Hola a tod@s, soy nuevo en el foro aunque os llevo leyendo un año o asi. Mi nombre es David , soy del norte de palencia aunque vivo en valladolid. Pues mi duda es que quiero cambiar mi conor de hace 15 años por que ya toca dejarla descansar, y de 15 años aqui las bicis han cambiado muchisimo y ando perdido. Mi presupuesto ronda los 1000 €. Quiero que tenga una horquilla rock shox. Ha poder ser que se active la horquilla desde el manillar.(no se si es solo una pijada o tiene su comodidad ) que os parece a vosotros? Pero no tengo ni idea de que marca elegir, cuales son mejores y dan mejores garantias y queria saber vuestra opinion.Ya que en la primera criba que hice tengo 15 opciones y solo puedo comprar una jajaja. Me gustaron: cube attention bergamon 6.4 coluer nine 290 conor wrc pro felt nine 30 o 50 ghost se 2950 ktm ultra flite scott aspec 910 trek x caliber Descarte: fuji nevada desconozco esta marca merida big nine 500 y 300 por no tener horquilla rock shox ni se activa desde el manillar focus black forest desconozco esta marca cube acid horquilla manitou y no se su calidad cayon grand ktm ultra sport horquilla desconocida orbea h60 y h70 por que la horquilla no se activa desde el manillar. Ya puestos a preguntar que pedales automaticos me recomendais ya que va a ser la 1º que vez que los use y no quiero ni unos muy malos ni unos fuera de serie. buena calidad precio. Muchas gracias y perdonar por la parrafada.
Si no conoces el resto de horquillas no tiene sentido descartar las que no son Rock Shox, porque ni tan siquiera te has molestado en informarte si unas son mejores que otras, digo yo. Y ya puestos, para tu presupuesto, las mejores opciones en horquillas son Manitou Marvel y Rock Shox Reba, muy similares en calidad, lo demas seran horquillas inferiores salvo que aparezca una Fox. Casi todas las que tienes ahi son Rock shox xc30 y xc32, pudiendote permitir cosas mejores con tu presupuesto has ido a bicis con malas horquillas para su precio, la unica salvable es la Felt. Hay cosas igual de importantes en ese estilo de bici que la horquilla para bicis rigidas de xc marathon, como su transmision. Una MMR Kendo 30 27.5 es una que se ajusta bien a tu presupuesto y de las mejor montadas.
Muchas gracias por tu contestacion uxiopd. Si he descartado otras horquillas como la manitou que tiene la cube acid, no es por que no me haya informado, que si lo he hecho, si no por que no es lo mismo lo que puedan poner de ella en internet etc, que alguien que la ha utilizado y haya comparado con otras horquillas. la fox todo el mundo habla bien de ella pero mi presupuesto es el que hay. Por eso mi pregunta. Llevo mas de 15 dias mirando por internet bicis moviendome por foros, aprendiendo despacito,ya que no tengo ni idea y lo que no quiero es comprarme una bici normal pudiendo haber comprado una mejor. Y ya tengo mono de tener una en mis manos. Para mi 1000 € no los gano todos los dias. por eso lo de pensarselo tanto y preguntar De todas maneras muchas gracias seguire mirando bicis con las horquillas que me comentas y echare un vistazo a la mmr kendo. Gracias
Las Manitou Marvel son canela comparable a Reba ,y lo de llevar el bloqueo en el manillar para mi no me hace falta mientras menos cables y mandos para mi mejor,pero bueno otro te dirá que es imprescindible .
Yo no lo tengo tambien por eso, porque tampoco queria comprar un manillar mas largo y porque me basta con pulsarlo en su interruptor de siempre, no me caigo haciendo eso.
Hola muy buenas a tod@s. Vuelvo a reabrir el tema, ya que estado mirando en un par de tiendas de bicis y esto es lo que me han ofrecidoor mil euros mas o menos. a ver si me podeis ir ayudando a descartar alguna. orbea alma H70: 900€ http://www.orbea.com/es-es/bicicletas/alma-h70/ cube ltd pro 999€ : http://www.cube.eu/en/bikes/mtb-hardtail/ltd/cube-ltd-pro-29-blackline-2015/ cube ltd race 1080€ : http://www.cube.eu/en/bikes/mtb-hardtail/ltd/cube-ltd-race-29-blackline-2015/ Ademas de esto me ofrece un 50% en taller de por vida en esa bici. La otra tienda merida big nine xt edition: 1100€ http://www.merida-bikes.com.es/2015/big-nine-xt-edition A mi la merida de estetica me encanta, pero pagar el mismo precio por una bicicleta pudiendo tener otra mucho mejor y solo fijarme en lo bonitas que son las pegatinas no me parece. mañana volvere a ver que garantias me ofrece en la merida. bueno espero vuestras respuestas y muchas gracias
Cube limited. O cube race. La horquilla de la orbea me parece un chiste en una bici de ese precio. Y la de la merida es solo algo mejor.
Pregunta en otro lado por la orbea, por que por poco mas tienes la alma h50, mucho mejor que la 70. Te la estan ofreciendo bastante cara