Buenas foreros, estoy interesado en comprarme una bici para hacer montaña y kilometros por carretera, pero tengo un presupuesto ajustado entre 150-200€, ¿Que bicis recomendais? Gracias.
Busca de segunda mano. Nueva, por ese precio, no hay nada digno para "hacer montaña y kilómetros por carretera".
muy ajustado,yo preguntaria a amigos y familiares si tienen alguna por hay qe no utilicen y a lo mejor por menos te la puedes montar para rodar o incluso te la pueden regalar,mira tambien en milanuncios y en el post de bicis de ocasion del foro.
Por ese dinero, no vas a encontrar nada en condiciones. Ahorra un poco más; aunque sean unos 350-400. Ahí ya vas a encontrar bicis para iniciarse en el Mtb.
Yo ahorraria hasta 300 y de segunda mano buscando mucho, puedes encontrar algo ya que este medianamente bien
Por ese dinero tendras algo muy basico, si no puedes ahorrar mas yo me iria al decarton, ahora que lo suyo seria juntar sobre 400 euros y ya tienes cosas muy decentes que puedes hacer kms sin que se te rompa ni desajuste, con frenos que frenan y esas cosas. Te lo dice uno que tubo una bici de 100 euros y a los 200 kms no servia ni para ir a por el pan. Ahora tengo una de 500 con 2000 kms y va mejor que el primer dia. Esa puede ser la diferencia entre que te aficiones al mtb o la dejes aparcada en el trastero.
Yo no quería gastarme mucho por miedo a dejarla en el trastero tirada, me pille una de decathlon 5.1. Muy bonita pero una ****** como un piano. Al final junte 100 euritos más y me pille la 5.2 y hay una diferencia abismal dentro de que es una bici sencilla. No es como las que tienen muchos foreros pero para Mi, me va de perlas. Si dentro de 1 año o más si puede ser y sigo pedaleando, me pillare otra superior si veo que es necesario.
La cuestión es que esas bicicletas baratas son para un uso muy limitado, para pasearte por el carril bici tranquilamente o ir a buscar el pan, pero si le metes una sola ruta de 40 kms por la montaña dandole un poco de caña, cuando llegues a casa tendrás holguras por todos lados: pedalier, ruedas desentradas, cambio que cambia mal, frenos que no frenan bajando... entonces la llevarás en garantia, el chico te dira que esa bici es solo para paseos, discutireis un poco, al final te hará un apaño, pero la bici volverá a ir mal en la proxima ruta y te cabrearás por haber tirado 150 euros y la dejarás aparcada en el trastero... A partir de 300-400 euros ya empiezas a encontrar cosas con frenos hidraulicos, horquillas básicas pero funcionales, bicis relativamente ligeras y transmisiones bajas de gama, pero de calidad. Vamos una mountain bike de verdad, creeme que no te arrepentiras de haber esperado un tiempo y haber gastado los leuros porque la vas a disfrutar. Y en caso de que no te entusiasme el mtb la venderás mas facilmente recuperando parte de lo invertido, mientras que si tienes un hierrajo aún tendras que darle las gracias al chatarrero por que le la lleve.
Ver el archivo adjunto 3482715 hola buenas moreno,yo tengo tengo en venta una rockrider 5.1 por 120 euros negociables,en perfecto estado,por ahi dicen que la 5.1 no vale para nada.yo te digo que pa iniciarte va de perlas para montaña y carretera,ahora eso si para pistas,senderos,caminitos,etc nada de saltos y descensos ni cosas asi,y despues cuando ya le cojas el gustillo pillar una nueva de 900-1000euros o de segunda mano600-700euros horquilla de aire,componentes gama medio-alta, habras tirado 100 euros ala basura y no 300-400 o mas si empiezas a mejorarla.yo si la vendo pues bien y si no me da igual,la tengo para ir a trabajar y no me da ningun tipo de problemas,solo cuando pincho rueda,antes tenia una de acero,horquilla rigida y hacia lo mismo,solo decirte que una bici bien regulada,engrasada,ajustada y su poquito mantenimiento es suficiente para iniciarse.yo te digo mi experiencia,me pille la 5.1 a la vez que mi amigo se cogio otra de 499 euros en otra tienda,empezemos a hacer rutas y al año ami se me quedo corta,me pille una de 1000 euros nueva y ahora voy sobrao,mientras que mi amigo ahora se le queda corta,no la vende por mas de 200 euros estando casi nueva y ahora quiere ir mejorandola con horquilla de aire,los platos transmision,etc y se va a gastar en total mucho mas.ahi lo dejo. SALUDOS
Yo por lo menos la devolví a tiempo. 2 salidas de 15 km y 2 veces al taller. Al final pase de la 5.1 y como dije antes, pille la 5.2. Me hago mis rutas de 35/40 km y ni una pega. Llevaré 500 km. Lo mismo es pronto para valorarla pero después de la otra...
No, a ver... la Rockrider 5.1 no es una mala bici para iniciarse, ojo, digo para iniciarse, vease, caminos asfaltados, pistas, senderos y poca cosa más, pero es que si te pillas una rockrider 5.2 el resultado va a ser un poco mejor, pero no mucho. Yo por ejemplo tengo una bici (orbea master sport) que aunque no sea gran cosa en la teoria es mucho mejor la Rockrider 5.1 que por ejemplo tiene mi mujer, pero también te puedo decir que la suya la he cogido muchas veces y he ido por sitios en los que voy con la mia, eso si, más lento o frenando más fuerte, pero igualmente voy, otra cosa seria si quisieras pillarte una mtb del carrefour o del erosky, aqui si que te aconsejeria que no lo hicieras, pero tanto la rock. 5.1 como la 5.2 son dos buenas bicis de iniciación, una un poco mejor que la otra, pero al fin y al cabo ambas son de iniciación