¿que bicicleta es esta?

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por francale, 10 Oct 2009.

1. francale

francale Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola foreros, no se si esta es la sección adecuada para lo que quiero preguntar, un amigo tiene esta bicicleta en un trastero y no va a hacer nada con ella, y me ha preguntado que como la veo, yo pienso que es una bicicleta de gama media-baja, pero el cuadro, me parece interesante, está en muy buen estado, y quisiera saber algo de este modelo (en el tubo vertical pone diseñado por BH), y creo que es de aluminio, está muy, muy nuevo, y las piezas, pues lleva suntour en bielas y cambios, la talla es de tubo vertical 54, el tubo horizontal diría que 55 o 56, y lo demas, nada del otro mundo, no se de que año es, me lo puedo imaginar, pero seguro que por ahí hay algun forero entendido en la materia que me puede explicar cosas de esta bici, y si tiene algun valor, pues la quiere tirar, le resulta muy incómoda, pero tal y como la he visto, de tirarla nada, decidme por favor si se puede vender y por cuanto, la verdad, si sacamos algo por ella, a mi amigo le iría de perlas, pues no está pasando un buen momento económico, como muchos, os pongo unas fotillos, saludos a todos y gracias.

Adjuntos:

2. Laughman

Laughman Tu bi continuí...

Me Gusta recibidos:
    35
    Strava:
    Las America Bikes las vendían en Carrefour (de aquellas, Continente) hace muchos años, mi novia y varios amigos míos tienen sendas MTB America Bikes (de acero). Creo recordar que ponía que eran "fabricados" por BH y tenían garantía BH (aún recuerdo las etiquetas y lo mal que vanían ajustadas de serie, yo probé una el día que se compró y era increíble lo poco que frenaba). A mi novia, según dice, se le dobló la horquilla con un pequeño golpe y después se la cedió a su sobrino que dió buena cuenta de ella; la de un amigo sigue dando tralla y, ahora repintada de negro y sin pegatinas, luce bastante bien por Santiago como bici urbana con casi todas sus piezas originales. Otras que conozco están cogiendo polvo en guardillas, sótanos, garajes... De aquellas se veían muchas por los parques.

Lo que no recuerdo es ver ninguna de carretera (a lo mejor en el Carrefour de Ourense no mandaban muchas), pero ésta se ve muy bien conservada y, al menos, como bici urbana tiene que ir de maravilla.

Saludetes

3. obi-juan

obi-juan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    367
    Si eran las del Carrefour...frenos Saccon superpobres de frenada, las cubiertas hutchinson en esa gama (las profil U de montaje) habran aguantado mal y seria recomendable cambiarlas, el manillar es estrecho, debe ser de 42 o por ahi, ideal para urbana, malo para carretera si eres de complexion normal, y la horquilla es malisima, parece de esas que venden de recambio por poco mas de 12 € y que llevan rosca de arriba a abajo para aprovecharla en cualquir talla. Si era de BH en esa epoca andaban liados con los aluminios 5086, pero creo recordar que las america venian en 7005. Eso si si el buje es Suntour a cassete lo llevas mal para el cambio de desarrollos y eso mas los platos en 52/42... ahora se la ve con poca tralla.

4. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.833
    Strava:
    A mi tambien me suenan de las grandes superficies,

5. francale

francale Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Bueno, gracias a todos, lo del material que lleva, sabía que no era gran cosa, pero el cuadro, parecía un poco mejor, en fin, buscaremos alguna solución para ella, saludos.

Compartir esta página