Hola amigos, por fin me he decidido, quiero cambiar mi bici, esto me ha enganchado mucho..Quiero saber vuestra opinion o que me aconsejais, mido 1.73 y peso 76kg, tengo de presupuesto 1500 euros mas o menos. Quiero entonces me ayudeis, valoro mucho el peso de la bici y porsupuesto los componentes.... Salgo por rutas indistintas, me da lo mismo pistear que por zonas a lo mejor mas pedregosas. Cual me aconsejais? Tambien si sabeis de algun modelo en especial? Venga saludos.:razz:
Si te gusta más subir que bajar: rígida Si te gusta más bajar que subir: doble Si te gustan igual y quieres mejorar tu técnica bajando: rígida Si quieres menos mantenimiento: rígida Si quieres menos peso: rígida Si quieres mejores componentes al mismo precio: rígida Si quieres comodidad y más seguridad bajando: doble Si quieres más polivalencia: doble Decide también que vas a hacer con ella porque si es doble hay variedad de recorridos traseros según el uso que le des. Para tiendas, modelos y precios pásate por aquí Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y donde? - Foro MTB . com, busca un poco y si te hace falta pregunta. Un saludo.
RIGIDA, mdf ourense lo ha explicado muy bien y tener en cuenta el tema del mantenimiento es muy importante
Por el precio que dices y si miras mucho el peso y los componentes una rígida, aunque te digo una cosa desde que voy con doble mi espalda me lo ha agradecido
Eso no es del todo cierto, xato. Así no le ayudamos. Plantéate que uso le vas a dar y decide en función de ello, ambas tienen sus ventajas e inconvenientes. Peso, mantenimiento, menos ruidos, ...etc. Rígida. Polivalencia, comodidad, control, ...etc. Doble.
Por ese presupuesto tienes una KTM rígida de carbono con xt, una pasada de bici.(por ese precio) Que conste que yo soy mas partidario de las dobles, pero por ese presupuesto en comparación la doble que podrías adquirir sería bastante "limitada".
Con ese presupuesto 1.500 euros, como ya te han dicho, una rigida sin duda. Una doble de 1.500 simplemente será una makina pesada y con suspensiones y componetes mediocres. Por 1.500 centrate en el mercado de las rigidas, es mas rigidas de aluminio, que van a ir bien montadas, suspensiones fox y componentes XT y a disfrutar de una makina de la q no te cansarás facilmente, aunque es este deporte ya se sabe ........., estas saliendo de la tienda con tu makina y ya stas mirando la bici ajena. Suerte en tu eleccion.... Pd: El Carbono se te sale del presupuesto.
Tengo una rígida y una doble (la mejor solución), tambien 47 tacos y me la pela que pese mas, que tenga mas mantenimiento, que la haya que limpiar mas y engrasar mas, yo le recomiendo a todo el mundo doble. Antes era acérrimo de las rígidas, pero la espalda y el culo me han hecho cambiar de opinión (igual la edad también cuenta, oye). Mi consejo entorno a los 1500 y con 100mm de recorrido es la Giant Anthem.
Bien, por lo que he leido en vuestros consejos, me declino entonces por una rigida... pero que modelo me recomendais en aluminio por ese precio....yo tengo una merida matts y me ha ido muy bien.... Del carbono ni pensarlo.... tengo varios colegas con ellas y no hacen nada mas que quejarse....de roturas en el cuadro....en juntas de tornillos etc.... no las quiero.... que modelo de alumnio me recomendais de poco peso... aunque tenga que pagar un poco mas.... no quiero comprar una cosa y al dia siguiente me este arrepintiendo...ya que me gasto el dinero me lo gasto bien.... no se si me entendeis....no quiero ser como el miserable "dicen que el dinero del miserable anda dos veces el camino", pues eso no quiero que me pase....gastarmelo de una vez pero para una buena bicicleta.... Saludos y muchas gracias por vuestro consejo.
Por ese precio tienes la trek 8000, con grupo xt y reba con bloqueo remoto Trek Bikes | Bicis | MTB Rigidas | 8000
En ese presupuesto yo recomiendo una doble sin dudarlo, puedes comprar una doble con XT y una horquilla normalilla, recon o algo así, yo solo compraria una rigida si fuera con cuadro de carbono buscando reducir el peso al máximo, mira bastante que hay diferencia de una tienda a otra, y cuidado con algunas tiendas on-line que al vender la bici se olvidan del servicio postventa, si compras online mejor una bici de marca con garantía oficial...
Bueno, pues aparte de la doble, también tengo una rígida de carbono, una Goka Akron, y por mucho que la metí por el monte, que me caí y que la maltraté, nunca me dió el mas mínimo problema, igual fué suerte, pero ya te digo: problemas 0. Eso sí, el cuadro sale mucho mas caro y tampoco ahorras una salvajada de peso. Pero no entiendo tantos problemas que dices de tus compañeros.