Hola, estoy pensando en comprar unas bielas 2x9 pero me gustaria tener la posi- bilidad de poder montar un plato pequeño de 22t.Si no estoy equivocado solo se puede montar este plato en bielas 94/58.Me podriais decir que bielas exis- ten actualmente con estas medidas.Iba a comprar las rotor agilis evo xc2 de 110/74 pero si no me equivoco no se puede montar un plato de 22t. ¿Que me decis?. Saludos y gracias.
No entiendo yo mucho del tema 2x9, pero me parece que un 22 es un poco pequeño. Normalmente ese plato no se usa en XC que es donde está mas extendido el 2x9. Se busca más un equilibrio entre velocidad y un plato tipo mediano para subir un poco desahogado. Si pones un 22, ¿que pones en el otro plato?
Las bielas de 2 platos son para gente que tiene buenas piernas,no tiene sentido ponerle un 22,además como dice Charlichin ¿qué otro plato piensas poner? no sé yo cómo subiría la cadena de un 22 a un 40 que es el mínimo de dientes que pondría en el mayor para poder dar pedales en bajadas.
Hola, la explicacion es sencilla. Donde yo ando y el uso que le doy a la bici el plato grande(44) no lo uso casi nunca,in- cluso los 3 piñones mas pequeños(11,13,15) tampoco,por lo que no me merece la pena llevarlo,si comparamos desarrollos vemos que un 44x17=5,6metros que equivaldria a un 36x14 o un 38x15,con un plato de 36 o 38 tendria suficiente para con los piñones pe- queños tener un desarrollo util para mi(38x11=7,5 metros,36x11=7,1metros). El unico problema que tengo es que tendria que montar en los platos 38x24 o 36x22,por la diferencia de dientes(14), y montar un plato pequeño de 24 me da un poco de miedo,por aqui hay que subir pendientes bastante fuertes.Con el 22 estaria cubierto(llevo un 11x34 de piñones) y con el 36 me da desarrollo suficiente.Pero para montar en unas bielas especificas 2x9 un 22 creo que tienen que ser 94/58,pero como no estoy seguro por eso lo pregunto. Haber si alguien me lo aclara. Saludos y gracias.