¿Que bici recomendaríais a una persona con sobrepeso como es mi caso? xD

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por spokesman, 14 Oct 2015.

1. spokesman

spokesman Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas tardes gente!! ;)

Veréis, desde hace un tiempo me viene rondando la idea de pillarme una bici nueva. Pues actualmente tengo una topbike del carrefour que no ha hecho más que darme la problemas, desde el cambio que fallaba más que una escopeta de feria, hasta el manillar que una vez se me desmontó en marcha y casi me doy el trompazo del siglo. Hace años que prefiero ni tocarla directamente...

Actualmente peso 107 kilazos y mido 1,90. Por lo que principalmente busco una bici que me ayude a volver a ponerme en forma y que sea baratita. El caso es que he estado mirando algunos modelos y creo que uno que se puede adaptar bien a mis necesidades quizá sea la rockrider 500 del decathlon, que por 250€ no la veo nada mal.

A priori descarto bicis de 2ª mano. No he tenido muy buenas experiencias en ese mercado en general y no me interesa.

El uso que le voy a dar va a ser casi al 100% por carriles bicis que comunican mi ciudad con los pueblos más cercanos, pero supongo que alguna vez la cogeré también por montaña y campo.

En cuanto al dinero que quiero gastarme... Pues eso, unos 250€ o como máximo 300 si realmente mereciera la pena. Me gustaría también que me asesorarais un poco respecto a las tallas. Por ejemplo, si me pillase la rockrider ¿Que talla debería escoger? ¿XL?

Muchas gracias,

Un saludo y muy buen foro!!

2. Chemariscal

Chemariscal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    110
    Hola
    Yo creo que con tu presupuesto y si no quieres mirar de segunda mano lo mejor es que vayas directo a decathlon.
    Respecto a la talla lo mejor es que la pruebes porque puede ser que una L también te este bien,aunque seguramente necesites una xl.
    Pero ya te digo mejor subirte en la bici y ver como te queda.
    Saludos

3. spokesman

spokesman Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Chemariscal por la ayuda.

Hice hincapié sobre la talla porque la topbike creo que me la compré demasiado pequeña para mi y con el tiempo se me hizo incomodísima. Cuando compre la nueva no saldré de la tienda hasta que esté perfectamente ajustada y la talla sea la suya :D

4. nazayabi

nazayabi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    637
    La talla sería una xl,la bici en si me parece una muy buena opción ,para empezar,decathlon tiene buena garantia,y no tendrás peoblemas.
    Si vas a hacer casi todo carriles bici y muy poca o casi nada de montaña,mirate también algo más urbano,quizás encuentres algo bueno y barato.

5. mtbbiker

mtbbiker Explorando el mundo.

Me Gusta recibidos:
    188
    Con el presupuesto que tienes, y no queriendo acudir al mercado de segunda mano, no tienes muchas opciones. Y de las que tienes, yo también creo que el Decathlon será la mejor. No esperes grandes equipamientos, eso seguro. Pero para hacer unos kilómetros te podrá valer. Lo que no sé es cuanto te exigirá en cuanto a mantenimiento.

Y respecto a la talla, no te quepa duda: con tu altura, XL.

Saludos.

6. Gésus

Gésus Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    127
    hola
    totalmente de acuerdo con nazayabi, si es ese el uso que le vas a dar mírate algo más urbano, de ese modo igual te encuentras más cómodo sobre tu máquina y te anima a pedalear más.
    yo he estado hasta hace poco y durante 12 años sobre una btwin five 5, cómoda como la que más para el carril bici y te puedo asegurar que te va a permitir alguna licencia sobre pistas y senderos, con los problemas normales por el uso, piezas de desgaste y una llanta que doblé por hacer el animal, para terminar yo estoy en los 103 con 1,75
    un saludo

7. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    ¿Cual es tu altura hasta la entrepierna???

Compartir esta página