¿QUE BICICLETA CREIS QUE TIENE MEJOR CALIDAD-PRECIO ENTRE ESTAS DOS?

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por cogollo69, 6 Jun 2011.

1. cogollo69

cogollo69 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola queria opiniones sobre estas dos bicilcetas ya que estoy un poco pez en este tema.
    La primera es una Orbea sport master del 2011 con un precio de 680 eurosy con los siguientes componentes:

Cuadro: orbea mtb sport
    Cambio: shimano xt sadow 9s
    Horquilla: sontour xcr 11 hlom remote 100 dis white
    Desviador: shimano alivio 9s fdm 430 ab/ba black
    Palancas: shimano alivio 9s 2011
    Frenos: shimano 445 white
    Cassete: sram pg-950 9s 11-32
    Plato: shimano m430 22-32-44 black
    Pedales: shimano pd 430
    Cadena: shimano hg 53
    Manillar: orbea oci white
    Tija: orbea oc II
    Sillin: selle-italia q-bike mtb
    Direccion: semiintegrated 1 1/8
    Ruedas: orbea hypno dp disk red
    Cubiertas: hutchinson pyton airlight 26x2.00
    Peso: no he conseguida saber el peso real que tiene si alguien me pudiera dar el dato se lo agrdeceria

La segunda es una btwin rockrider 8.1 2011 por 700 euros
    Cuadro: aluminio 6061 t6
    Cambio: sram x-7
    Horquilla: rock shox recon silver tk 100
    Desviador: sram x-7
    Palancas:
    Frenos: avid elixir 3
    Cassete: sram pg 950
    Plato:
    Pedales: welgo 823wpd
    Cadena:
    Manillar: levado rockrider
    Tija:
    Sillin: btwin mtb
    Direccion:
    Ruedas: rockraider comp 32
    Cubiertas: new raidr sport
    Peso: 12,85kg

2. Takezosan

Takezosan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo me iba a por lar orbea, la verdad.

Además, sé dónde me harían un 15%. Otro forero sabe donde encontrarla a 540-560€.

Y creo que tiene más valor si intentas venderla después una orbea que una btwin. Pero bueno, sobre gustos.... hay quien valorará mejor otros aspectos, claro.

3. domimc

domimc Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.571
    Yo me quedaba con la Rockrider sin duda, la horquilla y frenos son bastante mejores que los de la Orbea.

4. barrigudo

barrigudo ...Ogro del foro...

Me Gusta recibidos:
    1
    +1... efectivamente, la orbea siempre tendrá más salida a la hora de venderla...
    También es cierto que la RR tiene mejor horquilla pero, el cuadro hydro de orbea me parece superior...

5. pantani77

pantani77 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Cierto en que la orbea tendra mas salida pero solo por la horquilla me quedaba con la btwin

6. AnotherDeadAngel

AnotherDeadAngel Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pero qué *******? Si la del Deca le da mil patadas en cada uno de sus componentes, e incluso el cuadro es más ligero. Y os quedáis con la Orbea... pues será por el nombre será porque otra cosa...
    Lo único bueno que tiene la Orbea es el cambio y que es bonita porque los demás componentes dejan mucho que desear, y más para una bici de ese dinero.

Como no quieras comprarte la Orbea y luego gastarte un dineral en adecentarla.. la del Deca sin duda.

Última edición: 6 Jun 2011
  7. Takezosan

Takezosan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Ya pero hablamos de posible precio a 540-560€ vs una de 700€. Parece que no lo estais teniendo en cuenta.

Por ese precio no se si se podría encontrar una 'compair' o 'satellte' (el modelo siguiente a la sherpa al menos). Aunque hasta la zenit no tienes la recon silver.

Pero bah, yo por lo menos sólo estoy dando mi opinión, y en cierto punto 'corto' en el tema componentes y me quedo con la estética. Si me entra por los ojos quizá hasta la coja más.

Igual debería haberme ceñido a lo que preguntaba el hilo. x d Entonces, la deca., porque cambiar la horquilla es bastante caro.

8. jamatilla

jamatilla Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Orbea. Quizás solo por marca. Pero quizás también por cambio, por cuadro y por el servicio post-venta del decatlon.

9. santialvarom

santialvarom Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Sin duda la Orbea, relacion calidad precio es muy buena, esta muy chula y **** es una marca española!!!

10. cogollo69

cogollo69 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tambien prefiero la orbea, sera porque es la que tengo, pero vamos ya es decision del colega que me ha dicho que ponga el post.
    respecto al peso dela orbea no lo tengo claro me han dicho que anda sobre unos 13 kg, pero no he encontrado nada exacto

11. mdf_ourense

mdf_ourense Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo cero que la Rockrider le da mil vueltas en montaje a la Orbea, sobre todo transmisión y horquilla, donde no hay color entre una y otra. Ahora bien, si la gente dice que la Orbea se encuentra más barata, lo suyo sería encontrar la orbea que con la rebaja se igualase en precio a la Rockrider y comparar de nuevo.

Mi voto para la Rockrider clarísimo. Un saludo.

12. navarro84

navarro84 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Podrías decir donde encontrais las orbeas con esos descuentos?

13. barrigudo

barrigudo ...Ogro del foro...

Me Gusta recibidos:
    1
  14. Takezosan

Takezosan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Lo digo, pero es que lo he puesto tantas veces ya que parece que sea mia la tienda o algo.

A ver:

En EUROCICLO, valencia, Dr Wakman, hacen descuentos SEGURO en trek y orbea del 15% (al menos hasta hace un mes).

Mi bici 799PVP me salió por 680€ Trek GFC Mamba. Y me dieron bidon y porta, bomba y porta, bolsa de sillín, cuentakm sencillo, cámara, desmontables y parches.

A mi hermano le salió la orbea sport más básica por 235€, en rafael abad y el corte ingles el precio creo que eran 279€. Haciendo cuentas por aquel entonces, el descuento era del 15%. Y además, iba con los mismos accesorios. De hecho, la suya se compró en octubre y la mía en noviembre de 2010.

Hace unas semana pasé a preguntar por otra bici para otro hermano (dakar o sate) y seguían con el descuento en orbea.

Además creo que en unas llamadas que hice cuando buscaba una sate para mí, antes de decidirme por eurociclo, encontré en alacuás un taller istribuidor de orbea que también me hacía el 15%, pero no sé si con accesorios.

Que conste que no me 'da' nada la tienda, de hecho tengo mala opinión sobre el trato. Se ve que sólo tratan con gente sobrada de pasta o algo.

Fuí a preguntar si me traían / ponían unas manetas para mejorar la frenada de la bici... y me dijeron "ahorra y te pones unos hidráulicos" Cuando yo quería seguir con mecánicos pero pasar a unas manetas avid decentes.... Total, que acabé pidiéndolas en chain y montándomelas yo.

Otra, quería llevar cámaras de repuesto para la bici (es una 29er) y TRES veces me dijeron pásate a la semana siguiente. A la última, "que orbea les llevaba cámaras de 28" para sus 29er" -_-! (y bontrager-trek qué?, digo yo).

Total un mes 'tonto' de paseos a la tienda y en la que encima te hacen quedar como no tienes ni papa del tema. Ellos son los 'pros'.

Dando un paseo en bici en fallas pasé por culbikes (tienda de specialized) y allí tenían cámaras 29er en stock. Me llevé 2 y no me sentí como un 'loco'.

Entre lo de las manetas y las cámaras, me quedó claro que estos te venden la bici y luego 'te las arreglas'. A no ser que seas un cliente de toda la vida que se deja la pasta en componentes y taller (no lo sé).

Pero vamos, Eurociclo sí que quereis probar si siguen con el descuento del 15% respeto al PVPR.

Podeis comprobarlo porque en la web de trek ponen los PVPR, en la de orbea, no. Llamad o presentaos, y a ver si siguen con la política, podéis comparar con los PVPR.

Y es para todos. Yo no soy de regatear para nada. Allí ni me conocían. Ahora creo que les suena mi cara. xD

Estoy seguro de que no es el único distribuidor que hace un descuento así. La cuestión es buscar a ver si dais en vuestra provincia con uno del estilo.

Suerte!

15. Robindelbosque

Robindelbosque Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    La Rockrider es tremendamente superior.

Y gana en todo...incluído el cuadro. Todavía no conozco un caso de rotura en una Rockrider; de Orbea no puedo decir lo mismo.

Pero siempre habrá gente que prefiera llevar "marquita" aunque sea un triciclo... allá ellos.

Última edición: 8 Jun 2011
  16. Robindelbosque

Robindelbosque Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    Eso lo dirás tú... Prefiero esa Rockrider de segunda mano, antes que la Orbea a estrenar. Con esto te lo digo todo.

17. Robindelbosque

Robindelbosque Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    +1

No obstante, entiendo que cada uno con su dinero hace lo que quiere, y que es muy respetable prefirir algo inferior pero con una bonita marca. Yo por el contrario, compré la Rockrider 8.1 a pesar de que me dejaban una Satellite por el mismo precio.

Saludos.

Última edición: 8 Jun 2011
  18. ignasi23

ignasi23 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas..yo tengo una 8.2 y estoy muy contento con ella, si lo que piensas es una bici "temporal" para ir a una superior la orbea se vende mejor. Si no la RR, tiene mejores componentes.
    Saludos

19. zombeka

zombeka Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    orbea, seguro

20. Takezosan

Takezosan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Depende de cómo esté la RR de segunda, ¿no? O te 'tiras de un puente' por la marca también? x D

Y justo debajo hay otra opinión respecto a la facilidad de venta.

Que conste que yo en ningún momento he dicho que las RR/btwin sean malas bicis. Pero sacar un buen precio de segunda en buen estado creo que es más dificil que en marcas con solera.

Compartir esta página