Buenas ciclocrosmanes, lo dicho, ¿que bici os montariais por 1000?.Mido 1.90, y peso 80 kg, asi que tiene que ser alguna que aguante bien.Me han comentado una merida, y tambien me han comentado las Razesa, ¿que consejo me dais?.No importa que una pese mas que otra, yo al carbono no llego, ademas, despues de 15 años sin andar en bici, os podeis imaginar que el peso es lo que menos me preocupa.Mi vuelta será para disfrutar del barro otra vez, y que no me dobles los gallos.Un saludo:vino
Tienes una BH de aluminio y horquilla de carbono, montada con Shimano 105, bielas FSA por 1000 aproximadamente.
Por lo que deduzco no viste la última etapa de la Vuelta a España ni el resumen...afortunado que fuiste...
Unai la BH que me comentas es ¿a estrenar?,¿NO?.La duda que tengo es que al medir 1.90, me iré a la talla 60 o así (la de antes en carretera), y que tal aguantaran,¿son duras?.Me quedo con pena de no poder correr este año, pero es que no tengo tiempo,currar de mañana,estudiar de tarde......Haber si puedo salir en elite el año que viene.Un saludo.
Es a estrenar. La de carbono con ultegra, mejores ruedas, etc...sale por 1600 aproximadamente, y la de aluminio, por 1000. Empieza ya....aunque sea en ciclodeportista!
Buenas Unai, me gustaria empezar ya!!!!mas ganas que yo no tiene nadie...bueno si Pedro,jejeje,pero ando fatal de tiempo.Currando a la mañana y estudiando a la tarde.Ando saliendo a las 7 de la mañana a hacer 5-7km de footing(entro a las 9 salgo a las 13).De 15 a 20 horas clase.De 20.30 a 21h rodillo.Solo tengo el fin de semana para hacer algo mas "serio".Ya veremos.... Un saludo
Hola. Mira en éste blog por que con la bici que te dice Unai va a correr Aketza Peña toda la temporada de ciclocross, mide 190 cms. como tú, aunque en el peso tu ganas por goleada pero esa bicicleta aguanta a gente más pesada sin problemas. el blog es: http://nattex-team.blogspot.com/ Espero que te guste. Saludos.
Gracia Casual, muy bonito el blog.Ya les echaré un vistazo en las próximas carreras.Espero bajar algun kilillo, que estos son mas jodidos que el barro cuando se pega,jejejeje,y yo que en aficionados pesaba 65 kg con la altura que tengo ahora........... Un saludo
Hola Duink: Lo de talla no lo veo muy claro. En ciclocross normalmente se tira a pequeño. Yo mido 1,87 y llevo la Flanders en talla 53 y voy sobrado. Para que te hagas una idea.
Yo mido 1,89 y también estoy en 80kg clavados (eso de llegar a 65 no debe ser sano!! si llegando a 77 ya tengo a mi novia y mi madre detrás de mi con el látigo machacando...). La bici que tengo es una Orbea Mud y la verdad muy contento con ella. Aunque no escribo por eso, si no porque yo te recomiendo que te pilles una talla menos a la tuya teórica. Yo llevo una 60 (si no me equivoco), que es mi talla teórica y en el CX, en cierto tipo de terreno lo paso mal. Véase, curveo. Realemente sólo he corrido dos carreras, pero conn eso y los entrenamientos con un compañero son suficentes para ver que se nota, y mucho, la longitud de una bici. Cuando llegas a curvas de 180º sabes que tienes que maniobrar como si fueses un trailer. Así que yo apuraría lo máximo posible la talla. Un saludo, y anímate!!! Yo estoy igual que tú: estudiando por la mañana en la Uni y trabajando por la tarde 5h en un gym. intento entrenar lo que puedo y este año a disfrutar del Cx en categoría Senior!!
El montaje no es el mismo, eh...entre la de 1000 y la de Aketza existen diferencias de montaje. El cuadro, es exáctamente el mismo. Mira en este link, que yo no sé poenr la foto... http://www.bhbikes.com/catalogo/2009/ciclocross/CROSS_ALU_105_2009.html
Gracias por aclararme un poco mas las dudas que tenia.Una cosa Severiko,¿que talla de bielas usas para el ciclocros?, lo de los 65 kilos es lo que pesaba en la temporada 1992 en aficionados,hace ya unos añitos.Dejé la bici por un accidente y hasta este año no he tocado nada de bici. Y lo de volver este año lo veo jodidísimo, ademas me gustaria regresar donde lo dejé, y ahora si salgo en master, ¿ya podré correr la temporada que viene en elite?, no creo. Unai mil gracias, me encanta la BH, si señor muy bonita,ademas me parece un gestazo de tu parte darnos consejos como nos das, si SEÑOR.Recuperate pronto y suerte esta temporada, que la que viene tendras otro rival,jejejeje. Un saludo y suerte en el barro.
Buenas compañeros, este año si vuelvo!!!!!! He retomado lo de pillar bici ( la quiero tener para junio-julio) y me han comentado de una Focus, ( aunque me aconsejan una BH) y me gustaría saber que opinion teneis de esta marca. Espero impaciente vuestras respuestas. Un saludo.