte si no quieres esperar mas, una de segunda mano del Decathlon también es una opción pero esa que pusiste me parece una buena oferta en ese rango de precios.
Gracias por vuestras respuestas. Todavia sigo sin decidirme, estoy entre la rr 540 y esta q e encontrado en internet : https://www.motocard.com/ciclismo/montana/merida-big_nine_40d_29_2015_red_white_black.aspx Vosotros cual me recomendais? , la merida que os parece?
Yo tengo la Mérida Big Nine 20 y estoy contento de narices , con la diferencia de precio puedes buscar con el tiempo unos buenos cambios y se queda fenomenal Yo estoy haciendo unos 80km por salida
Esa mérida está un poco peor montada que la rockrider pero si quieres una 29" al menos la horquilla es de 30mm. Similar también tienes la conor 7200.
Porque dices q esta peor montada? la horaquilla de la mirada no es de 100mm la connor tiene menos solo 24 velocidades no?
Para mí cuando los componentes son de gama más baja la considero peor montada. Pero si supera el umbral que marco para el mountain bike no desaconsejo su compra solo comento que hay mejores opciones, para mi gusto. La rockrider lleva horquilla XCR frente a XCM de mérida. Siendo ambas de muelle es superior la XCR por tener barras más rígidas. Y la transmisiones son similares, a excepción del desviador delantero de la rockrider (que es una ******). Frenos sin haber probado ninguno no estoy para opinar; pero he probado otros modelos de hayes y para XC me han sobrado frenos. Y las ruedas de decathlon son pesadas pero al menos son fiables. He visto ruedas de marcas más reconocidas con el mismo peso y que dan muchos más problemas. Pero las ruedas las saco de la comparativa porque ambas son de gama muy baja. Todo esto, para bicis del mismo diámetro de rueda ya sería determinante, pero al hablar de una 29" los componentes son algo más frágiles y pesados (hablo de horquilla y ruedas). Por eso considero la rockrider mejor montada que las otras. Un saludo.
Si tienes una talla 21" o 23" y subes el presupuesto a 500,esta te sale por 470+50=520 gastos incluidos de ofertón y tienes a un muy gran precio una bici bastante mejor que esas(con componentes xt y slx) que ronda los 820 ó mas euros de precio de venta,yo ni me lo pensaba compi http://www.rczbikeshop.es/es/sensa-complete-bike-livigno-tnt-sport-29-size-21-s15422910xx21.html